KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

drop-safety

Spanish translation: seguro contra caídas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drop-safety
Spanish translation:seguro contra caídas
Entered by: Fabricio Castillo

14:58 Feb 10, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Military / Defense / ARMS
English term or phrase: drop-safety
I need help with the term 'drop-safety'. It is a part of a rifle STEYR AUG.

Thanks

María
maria40
Spain
seguro contra caídas
Explanation:
Una enorme cantidad de armas cuenta con este tipo de seguro. Consiste en impedir que el percutor sea golpeado por el martillo o liberado por el fiador en caso que el gatillo no haya sido oprimido hasta el fondo. Lo puedes ver como "tecla" en la parte posterior de la empuñadura de una pistola tipo Colt .45, etc. En el caso de esta última, si al tirar hacia atrás el martillo, éste se resbala del dedo del tirador antes de alcanzar su posición más retrasada y engancharse en el fiador, su avance será detenido por una muesca intermedia, impidiendo que golpee la aguja del percutor. En tu caso, creo que se trata de un fusil de asalto Steyr-Aug, modelo bullpup 5,56, el seguro contra caídas impide que la aguja del percutor se suelte en caso de un golpe fortuito. ¡Suerte!
Selected response from:

Fabricio Castillo
Grading comment
I agree with this translation.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2seguro contra caídas
Fabricio Castillo
4seguro
VanesaCS
3prueba de seguridad de caída
Jairo Payan


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
seguro contra caídas


Explanation:
Una enorme cantidad de armas cuenta con este tipo de seguro. Consiste en impedir que el percutor sea golpeado por el martillo o liberado por el fiador en caso que el gatillo no haya sido oprimido hasta el fondo. Lo puedes ver como "tecla" en la parte posterior de la empuñadura de una pistola tipo Colt .45, etc. En el caso de esta última, si al tirar hacia atrás el martillo, éste se resbala del dedo del tirador antes de alcanzar su posición más retrasada y engancharse en el fiador, su avance será detenido por una muesca intermedia, impidiendo que golpee la aguja del percutor. En tu caso, creo que se trata de un fusil de asalto Steyr-Aug, modelo bullpup 5,56, el seguro contra caídas impide que la aguja del percutor se suelte en caso de un golpe fortuito. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 294
Grading comment
I agree with this translation.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: Como se trata de una parte, tu respuesta no tiene duda
21 mins
  -> ¡Jajajaja! Al mejor cazador se le escapa... ¡Gracias, Jairo!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
30 mins
  -> ¡Gracias, Tomás!

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
prueba de seguridad de caída


Explanation:
Creo que se habla del drop-safety test en las armas de fuego

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2009-02-10 15:29:29 GMT)
--------------------------------------------------

DROP SAFETY TEST

The magazine is fully loaded and 2 cartridges taken out. These two cartridges are replaced with two empty shells (with loaded primer) . After replacing the emptly shell the magazine is inserted in the pistol and the safety position should be ��off��.
The hammer is set up and the pistol dropped on hammer, barrel and lower back corner of grip.
The hammer is not set up and the pistol dropped on hammer, barrel and lower back corner of grip
The pistol is dropped 6 times on each position on a 2 cm thick steel which is placed on concrete from 1 meter height. After drops there should be no firing, no damage on the primer and there should be no damage on pistol itself and the pistol should be in ready to fire.

RESULT: FREE of Error
http://www.yavuz16.com/eng/testler11.asp

Acá la puedes ver traducida
www.trabzonsilah.com/english/Katalog2008.pdf

Jairo Payan
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 199

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
seguro


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2009-02-10 15:45:07 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.mexicoarmado.com/archive/index.php/t-4872.html


--------------------------------------------------
Note added at 46 mins (2009-02-10 15:45:19 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.grandpower.eu/_SP_Modification_K102R.htm


VanesaCS
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Fabricio Castillo: ¡Hola, Vane! Las armas modernas tienen diferentes tipos de seguros, manuales y automáticos. En este caso hay que especificar un poco, creo.. :-) ¡Saludos!
1 hr
  -> Gracias, Fabricio! Lo tendré en cuenta. Saludos!! ;)