KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

LRUs

Spanish translation: Unidades de Reemplazo de Linea (Line Replacement Units)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:LRUs
Spanish translation:Unidades de Reemplazo de Linea (Line Replacement Units)
Entered by: monibarros

16:28 Feb 19, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Military / Defense
English term or phrase: LRUs
Especificación técnica de un radar:
Failure detection rate:³90%
Failure isolation rate:95% failures isolated to subsystems, and 80% failures isolated to on-site LRUs.
Annual preventative maintenance time:60h
Agradecerá a quien me pueda ayudar. Saludos!
monibarros
Unidades de Reemplazo de Linea (Line Replacement Units)
Explanation:
Salu2

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2009-02-19 16:47:59 GMT)
--------------------------------------------------

Son dispositivos de radar que se utilizan en los aviones de combate. Por ejemplo el radar AN/APG-66 para los F16. Este radar tiene seis LRUs cada uno con su antena, transmisor, unidad de RF de baja potencia, procesador digital de señales, computadora y panel de control. Ante una avería del radar, la reparación se realiza rápidamente pos solo hay que cambiar el LRU dañado por uno sano, sin necesidad de utilizar equipo ni herramientas especiales. El tiempo promedio de recambio de un LRU es de 5 minutos aproximadamente mientras que cambiar la antena demora unos 30 minutos.

http://www.halcones.itgo.com/radar.htm


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2009-02-19 16:52:14 GMT)
--------------------------------------------------

C-5M Galaxy. Otro avión de combate.
El C-5M incorpora un sistema conocido como VIA (Versatile Integrated Avionics) derivado del usado en el Boeing 777 altamente modular, con procesadores de alto rendimiento y con unidades de reemplazo (LRU) individuales que comprende 6 aplicaciones: el sistema de gestión de vuelo, equipos de comunicación, navegación e identificación, una central de comunicaciones, el sistema de visualización de datos y el sistema de mando de vuelo.

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2009-02-19 17:01:36 GMT)
--------------------------------------------------

En una especificación técnica del Ministerio de Defensa de Colombia, para la adquisición e instalación radares para aviones ARC dice: "trazabilidad de los elementos usados en el sistema hasta el nivel unidades de reemplazo de línea (LRU).

http://www.dimar.mil.co/secciones/divad/EV085132006.doc



--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2009-02-19 17:03:56 GMT)
--------------------------------------------------

Tenía dudas de si era "reemplazo en línea" o "reemplazo de línea". De acuerdo a los hermanos Colombianos, sería "de línea".
Selected response from:

Darío Orlando Fernández
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Unidades de Reemplazo de Linea (Line Replacement Units)
Darío Orlando Fernández
5Unidades Reemplazables en Línea
Aitor Aizpuru


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lrus
Unidades Reemplazables en Línea


Explanation:
LRU: line replaceable Unit

Unidades reemplazables en línea

A menudo se queda con las siglas LRU

http://www.patentstorm.us/patents/5805100/description.html

segundo documento página 23

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2009-02-19 16:48:59 GMT)
--------------------------------------------------

http://en.wikipedia.org/wiki/Line-replaceable_unit


    Reference: http://www.fav-club.com/articulos/su30anida/suanida.htm
    Reference: http://www.dna.org.ar/dnaportal/av%20general/ingenieria/arch...
Aitor Aizpuru
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
Notes to answerer
Asker: Gracias por tu ayuda Aitor!!


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
lrus
Unidades de Reemplazo de Linea (Line Replacement Units)


Explanation:
Salu2

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2009-02-19 16:47:59 GMT)
--------------------------------------------------

Son dispositivos de radar que se utilizan en los aviones de combate. Por ejemplo el radar AN/APG-66 para los F16. Este radar tiene seis LRUs cada uno con su antena, transmisor, unidad de RF de baja potencia, procesador digital de señales, computadora y panel de control. Ante una avería del radar, la reparación se realiza rápidamente pos solo hay que cambiar el LRU dañado por uno sano, sin necesidad de utilizar equipo ni herramientas especiales. El tiempo promedio de recambio de un LRU es de 5 minutos aproximadamente mientras que cambiar la antena demora unos 30 minutos.

http://www.halcones.itgo.com/radar.htm


--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2009-02-19 16:52:14 GMT)
--------------------------------------------------

C-5M Galaxy. Otro avión de combate.
El C-5M incorpora un sistema conocido como VIA (Versatile Integrated Avionics) derivado del usado en el Boeing 777 altamente modular, con procesadores de alto rendimiento y con unidades de reemplazo (LRU) individuales que comprende 6 aplicaciones: el sistema de gestión de vuelo, equipos de comunicación, navegación e identificación, una central de comunicaciones, el sistema de visualización de datos y el sistema de mando de vuelo.

--------------------------------------------------
Note added at 33 mins (2009-02-19 17:01:36 GMT)
--------------------------------------------------

En una especificación técnica del Ministerio de Defensa de Colombia, para la adquisición e instalación radares para aviones ARC dice: "trazabilidad de los elementos usados en el sistema hasta el nivel unidades de reemplazo de línea (LRU).

http://www.dimar.mil.co/secciones/divad/EV085132006.doc



--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2009-02-19 17:03:56 GMT)
--------------------------------------------------

Tenía dudas de si era "reemplazo en línea" o "reemplazo de línea". De acuerdo a los hermanos Colombianos, sería "de línea".

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!
Notes to answerer
Asker: Gracias, Darío, por tu ayuda y las referencias. Me están ayudando mucho.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: De acuerdo así es en Colombia
29 mins
  -> Tankiu, Jairo