ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

Swiss Main Battle Tank 68

Spanish translation: carro de combate modelo (Pz) 68 de fabricación suiza

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Swiss Main Battle Tank 68
Spanish translation:carro de combate modelo (Pz) 68 de fabricación suiza
Entered by: Andrés Martínez

15:37 Jul 15, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Military / Defense / Tanques
English term or phrase: Swiss Main Battle Tank 68
Buenas tardes a todos, como están?

Me encuentro traduciendo un documento relacionado con tanques para protección del estado, con los que combaten al enemigo.
No sé cómo traducir adecuadamente la oración "Swiss Main Tank 68".

Agradezco enormemente sus aportes.


Gracias.
Giovany Rodríguez Monsalve
Colombia
carro de combate modelo (Pz) 68 de fabricación suiza
Explanation:

Podría ser este modelo de carro de combate de fabricación suiza, el Pz 68.
http://director.io/tanquesyblindados/articulos/epocaactual/p...
Este carro de combate de fabricación Suiza, nace de la necesidad de un ejercito que durante la Segunda Guerra Mundial, en la invasión de Checoslovaquia por parte de Alemania, se vio con que tenía sólo 24 tanques Pz 39.


La patente necesidad de un carro de fabricación propia, originó el primer prototipo, un Pz 58, montándole un cañón suizo de 90 mm y más tarde otro de 83 mm. Posteriormente se construyeron 10 prototipos con un cañón británico L7 de 105 mm bajo licencia Suiza, se fabricaron 150 unidades de este último, pasando a denominarse Pz 61, entre 1964 y 1966. Se construyeron 170 unidades de un mejorado ***Pz 68 *** entre 1971 y 1974, entre estas mejoras contaban con un mejor control de tiro y un cañón estabilizado, además de un motor más potente.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-07-15 15:51:48 GMT)
--------------------------------------------------

Una referencia muy detallada, pero en francés:

http://armyreco.ifrance.com/europe/suisse/vehicules_lourds/p...

Pz 68 Char de combat principal - Main battle tank

(...)
Pays Utilisateurs
Suisse



Cent soixante-dix Pz 68 furent produits entre 1971 et 1974, suivis par cinquante Pz 68 Mk 2 (livraison en 1977), par cent dix Pz 68 Mk 3 (livraison en 1978-1979) et par soixante Pz 68 Mk 4 (livraison en 1981-1982).

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-07-15 15:55:14 GMT)
--------------------------------------------------

Finalmente, otra en español. Aquí lo denominan "carro de combate principal".

http://perfiles.elgrancapitan.org/index.php?option=com_conte...
EK Pz. 61/68
Caracteristicas:

Pais: Suiza
Tipo: Carro de Combate Principal

Estos carros suizos surgen como resultado de la política de neutralidad de Suiza, que le llevó a diseñar un nuevo carro para sus fuerzas armadas, para sustituir y complementar a los Centurion que se habían entregado hacía unos pocos años, y así no depender de ataduras políticas para el mantenimiento de su flota de tanques.
Selected response from:

Andrés Martínez
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Urico. Feliz semana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5carro de combate modelo (Pz) 68 de fabricación suiza
Andrés Martínez
4carro de combate principal suizo tipo 68Carlos Segura
4tanque pesado mod. 68
Fabricio Castillo


Discussion entries: 4





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
swiss main battle tank 68
carro de combate modelo (Pz) 68 de fabricación suiza


Explanation:

Podría ser este modelo de carro de combate de fabricación suiza, el Pz 68.
http://director.io/tanquesyblindados/articulos/epocaactual/p...
Este carro de combate de fabricación Suiza, nace de la necesidad de un ejercito que durante la Segunda Guerra Mundial, en la invasión de Checoslovaquia por parte de Alemania, se vio con que tenía sólo 24 tanques Pz 39.


