KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

atrrition

Spanish translation: desgaste


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:atrrition
Spanish translation:desgaste
Entered by: Michael Powers (PhD)

15:52 May 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: atrrition
El contexto es un listado de códigos asignados a los activos de una empresa minera, en el cual los elementos de similar naturaleza se agrupan bajo un sólo código y este item específico dice:

WASHING/SEPARATING/SCRUBBING/ATTRITION

No tengo claro que proceso es "attrition".
Marianela Melleda
Chile
desgaste
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-05-20 15:54:28 GMT)
--------------------------------------------------

en el sentido geológico

Diccionario Oxford

attrition / @\"trIS@n / n [u]
1 a (destruction) desgaste m; war of attrition guerra f de desgaste
b (Geog) desgaste m
2 (Relig) atrición f
3 (AmE Lab Rel) bajas fpl vegetativas
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Gracias Michael
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7desgaste
Michael Powers (PhD)
3Tactica militarRagnar?k


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
desgaste


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 1 min (2005-05-20 15:54:28 GMT)
--------------------------------------------------

en el sentido geológico

Diccionario Oxford

attrition / @\"trIS@n / n [u]
1 a (destruction) desgaste m; war of attrition guerra f de desgaste
b (Geog) desgaste m
2 (Relig) atrición f
3 (AmE Lab Rel) bajas fpl vegetativas

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78
Grading comment
Gracias Michael

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hemuss
6 mins
  -> Gracias, Hemuss - Mike ;)

agree  Noelia Fernández Vega: agree
11 mins
  -> Gracias, Noelia - Mike :)

agree  Luis Zepeda: Agree. Means:A wearing away or rubbing down by friction
21 mins
  -> Gracias, Luis - sí, de acuerdo, "wearing away by friction" - Mike :)

agree  Gabriela Rodriguez
1 hr

agree  Egmont
1 hr

agree  Mary Pennington
2 hrs

agree  Henry Hinds
2 hrs

10 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Tactica militar


Explanation:
durante la primera guerra mundial. El "attrition" era la tactica utilizada para limpiar las trincheras de tropas enemigas. Consistia en bombardeo de artilleria intenso y despues se mandaba a las tropas. Basicamente consistia en agotar no solo fisicamente sino tambien la moral de las tropas enemigas. Si lo encontraste dentro de este contexto esa es la expliacion. Pero la verdad no se que significado darle

Ragnar?k
Native speaker of: Native in SpanishSpanish