KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

disposal or recycling costs

Spanish translation: costos de eliminación de desechos y de reciclaje


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:disposal or recycling costs
Spanish translation:costos de eliminación de desechos y de reciclaje
Entered by: Claudia Luque Bedregal

02:12 Jun 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Mining & Minerals / Gems / instructions
English term or phrase: disposal or recycling costs
XXXX requires each department that generates waste to pay for the disposal or recycling costs for that waste.

serán "costos de eliminación/tratamiento/procesamiento o de reciclaje"?
gracias nuevamente! :-)
Claudia Luque Bedregal
Italy
costos de eliminación de desechos y de reciclaje
Explanation:
Técnica de ecología, de eliminación de desechos y de reciclaje. Eliminación de
basura. Máquinas e instalaciones para la eliminación de desechos ...
www.sachon-exportadressbuch.de/ M%C3%A1quinas%20e%20instalaciones%20para%20la%20eliminaci%C3%B3n%20de%20de... - 21k - En caché - Páginas similares

Manual del Reglamento de Desechos y Sólidos Peligrosos en Florida ...
¿Cómo Puedo Eliminar los Desechos de Plaguicidas? La eliminación de desechos de
plaguicidas es realmente muy simple--SIGA LAS DIRECCIONES DE LA ETIQUETA. ...
edis.ifas.ufl.edu/FE237 - 20k - En caché - Páginas similares

Manual del Reglamento de Desechos y Sólidos Peligrosos en Florida ...
¿Qué Métodos de Eliminación de Desechos Peligrosos Están Prohibidos? ...
El Reciclaje Tóxico y programas similares son usualmente anunciados en el periódico ...
edis.ifas.ufl.edu/FE236 - 21k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de edis.ifas.ufl.edu ]

Revista Visión Municipal
Le eliminación de desechos sólidos, junto con los servicios de agua, ...
La eliminación de desechos sólidos se convierte en un problema cada vez mayor para ...
www.editorialvision.com.ar/vision/nota7.html - 5k - En caché - Páginas similares

guia de eliminacion de los desechos de latas de aerosoles
Guía de eliminación de los desechos de latas de aerosoles ... Reciclaje, No se
consideran desechos sólidos peligrosos las latas de aerosoles completamente ...
www.ccss.sa.cr/germed/gestamb/lectura1.htm - 7k - En caché - Páginas similares

[DOC] MANUAL DE SEGURIDAD - PROCEDIMIENTOS GENERALES
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
Procedimiento Estándar 1101a, “Eliminación de Desechos Peligrosos”; 1101C, “Minimización
de la ... Separación de desechos para su reutilización o reciclaje. ...
www.aniq.org.mx/autoevaluaciones/bacori/ docs/101.5%20Prevenci%F3n%20de%20la%20Contaminaci%F3n.doc - Páginas similares

Unión de Grupos Ambientalistas
Los programas nacionales de reutilización y reciclaje de desechos deberían estar en
... Los programas de eliminación racional de desechos en los países en ...
www.union.org.mx/informacion/agenda21/solidos.htm - 15k - En caché - Páginas similares

SECCIÓN 3.4: DISEÑO DE REDES DE SERVICIO
Eliminación de desechos sólidos. Los desechos sólidos (papeles viejos, ...
Un sistema de eliminación que pueda incluir el uso de relleno, reciclaje, abono, ...
www.planning.org/caces/sec3_4.html - 31k - 18 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

Control de movimientos de los desechos peligrosos
Adicionalmente, deben prohibir la exportación y eliminación de desechos ...
transfronterizo de desechos peligrosos para su recuperación y reciclaje de ...
web.minambiente.gov.co/biogeo/menu/ legislacion/legisinternacional/control_mov_desechos.htm - 7k - En caché
Selected response from:

Marianela Melleda
Chile
Grading comment
Gracias Marianella!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4costos de eliminación de desechos y de reciclaje
Marianela Melleda
5 +1Costos de procesamiento y de reciclaje
Gabriela Rodriguez
4costs de deshecho o reciclaje
Michael Powers (PhD)


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
costs de deshecho o reciclaje


Explanation:
costs de deshecho

- Empresas Grandes y Sector Público - [ Translate this page ]
Resultando en transiciones tecnológicas más ordenadas, menor migración y costos
de deshecho, así como mayor estandarización de la base instalada. ...
www1.la.dell.com/content/topics/segtopic.aspx/ es/dfs_ar?c=ar&l=es&s=biz&~section=002 - 21k - Cached - Similar pages

Why Choose CIMCOOL_SP - [ Translate this page ]
... Vida de herramienta; Calidad de las partes / cantidad de scrap; Costos regulatorios;
Aceptación del operador; Costos de deshecho ...
www.cimcool.ca/html/venezuela/why_choose_sp.shtml - 24k - Cached - Similar pages