La patente necesidad de un carro de fabricación propia, originó el primer prototipo, un Pz 58, montándole un cañón suizo de 90 mm y más tarde otro de 83 mm. Posteriormente se construyeron 10 prototipos con un cañón británico L7 de 105 mm bajo licencia Suiza, se fabricaron 150 unidades de este último, pasando a denominarse Pz 61, entre 1964 y 1966. Se construyeron 170 unidades de un mejorado ***Pz 68 *** entre 1971 y 1974, entre estas mejoras contaban con un mejor control de tiro y un cañón estabilizado, además de un motor más potente.

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-07-15 15:51:48 GMT)
--------------------------------------------------

Una referencia muy detallada, pero en francés:

http://armyreco.ifrance.com/europe/suisse/vehicules_lourds/p...

Pz 68 Char de combat principal - Main battle tank

(...)
Pays Utilisateurs
Suisse



Cent soixante-dix Pz 68 furent produits entre 1971 et 1974, suivis par cinquante Pz 68 Mk 2 (livraison en 1977), par cent dix Pz 68 Mk 3 (livraison en 1978-1979) et par soixante Pz 68 Mk 4 (livraison en 1981-1982).

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-07-15 15:55:14 GMT)
--------------------------------------------------

Finalmente, otra en español. Aquí lo denominan "carro de combate principal".

http://perfiles.elgrancapitan.org/index.php?option=com_conte...
EK Pz. 61/68
Caracteristicas:

Pais: Suiza
Tipo: Carro de Combate Principal

Estos carros suizos surgen como resultado de la política de neutralidad de Suiza, que le llevó a diseñar un nuevo carro para sus fuerzas armadas, para sustituir y complementar a los Centurion que se habían entregado hacía unos pocos años, y así no depender de ataduras políticas para el mantenimiento de su flota de tanques.


Andrés Martínez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Muchas gracias, Urico. Feliz semana!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, CT: Correcto.
20 mins
  -> Gracias de nuevo, Tomás.

agree  jairo payan: Ahora sí y con esa sustentación adicional, no hay duda
23 mins
  -> Muchas gracias, Jairo.

agree  Fabricio Castillo: Sería mi primera opción, correcto.
26 mins
  -> Muchas gracias, Fabricio. Muy amable.

agree  Carlos Segura: Yo diría "carro de combate principal suizo tipo 68". Salvo que se sepa que es de fabricación suiza, no incluiría "fabricación". Con la información disponible, lo que entiendo es que usan/usaban el carro tipo 68 en las FF.AA. suizas.
43 mins
  -> Gracias, Carlos. En las referencias que doy afirman que el modelo se diseñó y construyó en Suiza. Sé que países como Suiza y Suecia suelen tener algunos vehículos militares de diseño propio, por aquello de su neutralidad histórica.

agree  psicutrinius: Of Course. Y no solo vehículos: Oerlikon (Suiza) tiene reputados cañones de tiro rápido, y Bofors (Suecia), también...
1 hr
  -> Muchas gracias, Psicutrinius. Su comentario es muy acertado.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
swiss main battle tank 68
tanque pesado mod. 68


Explanation:
La respuesta de Urico está bien, pero creo que si habla de los MBT, es posible que haga falta diferenciarlos de los tanques livianos (cazatanques), vehículos de infantería artillados, etc. Es una posibilidad que se confirmará según el contexto que tengas. ¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 17 minutos (2008-07-15 15:55:20 GMT)
--------------------------------------------------

Uf, me faltó completar: "tanque 'suizo' pesado Mod. 68", mil disculpas.

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 294
Notes to answerer
Asker: Fabricio, muchas gracias por tu aporte.


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
swiss main battle tank 68
carro de combate principal suizo tipo 68


Language variant: Spain

Explanation:
Le he puesto un "agree" con alternativa a la propuesta de Urico, pero pensándolo bien quizá mi alternativa sea suficientemente diferente como para merecer una entrada por sí misma.

Carlos Segura
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Agradezco tu ayuda, Carlos.