KudoZ home » English to Spanish » Military / Defense

Archives

Spanish translation: archivos, sí


13:01 Aug 5, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Military / Defense
English term or phrase: Archives
¿Corresponderá la palabra “archivos” al inglés “archives”?

Como en la oración "Photo taken from the family archives". ¿Foto tomada de los archivos de la familia?
Patricia Gonzalez
Spanish translation:archivos, sí
Explanation:
Simon & Schuster´s

Saludos, Sery
Selected response from:

Sery
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8archivos, síSery
5album familiar
Fabricio Castillo
5archivo (según contexto)
maryel


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
archives
archivos, sí


Explanation:
Simon & Schuster´s

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Manuel Cedeño Berrueta: Como el Archivo General de la Nación, pero más reducido...
1 min
  -> Gracias, Manuel

agree  Maria Marin
1 min
  -> Gracias, María

agree  Lakasa Stnorden:
3 mins
  -> Gracias, Alphil

agree  Steven Mertens
3 mins
  -> Gracis, Steven

agree  ingridbram
16 mins
  -> Gracias, Ingrid

agree  Hebe Martorella
3 hrs
  -> Gracias, Hebe

agree  consuelo buitrago
13 hrs
  -> Gracias, cbuitrago

agree  Rene Ron
2 days14 hrs
  -> Gracias, Rene

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
archives
archivo (según contexto)


Explanation:
En general en diarios, bibliotecas, oficinas, se generaliza y se usa el singular. Pero depende del contexto

maryel
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
album familiar


Explanation:
No estoy seguro que se refieran a un archivo, sí me suena más natural que sea del álbum. ¡Suerte!

Fabricio Castillo
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 294