ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

open pit, strip, or open cut mining

Spanish translation: minería a tajo abierto, superficial o a cielo abierto

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:open pit, strip, or open cut mining
Spanish translation:minería a tajo abierto, superficial o a cielo abierto
Entered by: pcontrro

02:24 Aug 28, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: open pit, strip, or open cut mining
The context is:

Also called open pit, strip, or open cut mining, lubrication is critical for the large equipment.
Paola
minería a tajo abierto
Explanation:
No sé lo de "stip", pero las otras dos son la explotación minera a tajo abierto.

PDF] Estimados amigos de la Red de la mineria artenal y peque ineria
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... los mineros artesanales por laboreo subterráneo; utilizando “open pit” o tajo abierto;
como sería ... medianas empresas dedicadas a la minería aluvial o ...
iipm-mpri.org/mpe/files/mensaje_GMedina.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[PDF] Construcci ó n , MontajeyObrasyTrabajo sdeExplotaci ó n
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... ta, los más utilizados en el país: Tajo Abierto (Open Pit), Minería de Cajón o
Descubiertas (Strip-mining), Minería de Contorno (Contour Mining) y ...
www.ingeominas.gov.co/web/2004/Normalizacion/ guiasmineroambient/explotación/explotación2.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[Mineria] Boletin CIMA
[Mineria] Boletin CIMA. flor de maria cristobal obregon flor de maria ... Open pit
mining: Minería a tajo abierto. Método de labores de minería para remover ...
listas.rcp.net.pe/pipermail/ mineria/2003-July/000338.html - 8k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-08-28 02:43:24 GMT)
--------------------------------------------------

[Mineria] Boletin CIMA
[Mineria] Boletin CIMA. flor de maria cristobal obregon flor de maria ... Open pit
mining: Minería a tajo abierto. Método de labores de minería para remover ...
listas.rcp.net.pe/pipermail/ mineria/2003-July/000338.html - 8k - En caché - Páginas similares

[Mineria] Boletin CIMA
Previous message: [Mineria] LA CALIDAD DE AIRE EN LA GESTION AMBIENTAL ...
Open pit mining: Minería a tajo abierto. Método de labores de minería para ...
listas.rcp.net.pe/pipermail/ mineria/2003-July/000346.html - 8k - En caché - Páginas similares

InfoMine Careers Job Listings
Empleos de Mineria ... Our client, an important international mining company with
Open Pit operations in Peru requires a top level professional for: ...
www.infomine.com/careers/AdDisplay.asp?54724 - 25k - En caché - Páginas similares

Magdalena Reyes: English to Spanish translator. Translation ...
Minería (proyectos, manuales de maquinaria, procesos, etc. ... flotación grind
moler mineralization mineralización open pit mina a tajo abierto ore mineral ...
www.proz.com/pro/95106 - 22k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-08-28 02:46:32 GMT)
--------------------------------------------------

"stip mining" es "minería superficial"

Cotizacion Dolar, Euro y otras divisas, Foro mercado capitales ...
... minería como la combustión del carbón provoca mayores impactos ambientales; en la
minería prevalece hoy en día la minería superficial ("strip mining") la ...
dolaraldia.com/phpBB2/viewtopic.php?t=722& start=15&sid=f543144bf185d60571582ec51055f910 - 83k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

El Ocaso del Petróleo
Tanto la minería como la combustión del carbón provoca mayores impactos ambientales;
en la minería prevalece hoy en día la minería superficial ("strip ...
www.geofisica.cl/papers/oprobst/oprobst.htm - 23k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-08-28 02:49:13 GMT)
--------------------------------------------------

Si necesitas poner tres sinónimos de lo mismo, puedes poner:

"También llamadas minería a tajo abierto, superficial o a cielo abierto..."

Las tres son el mismo tipo.
Selected response from:

Adriana de Groote
Guatemala
Grading comment
Simplemente, una gran profesional. Clarísimo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3minería a tajo abierto
Adriana de Groote
5explotación (minera) a cielo abiertoMartin Perazzo


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
minería a tajo abierto


Explanation:
No sé lo de "stip", pero las otras dos son la explotación minera a tajo abierto.

