KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

front-arm lock

Spanish translation: presa de muñeca frontal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:front-arm lock
Spanish translation:presa de muñeca frontal
Entered by: patinba

16:47 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Military / Defense
English term or phrase: front-arm lock
I proceeded to apply a front-arm lock to detain him
iris10101
United States
presa de muñeca frontal
Explanation:
o "llave a la muñeca y al brazo" una "ala enredada" a karate grip known as entangled wing.

Técnicas de defensa personalALA ENREDADA (Entangled Wing): Presa de muñeca frontal 53. DESAFIANDO LA TORMENTA (Defying The Storm): Circular derecho avanzado ...
www.kenpomachine.com/tecnicas.html - 21k - En caché - Páginas similares
[DOC] CinturónFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Entangled Wing. Ala enredada (llave a la muñeca y al brazo). Defying the storm. Desafiando la tormenta (ataque de bastón horizontal). Raking mace ...
www.kenpoucv.com/files/Programa CKKUCV.doc - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2009-02-12 17:24:46 GMT)
--------------------------------------------------

East West Kenpo Karate Studio - [ Traducir esta página ]Entangled Wing (Front Arm Lock). 7. Defying The Storm (Front Right Step Through Roundhouse. Club Attack). 8. Raking Mace ( Front Two Hand Lapel Grab, ...
www.eastwestkenpokarate.com/blueweb.html - 16k - En caché - Páginas similares
American Kenpo Karate Techniques - [ Traducir esta página ]Scholar and Warrior American Kenpo Karate. ... ENTANGLED WING (front arm lock). With feet together and forced into a right neutral bow, step forward and to ...
www.americankenpokarate.us/techniques.asp?subPage=blue - 45k - En caché - Páginas similares
Sacramento Karate- Liner's Kenpo Karate ~ Blue Belt Techniques. - [ Traducir esta página ]ENTANGLED WING (front arm lock). 1. With feet together and forced into a right neutral bow, ..... Liner's Kenpo Online Store! For all your karate needs! ...
Selected response from:

patinba
Argentina
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1presa de muñeca frontalpatinba
4llave/traba del brazo anteriornahuelhuapi
3 -1esposas
Fabricio Castillo


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
esposas


Explanation:
Si bien usamos esposas en general, tanto colocadas con los brazos hacia atrás como adelante, y que en este caso podrían ser esposas plásticas, creo que con sólo mencionar esposas queda claro. No veo necesidad de especificar más, simplemente porque no arrojaría más claridad sobre el hecho... ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  albar: no tienen que ser esposas, puede ser una llave en la que se bloquee el brazo
2 mins
  -> Hola Jani: estoy de acuerdo contigo, puede ser una llave para trabar los brazos delanteros

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
presa de muñeca frontal


Explanation:
o "llave a la muñeca y al brazo" una "ala enredada" a karate grip known as entangled wing.

Técnicas de defensa personalALA ENREDADA (Entangled Wing): Presa de muñeca frontal 53. DESAFIANDO LA TORMENTA (Defying The Storm): Circular derecho avanzado ...
www.kenpomachine.com/tecnicas.html - 21k - En caché - Páginas similares
[DOC] CinturónFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Entangled Wing. Ala enredada (llave a la muñeca y al brazo). Defying the storm. Desafiando la tormenta (ataque de bastón horizontal). Raking mace ...
www.kenpoucv.com/files/Programa CKKUCV.doc - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2009-02-12 17:24:46 GMT)
--------------------------------------------------

East West Kenpo Karate Studio - [ Traducir esta página ]Entangled Wing (Front Arm Lock). 7. Defying The Storm (Front Right Step Through Roundhouse. Club Attack). 8. Raking Mace ( Front Two Hand Lapel Grab, ...
www.eastwestkenpokarate.com/blueweb.html - 16k - En caché - Páginas similares
American Kenpo Karate Techniques - [ Traducir esta página ]Scholar and Warrior American Kenpo Karate. ... ENTANGLED WING (front arm lock). With feet together and forced into a right neutral bow, step forward and to ...
www.americankenpokarate.us/techniques.asp?subPage=blue - 45k - En caché - Páginas similares
Sacramento Karate- Liner's Kenpo Karate ~ Blue Belt Techniques. - [ Traducir esta página ]ENTANGLED WING (front arm lock). 1. With feet together and forced into a right neutral bow, ..... Liner's Kenpo Online Store! For all your karate needs! ...

patinba
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabricio Castillo: Es muy posible que sea esta opción
1 hr
  -> Gracias, Fabricio!

2 days1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
llave/traba del brazo anterior


Explanation:
Se refiere a técnicas de defensa de artes marciales. Se ejerce sobre puntos de presión en centros nerviosos, en este caso en la zona cubital (del cúbito). Aquí te envío una ref. interesante:

http://kaisendodp.galeon.com/index.html

nahuelhuapi
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43