[PDF] Microsoft PowerPoint - Ahorro_Energia_Seleccion [S o lectura]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Costos de Deshecho. También conocido como. costo del ciclo de vida. Precio 5%.
Costos de Operación 85%. Costo de Mtto. 10% ...
www.watergymex.org/contenidos/pdf/ Ahorro%20de%20Energia%20en%20Sistemas%20de%20%20Bombeo%20con%20Tecnolog... - Similar pages

costos de reciclaje

PDF] INFORME SOCIAL PROGRAMAS DE RECICLAJE
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Incidencia del valor finca o suelo urbano en costos de reciclaje. • Otras variables
a considerar en los “costos de rehabilitación”. Quién lo. debe absorber? ...
www.pgualc.org/es/data/files/download/PDF/prod149.pdf - Similar pages

[PDF] Messaging Server
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Mejora la capacidad de respuesta. Simplifica las comunicaciones. entre oficinas.
Reduce los costos de implementación. Reduce los costos de reciclaje ...
www.mitel.com/resources/ov_8168_messagingserver_SP.pdf - Similar pages

La Red de Comunidades Inteligentes: Herramientas de Negocios ... - [ Translate this page ]
El Business Recycling Cost Model/Modelo de Costos de Reciclaje para Negocios
asiste a empresas e instituciones medianas o grandes en evaluar la efectividad ...
www.sustainable.doe.gov/espanol/business/tools.shtml - 21k - Jun 18, 2005 - Cached - Similar pages

Acerca de Penta-Papel - [ Translate this page ]
También sabemos que el problema principal que eleva los costos de reciclaje de
la basura es que esta siempre viene mezclada, basura orgánica e inorgánica en ...
www.vinculando.org/ecologia/ papel_reciclado/pentapapel.htm - 8k - Cached - Similar pages

De la vida cotidiana - Marzo de 2000 - [ Translate this page ]
Goldstein, el invento abarata los costos de reciclaje, solucionando el problema
ecológico que representa la acumulación de neumáticos usados. ...
www.mfa.gov.il/MFAES/MFAArchive/2000_2009/ 2000/3/De%20la%20vida%20cotidiana%20-%20Marzo%20de%202000 - 38k - Cached - Similar pages

Envapack.com :: empaque envase embalaje diseño normas información - [ Translate this page ]
El espacio es dinero, ahorre en costos de reciclaje. (Español & English).
El centro de reciclaje de (IZW) Informations-Zentrum Weissblech ha llevado a cabo ...
www.envapack.com/Topic16allstories.html - 83k - Cached - Similar pages

Mike :)

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Costos de procesamiento y de reciclaje


Explanation:
Suerte!!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-20 02:17:05 GMT)
--------------------------------------------------

Reciclando Aguas en la Industria Procesadora de Frutas y Legumbres
Los costos de procesamiento, materiales crudos, labor, envio, ... Se da el emfasis
de este estudio en reciclaje de aguas internas mas que en el reuso de ...
es.epa.gov/cooperative/other/andean/verduras.html - 12k

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-06-20 02:18:00 GMT)
--------------------------------------------------

Procesamiento de Polímeros y reciclaje de materiales Plásticos ... Estudiar la
estructura de costos en el procesamiento de plástico, ...
www.ecci.edu.co/programas/ip_inv.php - 34k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-20 02:18:14 GMT)
--------------------------------------------------

Logística - Monografias.com
La Logística Inversa se encarga de la recuperación y reciclaje de envases, ...
de consideraciones por costos de procesamiento de residuos, etcétera. ...
www.monografias.com/trabajos15/ logistica/logistica.shtml - 85k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-20 02:18:26 GMT)
--------------------------------------------------

VENTAJAS DEL RECICLAJE
... procesamiento y reciclaje de neumáticos desechados en Puerto Rico ... En resumen
las ventajas que se obtienen del reciclaje son las siguientes: ...
www.ads.gobierno.pr/secciones/ reciclaje/VENTAJASDELRECICLAJE.htm - 31k

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2005-06-20 02:18:58 GMT)
--------------------------------------------------

Costos y beneficios ambientales del reciclaje en México. Una ...
De lo anterior se desprende que los costos ambientales del reciclaje se componen de
... Los costos ambientales netos del reciclaje están expresados en la ...
www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/ gacetas/335/reciclaje.htm?id_pub=337 - 44k -

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2005-06-20 02:19:41 GMT)
--------------------------------------------------

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Necesita llevar los artículos no aceptados para el reciclaje al borde de la ...
de basura han doblado mientras que los costos del reciclaje son menores. ...
www.kcmo.org/environ/recycleguidesp.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-20 02:20:26 GMT)
--------------------------------------------------

