KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

waste characterization/profiling

Spanish translation: Caracterización y análisis de residuos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:waste characterization/profiling
Spanish translation:Caracterización y análisis de residuos
Entered by: René Cofré Baeza

02:14 Jun 19, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Mining & Minerals / Gems / instructions
English term or phrase: waste characterization/profiling
When a suitable facility is found, a sample of the waste is sent to that facility for waste characterization/profiling.

Les agradecería si pudieran decirme si es correcta mi traducción: caracterización/determinación del perfil del residuo (de los residuos).
Muchas gracias!
Claudia Luque Bedregal
Italy
caracterización y análisis de los residuos
Explanation:
en tu caso es un "caracterización y análisis de la composición de los residuos".

A pesar de que no hay una gran diferencia en el uso normal de la plabra, los residuos comprenden la basura en general, mientras que los desechos son los últimos restos después que se han separado los residuos que se pueden reciclar, etc. Sin embargo, creo que la diferencia no es tan tajante. Saludos

Master en Ciencias Medioambientales de la Bielefeld University en Alemania
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Muchas gracias René!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5caracterización y análisis de los residuos
René Cofré Baeza
4 +1caracterización/identificación de desechos/residuos
Daniel Coria


Discussion entries: 4





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
caracterización/identificación de desechos/residuos


Explanation:
Glossary of Solid Waste Management Terms Search

... residuos waste characterization ===> caracterización de desechos waste
composition study ===> estudio de composición de desechos ...
www.borderwastewise.org/ cgi-bin/bwwglossary.pl?lettersearch=W

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2005-06-19 02:31:24 GMT)
--------------------------------------------------

Link correcto:

www.borderwastewise.org/cgi-bin/bwwglossary.pl?lettersearch...

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
caracterización y análisis de los residuos


Explanation:
en tu caso es un "caracterización y análisis de la composición de los residuos".

A pesar de que no hay una gran diferencia en el uso normal de la plabra, los residuos comprenden la basura en general, mientras que los desechos son los últimos restos después que se han separado los residuos que se pueden reciclar, etc. Sin embargo, creo que la diferencia no es tan tajante. Saludos

Master en Ciencias Medioambientales de la Bielefeld University en Alemania

René Cofré Baeza
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias René!