KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

waste broker

Spanish translation: Empresa especialista en la eliminación de residuos / desechos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:waste broker
Spanish translation:Empresa especialista en la eliminación de residuos / desechos
Entered by: René Cofré Baeza

01:54 Jun 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Mining & Minerals / Gems / instructions
English term or phrase: waste broker
In consultation with an appropriate waste broker, Environmental Department personnel select disposal or recycling options.

Alguien conoce el término exacto?
Claudia Luque Bedregal
Italy
Empresa especialista en la eliminación de residuos
Explanation:
Hola. El waste broker es una empresa que se encarga de la eliminación de residuos de terceros, para lo cual eligen el procedimiento determinado por la ley si es que está regulado o el más conveniente para el tipo de basura, de acuerdo a criterios técnicos y económicos. Normalmente poseen sitios de deposición intermedios o plantas de deposición intermedias. Saludos y suerte

Master en Ciencias Mediomabientales de la Bielefeld University en Alemania.
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Muchas gracias René! Y buen inicio de semana :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Empresa especialista en la eliminación de residuos
René Cofré Baeza
3 +1agente de residuos
Fabrizio Perotti Coello
3corredor de residuos
swisstell


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
corredor de residuos


Explanation:
y buenas noches

swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
agente de residuos


Explanation:
broker en inglés puede ser tanto "corredor" como "agente", y al menos en mi país existen los llamados agentes de resíduos.

Fabrizio Perotti Coello
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kim Metzger: Person who arranges for the disposal of waste on behalf of another person. http://www.environment-agency.gov.uk/netregs/sectors/287956/...
13 hrs
  -> gracias Kim... saludos

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Empresa especialista en la eliminación de residuos


Explanation:
Hola. El waste broker es una empresa que se encarga de la eliminación de residuos de terceros, para lo cual eligen el procedimiento determinado por la ley si es que está regulado o el más conveniente para el tipo de basura, de acuerdo a criterios técnicos y económicos. Normalmente poseen sitios de deposición intermedios o plantas de deposición intermedias. Saludos y suerte

Master en Ciencias Mediomabientales de la Bielefeld University en Alemania.

René Cofré Baeza
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias René! Y buen inicio de semana :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Kim Metzger: http://www.environment-agency.gov.uk/netregs/sectors/287956/...
8 hrs
  -> Thank you Kim !