De esta manera, los costos ambientales no eran económicamente ... lejos de las
minas, para abastecer las diversas necesidades de procesamiento de minerales, ...
www.esquelonline.com/~noalamina/impactosambient.htm - 39k

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-06-20 02:20:45 GMT)
--------------------------------------------------

Foro de debate en Nodo50
Ediciones del Ministerio de Energía y Minas - Caracas, 2004 - Impreso en Venezuela
... A este precio hay que deducirle todavía los costos de procesamiento, ...
www.attacmadrid.org/foros/ foro.php?f=1&i=60980&d=0 - 70k

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2005-06-20 02:21:33 GMT)
--------------------------------------------------

EPA: Reciclaje
... la extracción y procesamiento de materiales vírgenes y la manufactura de ...
El comparar los costos del programa de reciclaje y aquellos relacionados ...
www.epa.gov/espanol/reciclajefaq.htm - 41k

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-06-20 02:22:55 GMT)
--------------------------------------------------

Un efecto similar se produce por una baja en los costos de extracción y ...
Finalmente, el reciclaje reduce la demanda de materiales vírgenes y de energía, ...
www.eurosur.org/medio_ambiente/bif94.htm - 77k

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates
42 mins
  -> Muchas gracias janetranslates.Cariños y mucha suerte!!!!!!!

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
costos de eliminación de desechos y de reciclaje


Explanation:
Técnica de ecología, de eliminación de desechos y de reciclaje. Eliminación de
basura. Máquinas e instalaciones para la eliminación de desechos ...
www.sachon-exportadressbuch.de/ M%C3%A1quinas%20e%20instalaciones%20para%20la%20eliminaci%C3%B3n%20de%20de... - 21k - En caché - Páginas similares

Manual del Reglamento de Desechos y Sólidos Peligrosos en Florida ...
¿Cómo Puedo Eliminar los Desechos de Plaguicidas? La eliminación de desechos de
plaguicidas es realmente muy simple--SIGA LAS DIRECCIONES DE LA ETIQUETA. ...
edis.ifas.ufl.edu/FE237 - 20k - En caché - Páginas similares

Manual del Reglamento de Desechos y Sólidos Peligrosos en Florida ...
¿Qué Métodos de Eliminación de Desechos Peligrosos Están Prohibidos? ...
El Reciclaje Tóxico y programas similares son usualmente anunciados en el periódico ...
edis.ifas.ufl.edu/FE236 - 21k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de edis.ifas.ufl.edu ]

Revista Visión Municipal
Le eliminación de desechos sólidos, junto con los servicios de agua, ...
La eliminación de desechos sólidos se convierte en un problema cada vez mayor para ...
www.editorialvision.com.ar/vision/nota7.html - 5k - En caché - Páginas similares

guia de eliminacion de los desechos de latas de aerosoles
Guía de eliminación de los desechos de latas de aerosoles ... Reciclaje, No se
consideran desechos sólidos peligrosos las latas de aerosoles completamente ...
www.ccss.sa.cr/germed/gestamb/lectura1.htm - 7k - En caché - Páginas similares

[DOC] MANUAL DE SEGURIDAD - PROCEDIMIENTOS GENERALES
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
Procedimiento Estándar 1101a, “Eliminación de Desechos Peligrosos”; 1101C, “Minimización
de la ... Separación de desechos para su reutilización o reciclaje. ...
www.aniq.org.mx/autoevaluaciones/bacori/ docs/101.5%20Prevenci%F3n%20de%20la%20Contaminaci%F3n.doc - Páginas similares

Unión de Grupos Ambientalistas
Los programas nacionales de reutilización y reciclaje de desechos deberían estar en
... Los programas de eliminación racional de desechos en los países en ...
www.union.org.mx/informacion/agenda21/solidos.htm - 15k - En caché - Páginas similares

SECCIÓN 3.4: DISEÑO DE REDES DE SERVICIO
Eliminación de desechos sólidos. Los desechos sólidos (papeles viejos, ...
Un sistema de eliminación que pueda incluir el uso de relleno, reciclaje, abono, ...
www.planning.org/caces/sec3_4.html - 31k - 18 Jun 2005 - En caché - Páginas similares

Control de movimientos de los desechos peligrosos
Adicionalmente, deben prohibir la exportación y eliminación de desechos ...
transfronterizo de desechos peligrosos para su recuperación y reciclaje de ...
web.minambiente.gov.co/biogeo/menu/ legislacion/legisinternacional/control_mov_desechos.htm - 7k - En caché


Marianela Melleda
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Grading comment
Gracias Marianella!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Betti
42 mins
  -> Gracias Susana

agree  Rebecca Hendry
4 hrs
  -> Gacias Rebecca

agree  René Cofré Baeza: Exacto
6 hrs
  -> Gracias René

agree  xxxMaLucila
6 hrs
  -> Grcias MaLuila