KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

vertical walled valleys

Spanish translation: valles con paredes muy inclinadas y, frecuentemente, verticales.


21:18 Aug 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mining & Minerals / Gems / project
English term or phrase: vertical walled valleys
The district is located in the central part of a mountain range characterized by steep, often vertical walled valleys.
valehazan
Spanish translation:valles con paredes muy inclinadas y, frecuentemente, verticales.
Explanation:
The district is located in the central part of a mountain range characterized by steep, often vertical walled valleys

El distrito se localiza en la parte central de una cadena montañosa caracterizada por valles con paredes muy inclinadas y, frecuentemente, verticales.
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5valles de paredes verticales
Maria Mc Lean
4valles con paredes muy inclinadas y, frecuentemente, verticales.Enrique Espinosa
3 +1Podrías reacomodarlo...Julio Torres
3valles encajonados entre paredes de gran verticalidad
Idoia Echenique


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
valles encajonados entre paredes de gran verticalidad


Explanation:
Podría ser una opción... :)

Idoia Echenique
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
valles de paredes verticales


Explanation:
http://www.medioambiente.cu/museo/mogote.pdf

http://www.medioambiente.cu/museo/mogote.pdf

Maria Mc Lean
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Podrías reacomodarlo...


Explanation:
Sólo una forma diferente de expresarlo para incluir toda la idea:

The district is located in the central part of a mountain range characterized by steep, often vertical walled valleys.

El distrito está en un valle localizado en la parte central de una cordillera que se caracteriza por la verticalidad (de las paredes) de sus montañas.

Pongo "de las paredes" entre paréntesis porque se podría omitir.

Espero te sirva.

Julio Torres
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 21

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Orlandini: . . .que se caracteriza por la verticalidad de sus laderas (tomé tu consejo y seguí reacomodando) http://www.valdeorras.com/turisticas/Prada.htm
1 hr
  -> Gracias Miguel =)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
valles con paredes muy inclinadas y, frecuentemente, verticales.


Explanation:
The district is located in the central part of a mountain range characterized by steep, often vertical walled valleys

El distrito se localiza en la parte central de una cadena montañosa caracterizada por valles con paredes muy inclinadas y, frecuentemente, verticales.

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385