ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

flight status

Spanish translation: estatus de vuelo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flight status
Spanish translation:estatus de vuelo
Entered by: jairo payan

20:01 Oct 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Military / Defense
English term or phrase: flight status
Texto sobre servicios de asesoramiento para miembros de las fuerzas armadas.

More stringent rules apply to service members on flight status, on the Personnel Reliability Program (PRP), or who have a high-level clearance.
Darío Zozaya
Argentina
estatus de vuelo
Explanation:
El término inactividad no es correcto en el contexto aeronáutico

No se refiere a que el piloto esté en actividad, sino a las condiciones que en un momento dado un piloto pueda tener para estar apto para vuelo. Un piloto puede estar activo, pero no tener "estatus de vuelo" por razones de salud, sicológicas, indisciplina de vuelo entre otras Si tiene estatus de vuelo en un determinado momento puede volar, si no no puede hacerlo; al superar el estado volverá a estarlo pero nunca habrá dejado su actividad. Estos enlaces ilustran lo afirmado

Lisa Nowak está bajo suspensión administrativa por 30 días, además de denegarle su estatus de vuelo. Lisa Nowak será sometida por la NASA a evaluaciones medicas y psicológicas(Foto: Archivo /EL UNIVERSAL)
http://www.el-universal.com.mx/notas/405290.html

sido removido del estatus de vuelo por falta de competencia o porque se tomaron. acciones disciplinarias que involucraron operaciones de aeronaves, ...

www.aeronautica.gob.pa/aac/racp/pdf/RACP_LIB_VI.pdf

Un consejo de investigacion encuentra que no fue una falta de Jeff durante el incidente del 3 de Mayo, 2001. Jeff Framton es retirado del estatus de vuelo
www.angelfire.com/on/AODES/AODtl.html

Al estar rehabilitado, en 1974, el estatus de vuelo de Mccain fue reinstalado y en 1976 se transformó en el oficial al mando del escuadrón de entrenamiento ...
www.financiero.com/Elecciones-usa/John-McCain.asp
Selected response from:

jairo payan
Grading comment
Muchas gracias, Jairo. Muy útil la explicación. Gracias también a los otros colegas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1estatus de vuelo
jairo payan
3estado de vuelo
Maria Laaroussi
2 +1activo / en actividad
Silvia Calderón


  

Answers


52 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
activo / en actividad


Explanation:
"Navy Capt. TJ Dargan, chief of staff for Navy Region Northwest, said his pilots and aircrew men and women can become dangerously unfocused as a result of personal stress, including financial hardship. Dargan said he routinely meets with command members on flight status in order to evaluate personal situations and make hard decisions about their ability to perform."
"I will take pilots or aircrew off flight status while they solve these problems," he said, adding that he has taken people off the flight deck as a result of payday lending issues. “It’s a proactive approach."




    Reference: http://www.navyleague.org/sea_power/jun06-12.php
Silvia Calderón
Argentina
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  S Ben Price: Yes, I think it is referring to personnel who are ready to fly.
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estatus de vuelo


Explanation:
El término inactividad no es correcto en el contexto aeronáutico

No se refiere a que el piloto esté en actividad, sino a las condiciones que en un momento dado un piloto pueda tener para estar apto para vuelo. Un piloto puede estar activo, pero no tener "estatus de vuelo" por razones de salud, sicológicas, indisciplina de vuelo entre otras Si tiene estatus de vuelo en un determinado momento puede volar, si no no puede hacerlo; al superar el estado volverá a estarlo pero nunca habrá dejado su actividad. Estos enlaces ilustran lo afirmado

Lisa Nowak está bajo suspensión administrativa por 30 días, además de denegarle su estatus de vuelo. Lisa Nowak será sometida por la NASA a evaluaciones medicas y psicológicas(Foto: Archivo /EL UNIVERSAL)
http://www.el-universal.com.mx/notas/405290.html

sido removido del estatus de vuelo por falta de competencia o porque se tomaron. acciones disciplinarias que involucraron operaciones de aeronaves, ...

www.aeronautica.gob.pa/aac/racp/pdf/RACP_LIB_VI.pdf

Un consejo de investigacion encuentra que no fue una falta de Jeff durante el incidente del 3 de Mayo, 2001. Jeff Framton es retirado del estatus de vuelo
www.angelfire.com/on/AODES/AODtl.html

Al estar rehabilitado, en 1974, el estatus de vuelo de Mccain fue reinstalado y en 1976 se transformó en el oficial al mando del escuadrón de entrenamiento ...
www.financiero.com/Elecciones-usa/John-McCain.asp

jairo payan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 167
Grading comment
Muchas gracias, Jairo. Muy útil la explicación. Gracias también a los otros colegas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
30 mins
  -> Muy amable Carmen

18 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
estado de vuelo


Explanation:
estado/situación de vuelo

Maria Laaroussi
Native speaker of: Native in ArabicArabic