KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

diamond drilling

Spanish translation: perforación diamantina


15:56 Aug 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: diamond drilling
Exploration of the district is made both by diamond drilling and by underground development work.
valehazan
Spanish translation:perforación diamantina
Explanation:
Proyecto de Exploración Minera las Bambas:::5.5.9 Plataformas de Perforación Diamantina. 5.6 Programa de Perforación. 5.7 Equipos e Insumos Utilizados en la Exploración. 5.7.1 Equipos 5.7.2 Insumos ...
www.minem.gob.pe/archivos/dgaam/estudios/lasbambas/index.ht... - 19k - En caché - Páginas similares


[PDF] I. RESUMEN EJECUTIVO En el año 2005 Cía de Minas Buenaventura SAA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las Estaciones de Perforación Diamantina usaran una plataforma de 8 mx 5 my se. construirán sus respectivas pozas de captación de lodos (1.5 m ancho x 2 m ...
www.minem.gob.pe/archivos/dgaam/inicio/resumen/EABuenaventu... - Páginas similares
[ Más resultados de www.minem.gob.pe ]


Minería ChilenaLa perforación diamantina se utiliza tanto en superficie como en interior mina, mientras que la aire reverso siempre ha sido principalmente de superficie, ...
www.editec.cl/mchilena/Oct2002/Articulo/exploracion.htm - 21k - En caché - Páginas similares


Minería ChilenaPor el contrario, en la perforación diamantina, la presión ejercida sobre la herramienta de corte es baja, por lo tanto la desviación es más fácil de ...
www.editec.cl/mchilena/oct2004/Articulo/recuperacion.htm - 14k - En caché - Páginas similares


[PDF] RDO 2001Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
La perforación diamantina logró realizar el 121% del estimado ante la ... La Perforación Diamantina Operativa tuvo un avance del 159% del estimado, ...
sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/Tesis/Ingenie/Arroyo_A_A/capitulo_IV.pdf - Páginas similares


Aditivos de Perforacion DiamantinaADITIVOS DE PERFORACIÓN DIAMANTINA. Especialidades Técnicas cuenta con Viscosificantes, Lubricantes de Perforación y Espuma de Perforación. ...
www.t-chem.com/Paginas/Para la Mineria/Aditivos de Perforac... - 14k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Lida Garcia
Peru
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2perforación diamantina
Lida Garcia
5barrenación con diamanteJuan Arturo Carbajal Manjarrez
5perforación/barrenación con diamanteEnrique Espinosa
4Excavación de diamantesAngie Hayes
4perforación por diamante
Alfredo Fernández Martínez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
perforación diamantina


Explanation:
Proyecto de Exploración Minera las Bambas:::5.5.9 Plataformas de Perforación Diamantina. 5.6 Programa de Perforación. 5.7 Equipos e Insumos Utilizados en la Exploración. 5.7.1 Equipos 5.7.2 Insumos ...
www.minem.gob.pe/archivos/dgaam/estudios/lasbambas/index.ht... - 19k - En caché - Páginas similares


[PDF] I. RESUMEN EJECUTIVO En el año 2005 Cía de Minas Buenaventura SAA ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las Estaciones de Perforación Diamantina usaran una plataforma de 8 mx 5 my se. construirán sus respectivas pozas de captación de lodos (1.5 m ancho x 2 m ...
www.minem.gob.pe/archivos/dgaam/inicio/resumen/EABuenaventu... - Páginas similares
[ Más resultados de www.minem.gob.pe ]


Minería ChilenaLa perforación diamantina se utiliza tanto en superficie como en interior mina, mientras que la aire reverso siempre ha sido principalmente de superficie, ...
www.editec.cl/mchilena/Oct2002/Articulo/exploracion.htm - 21k - En caché - Páginas similares


Minería ChilenaPor el contrario, en la perforación diamantina, la presión ejercida sobre la herramienta de corte es baja, por lo tanto la desviación es más fácil de ...
www.editec.cl/mchilena/oct2004/Articulo/recuperacion.htm - 14k - En caché - Páginas similares


[PDF] RDO 2001Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
La perforación diamantina logró realizar el 121% del estimado ante la ... La Perforación Diamantina Operativa tuvo un avance del 159% del estimado, ...
sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtualdata/Tesis/Ingenie/Arroyo_A_A/capitulo_IV.pdf - Páginas similares


Aditivos de Perforacion DiamantinaADITIVOS DE PERFORACIÓN DIAMANTINA. Especialidades Técnicas cuenta con Viscosificantes, Lubricantes de Perforación y Espuma de Perforación. ...
www.t-chem.com/Paginas/Para la Mineria/Aditivos de Perforac... - 14k - En caché - Páginas similares



Lida Garcia
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ignacia Nieto Melgarejo
19 mins
  -> gracias, Nacha :o)

agree  María Teresa Taylor Oliver: http://en.wikipedia.org/wiki/Diamond_drilling
27 mins
  -> gracias, Ma. Teresa :o)

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perforación por diamante


Explanation:


...

--------------------------------------------------
Note added at 5 Min. (2006-08-14 16:01:59 GMT)
--------------------------------------------------


http://www.google.com/search?hl=de&q="perforación diamante"&...

Alfredo Fernández Martínez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Excavación de diamantes


Explanation:
perforacion? me suena como si le estuviese haciendo un agujero a un diamante.

Una sugerencia.

Angie Hayes
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Teresa Taylor Oliver: Lo que yo entiendo es que la perforación se realiza con un instrumento que usa el diamante para perforar (el diamante es uno de los objetos más duros que existe). Mientras que excavar para encontrar diamantes sería "drilling FOR diamonds" quizá...
22 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
perforación/barrenación con diamante


Explanation:
Son términos usados en minería para expresar que el proyecto será explorado con el método de núcleos, los cuales se obtienen mediante el uso de brocas impregnadas con diamante (industrial, desde luego), y así establecer una diferencia con cualquier otro método como el de circulación inversa o la exploración directa con obras mineras.
En Chile, he escuchado a colegas geólogos que se refieren al método como sondaje con diamante. Cuestión de regiones, creo, pues en México es más común el uso de perforación o barrenación con diamante

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
barrenación con diamante


Explanation:
....

Juan Arturo Carbajal Manjarrez
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish