KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

escalatory

Spanish translation: (military) proceso de escalada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:escalatory process
Spanish translation:(military) proceso de escalada
Entered by: Michael Powers (PhD)

02:00 Feb 23, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Science - Military / Defense
English term or phrase: escalatory
Hola amigos de proz, como podría dejar:
"Tehran was adamant about controlling or at the very least influencing the escalatory process."
"Teherán estaba decidido a controlar o al menos influenciar el proceso en aumento/en escalada/en desarrollo/que cada vez tenía más fuerza/que se avecinaba."
Al proceso que se refiere es a la guerra de Irak
Gracias de antemano.
danielantoniogp
(proceso de) escalada
Explanation:

Search Results

1.
Contención o escalada: Historia de dos concepciones - Tercera ...
- [ Translate this page ]
Los hechos de violencia en el límite norte que precedieron a la Guerra de los ... a un proceso de escalada y radicalización de las posiciones de las partes. ...
www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=903 - 52k - Cached - Similar pages -
2.
Colombia, la escalada bélica y Venezuela - América Latina en ...
- [ Translate this page ]
... marca un nuevo hito en el proceso de escalada bélica del gobierno colombiano, ... preparaban una matriz de opinión que justificara la guerra de Irak. ...
alainet.org/active/21926&lang=es - 25k - Cached - Similar pages -
3.
Colombia, la escalada bélica y Venezuela
- [ Translate this page ]
4 Feb 2008 ... marca un nuevo hito en el proceso de escalada bélica del gobierno colombiano, .... Ángel Guerra Cabrera. La gran depresión. Pedro Brenes ...
www.aporrea.org/internacionales/a50483.html - 17k - Cached - Similar pages -
4. [PDF]
La tentación de la guerra global
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
política del partido demócrata para detener la guerra, y la limitada reacción .... Kurdistán iraquí, podrían alimentar un proceso de escalada en los precios ...
www.ventanabolivariana.org.ve/index2.php?option=com_content... - Similar pages -
5. [PDF]
Eric Hobsbawm, “La época de la guerra total”, en Historia del ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
1) ¿Qué características distinguieron a la Primera Guerra Mundial de los ... de ambos conflictos mundiales marcan un proceso de “escalada creciente ...
www.catedras.fsoc.uba.ar/rofe/Documentos/guiahII.pdf - Similar pages -
6.
Rebelion. Guerra nuclear contra Irán
- [ Translate this page ]
Aunque CONPLAN no prevé una guerra terrestre, los bombarderos aéreos podrían conducir a ella, a través del proceso de escalada. ...
www.rebelion.org/noticia.php?id=25301 - 33k - Cached - Similar pages -
7.
Estrategia de las armas nucleares - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
Los conceptos de guerra nuclear limitada no son compatibles con ... de dominar el proceso de escalada y conducir al adversario a contenerse o negociar. ...
es.wikipedia.org/wiki/Destrucción_mutua_asegurada - 75k - Cached - Similar pages -
8.
COLOMBIA - La escalada bélica y Venezuela - AlterInfos - América ...
- [ Translate this page ]
... un nuevo hito en el proceso de escalada bélica del gobierno colombiano, .... En cuanto a la guerra con Venezuela pues la verdad eso viene de la mente de ...
www.alterinfos.org/spip.php?article1993 - 33k - Cached - Similar pages -
9.
Emancipación. Socialismo del Siglo XXI - Colombia, la escalada ...
- [ Translate this page ]
... un nuevo hito en el proceso de escalada bélica del gobierno colombiano, .... Colombia y la marcha: la derecha, la guerra con Venezuela y la muerte. ...
www.emancipacion.org/modules.php?name=News&file=print&sid=1... - 13k - Cached - Similar pages -
10.
Martha Colmenares | Informe: escalada de conflicto entre Venezuela ...
- [ Translate this page ]
La realidad es que hasta el presente, las FARC están librando una guerra en la ... Desde ese mismo paso inicial comienza un proceso de escalada entre ambos ...
www.marthacolmenares.com/2008/01/30/informe-escalada-de-con... - 139k - Cached - Similar pages -

Mike :)
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
también lo vi en un diccionario de política, gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1escalada de violencia
Darío Orlando Fernández
4(proceso de) escalada
Michael Powers (PhD)


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(proceso de) escalada


Explanation:

Search Results

1.
Contención o escalada: Historia de dos concepciones - Tercera ...
- [ Translate this page ]
Los hechos de violencia en el límite norte que precedieron a la Guerra de los ... a un proceso de escalada y radicalización de las posiciones de las partes. ...
www.wzo.org.il/es/recursos/view.asp?id=903 - 52k - Cached - Similar pages -
2.
Colombia, la escalada bélica y Venezuela - América Latina en ...
- [ Translate this page ]
... marca un nuevo hito en el proceso de escalada bélica del gobierno colombiano, ... preparaban una matriz de opinión que justificara la guerra de Irak. ...
alainet.org/active/21926&lang=es - 25k - Cached - Similar pages -
3.
Colombia, la escalada bélica y Venezuela
- [ Translate this page ]
4 Feb 2008 ... marca un nuevo hito en el proceso de escalada bélica del gobierno colombiano, .... Ángel Guerra Cabrera. La gran depresión. Pedro Brenes ...
www.aporrea.org/internacionales/a50483.html - 17k - Cached - Similar pages -
4. [PDF]
La tentación de la guerra global
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
política del partido demócrata para detener la guerra, y la limitada reacción .... Kurdistán iraquí, podrían alimentar un proceso de escalada en los precios ...
www.ventanabolivariana.org.ve/index2.php?option=com_content... - Similar pages -
5. [PDF]
Eric Hobsbawm, “La época de la guerra total”, en Historia del ...
- [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
1) ¿Qué características distinguieron a la Primera Guerra Mundial de los ... de ambos conflictos mundiales marcan un proceso de “escalada creciente ...
www.catedras.fsoc.uba.ar/rofe/Documentos/guiahII.pdf - Similar pages -
6.
Rebelion. Guerra nuclear contra Irán
- [ Translate this page ]
Aunque CONPLAN no prevé una guerra terrestre, los bombarderos aéreos podrían conducir a ella, a través del proceso de escalada. ...
www.rebelion.org/noticia.php?id=25301 - 33k - Cached - Similar pages -
7.
Estrategia de las armas nucleares - Wikipedia, la enciclopedia libre
- [ Translate this page ]
Los conceptos de guerra nuclear limitada no son compatibles con ... de dominar el proceso de escalada y conducir al adversario a contenerse o negociar. ...
es.wikipedia.org/wiki/Destrucción_mutua_asegurada - 75k - Cached - Similar pages -
8.
COLOMBIA - La escalada bélica y Venezuela - AlterInfos - América ...
- [ Translate this page ]
... un nuevo hito en el proceso de escalada bélica del gobierno colombiano, .... En cuanto a la guerra con Venezuela pues la verdad eso viene de la mente de ...
www.alterinfos.org/spip.php?article1993 - 33k - Cached - Similar pages -
9.
Emancipación. Socialismo del Siglo XXI - Colombia, la escalada ...
- [ Translate this page ]
... un nuevo hito en el proceso de escalada bélica del gobierno colombiano, .... Colombia y la marcha: la derecha, la guerra con Venezuela y la muerte. ...
www.emancipacion.org/modules.php?name=News&file=print&sid=1... - 13k - Cached - Similar pages -
10.
Martha Colmenares | Informe: escalada de conflicto entre Venezuela ...
- [ Translate this page ]
La realidad es que hasta el presente, las FARC están librando una guerra en la ... Desde ese mismo paso inicial comienza un proceso de escalada entre ambos ...
www.marthacolmenares.com/2008/01/30/informe-escalada-de-con... - 139k - Cached - Similar pages -

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 42
Grading comment
también lo vi en un diccionario de política, gracias.

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
escalada de violencia


Explanation:
Es la expresión usual para un proceso de violencia creciente que se produce como acción y reacción de cada una de las partes partes.

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Payan: De acuerdo, lo de proceso está implícito en "escalada"
28 mins
  -> Tankiu; Jairo