KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

drum

Spanish translation: Barril / Contenedor (de basura)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:drum
Spanish translation:Barril / Contenedor (de basura)
Entered by: René Cofré Baeza

02:07 Jun 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Mining & Minerals / Gems / instructions
English term or phrase: drum
When a department generates a waste, a designated employee fills out a tracking log, receives a storage area key, and takes the drum(s) to a storage area.

La minería no es mi especialidad, así que no sé si en este caso están hablando de un tambor, un barril o de otra cosa. Gracias por su ayuda! :-)
Claudia Luque Bedregal
Italy
Barril / Contenedor de Basura
Explanation:
textual es un barril o tambor como dicen los colegas. Sin embargo, si hablas de la basura generada en una mina, habría que saber si se refiereen a drum para basura "doméstica" generada en oficinas o si a desechos provenientes de operaciones. En este último caso, usaría la palabra contenedor (de basura), pues ese es el término especializado para los recipientes destinados al almacenaje de basura antes de su retiro. Además me imagino que se trata de grandes cantidades. Suerte

Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Muchas gracias René.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3barril/tambor
Daniel Coria
5 +1tambo
Henry Hinds
5Barril / Contenedor de Basura
René Cofré Baeza
5bidón
bigedsenior
4 +1barril
swisstell


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
barril


Explanation:
barril de residuos

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-19 02:13:22 GMT)
--------------------------------------------------

Proyección Precio del Petróleo Crudo Brent a Través de Metodología ...
Sin embargo, para estar seguro que los residuos son ruido blanco, ... Para Enero
de 2001, el precio real del barril de petróleo crudo Brent fue de US$25,66. ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpZpVZulVpLcxjjIWu.php - 12k - 16. Juni 2005 - Im Cache - Ähnliche Seiten

[PPT] Mercado químico mundial (1999)
Dateiformat: Microsoft Powerpoint 97 - HTML-Version
Aprovechamiento de fondos de barril y residuos de refinería para generación de
vapor y energía eléctrica. Potencial de ahorro de 126 MM PCD en ...
www.conae.gob.mx/work/secciones/ 2847/imagenes/arizmendi.ppt - Ähnliche Seiten

Proteínas. Estructura. Estructura Secundaria. Estructuras ...
Los residuos hidrofílicos se localizan en la superficie. ... a una especie de
canasta o barril, donde los residuos hidrofóbicos se acumulan en el interior. ...
www.ehu.es/biomoleculas/PROT/PROT42f.htm - 17k - 17. Juni 2005


swisstell
Italy
Native speaker of: German
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
barril/tambor


Explanation:
En algunos contextos/países, tambor es sinónimo de barril. No hay mucha diferencia, y no hay posibilidad de confusión con el instrumento de percusión.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-19 02:14:08 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com/search?num=30&hl=en&lr=&safe=off&biw=1...

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda: en Chile decimos "tambor"
24 mins
  -> Gracias, Marianela...

agree  Ernesto de Lara
27 mins
  -> Gracias, Ernesto...

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs

48 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tambo


Explanation:
Pero en México únicamente, conviene citar el destino porque se trata de un término muy variable.

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julio Torres
9 hrs
  -> Gracias, Julio.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bidón


Explanation:
That's it in Spain.

bigedsenior
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 29

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Barril / Contenedor de Basura


Explanation:
textual es un barril o tambor como dicen los colegas. Sin embargo, si hablas de la basura generada en una mina, habría que saber si se refiereen a drum para basura "doméstica" generada en oficinas o si a desechos provenientes de operaciones. En este último caso, usaría la palabra contenedor (de basura), pues ese es el término especializado para los recipientes destinados al almacenaje de basura antes de su retiro. Además me imagino que se trata de grandes cantidades. Suerte



René Cofré Baeza
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias René.