KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

Environmental Compliance Manager

Spanish translation: Gerente / Supervisor / Responsable de Gestión Medioambiental


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Environmental Compliance Manager
Spanish translation:Gerente / Supervisor / Responsable de Gestión Medioambiental
Entered by: René Cofré Baeza

02:03 Jun 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Mining & Minerals / Gems / instructions
English term or phrase: Environmental Compliance Manager
The Environmental Compliance Manager approves the disposal or recycling options.

será Director de Cumplimiento Ambiental? Alguien conoce el término exacto? Gracias.
Claudia Luque Bedregal
Italy
Gerente Supervisor de la Gestión de Medioambiente
Explanation:
Hola. Esa es una posibilidad. No se si el título de gerente sea el más adecuado. Yo lo compararía con el organigrama de la empresa o con el contexto. Yo creo que se trata más bien del "Supervisor o Responsable de Gestión Medioambiental". Creo que no es necesario incluir exactamente el término compliance en el cargo porque si hay leyes medioambientales que cumplir la empresa las debe acatar, por lo tanto el es el supervisor de la ejecución de las leyes.

Master en Ciencias Mediomabientales de la Bielefeld University en Alemania
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Tienes razón, gerente no queda bien en este contexto. Usando tu opción lo voy a dejar como "Supervisor General de Gestión Medioambiental" Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Gerente Supervisor de la Gestión de Medioambiente
René Cofré Baeza
4 +1Gerente de inspección/vigilancia ambiental
Margarita Gonzalez
4 +1Director/Gerente de Cumplimiento Ambiental
Daniel Coria


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
environmental compliance manager
Director/Gerente de Cumplimiento Ambiental


Explanation:
http://www.google.com/search?num=30&hl=en&lr=&safe=off&biw=1...

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fabrizio Perotti Coello: en el Cambridge Dict también está "obediencia " y "conformidad" como significados de compliance....
39 mins
  -> Gracias, Fabrizio...

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
environmental compliance manager
Gerente de inspección/vigilancia ambiental


Explanation:
He visto el primero con más frecuencia que el segundo, pero depende del país.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 34 mins (2005-06-19 04:38:28 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón olvidé añadir que ambos los he visto y usado en textos para México.

Margarita Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
7 mins
  -> Gracias, Gaby.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
environmental compliance manager
Gerente Supervisor de la Gestión de Medioambiente


Explanation:
Hola. Esa es una posibilidad. No se si el título de gerente sea el más adecuado. Yo lo compararía con el organigrama de la empresa o con el contexto. Yo creo que se trata más bien del "Supervisor o Responsable de Gestión Medioambiental". Creo que no es necesario incluir exactamente el término compliance en el cargo porque si hay leyes medioambientales que cumplir la empresa las debe acatar, por lo tanto el es el supervisor de la ejecución de las leyes.

Master en Ciencias Mediomabientales de la Bielefeld University en Alemania

René Cofré Baeza
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Tienes razón, gerente no queda bien en este contexto. Usando tu opción lo voy a dejar como "Supervisor General de Gestión Medioambiental" Muchas gracias!