PDF] Estimados amigos de la Red de la mineria artenal y peque ineria
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... los mineros artesanales por laboreo subterráneo; utilizando “open pit” o tajo abierto;
como sería ... medianas empresas dedicadas a la minería aluvial o ...
iipm-mpri.org/mpe/files/mensaje_GMedina.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[PDF] Construcci ó n , MontajeyObrasyTrabajo sdeExplotaci ó n
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... ta, los más utilizados en el país: Tajo Abierto (Open Pit), Minería de Cajón o
Descubiertas (Strip-mining), Minería de Contorno (Contour Mining) y ...
www.ingeominas.gov.co/web/2004/Normalizacion/ guiasmineroambient/explotación/explotación2.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[Mineria] Boletin CIMA
[Mineria] Boletin CIMA. flor de maria cristobal obregon flor de maria ... Open pit
mining: Minería a tajo abierto. Método de labores de minería para remover ...
listas.rcp.net.pe/pipermail/ mineria/2003-July/000338.html - 8k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2005-08-28 02:43:24 GMT)
--------------------------------------------------

[Mineria] Boletin CIMA
[Mineria] Boletin CIMA. flor de maria cristobal obregon flor de maria ... Open pit
mining: Minería a tajo abierto. Método de labores de minería para remover ...
listas.rcp.net.pe/pipermail/ mineria/2003-July/000338.html - 8k - En caché - Páginas similares

[Mineria] Boletin CIMA
Previous message: [Mineria] LA CALIDAD DE AIRE EN LA GESTION AMBIENTAL ...
Open pit mining: Minería a tajo abierto. Método de labores de minería para ...
listas.rcp.net.pe/pipermail/ mineria/2003-July/000346.html - 8k - En caché - Páginas similares

InfoMine Careers Job Listings
Empleos de Mineria ... Our client, an important international mining company with
Open Pit operations in Peru requires a top level professional for: ...
www.infomine.com/careers/AdDisplay.asp?54724 - 25k - En caché - Páginas similares

Magdalena Reyes: English to Spanish translator. Translation ...
Minería (proyectos, manuales de maquinaria, procesos, etc. ... flotación grind
moler mineralization mineralización open pit mina a tajo abierto ore mineral ...
www.proz.com/pro/95106 - 22k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2005-08-28 02:46:32 GMT)
--------------------------------------------------

"stip mining" es "minería superficial"

Cotizacion Dolar, Euro y otras divisas, Foro mercado capitales ...
... minería como la combustión del carbón provoca mayores impactos ambientales; en la
minería prevalece hoy en día la minería superficial ("strip mining") la ...
dolaraldia.com/phpBB2/viewtopic.php?t=722& start=15&sid=f543144bf185d60571582ec51055f910 - 83k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

El Ocaso del Petróleo
Tanto la minería como la combustión del carbón provoca mayores impactos ambientales;
en la minería prevalece hoy en día la minería superficial ("strip ...
www.geofisica.cl/papers/oprobst/oprobst.htm - 23k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2005-08-28 02:49:13 GMT)
--------------------------------------------------

Si necesitas poner tres sinónimos de lo mismo, puedes poner:

"También llamadas minería a tajo abierto, superficial o a cielo abierto..."

Las tres son el mismo tipo.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Simplemente, una gran profesional. Clarísimo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds: Así se dice en Chile y saben hacerlo.
2 hrs
  -> Muchas gracias Henry! De veras que sí!

agree  Ernesto de Lara
3 hrs
  -> Muchas gracias Ernesto!

agree  Egmont
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias!

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
explotación (minera) a cielo abierto


Explanation:
encontrarás múltiples referencias en la web

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs 19 mins (2005-08-28 16:44:19 GMT)
--------------------------------------------------

http://semueve.netfirms.com/doc_minas/impactos.htm
http://www.wjt2005.de/?id=350&size=1
http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/SpinTes/html/SPI_E38.H...
http://www.gem.es/MATERIALES/DOCUMENT/DOCUMEN/g04/d04201/d04...
http://cgi.ensmp.fr/ceseco/ProgDetSp_Txt.html
http://cms2web.fam.de/espanol/Referencias/Industria%20minera...
http://www.estrategia.cl/histo/200309/12/ambito/tene.htm
http://www.bhpbilliton.com/bb/peopleAndEmployment/graduateRe...

Etc...

Martin Perazzo
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (1): Adriana de Groote