KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

back-titration

Spanish translation: titulación/valoración por retroceso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:back-titration
Spanish translation:titulación/valoración por retroceso
Entered by: sugrass

23:55 Sep 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: back-titration
Acid neutralization potentials were determined two different ways including by acidification with ***back-titration*** (presumably modified Sobek) and by inorganic carbon measurements. Under ideal conditions (i.e., all carbon present as inorganic carbonate-carbon in calcite) the NP values from the two sources should be similar. However, Figure 4.1-1 demonstrates considerable discrepancy between the two and reveals analytical and/or mineralogical issues that require consideration in future analyses. First, the dark nature of the Campo Morado argillites is indicative of non-carbonate (organic)-carbon that may account for the “excess” NP when based on carbon values. Alternatively, the apparent “excess” NP when based on the Sobek method may be due to reactions with non-carbonate minerals.
Lida Garcia
Peru
titulación/valoración por retroceso
Explanation:
Son las denominaciones que, al menos, manejamos los que trabajamos en laboratorios.
Algunas referencias:

[PDF] 6. Reacciones de precipitación
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Métodos por titulación: se basan en la medición de la cantidad de un reactivo de ... con frecuencia se efectúan con titulaciones por retroceso. Estas ...
www.uia.mx/campus/publicaciones/quimanal/pdf/6reaccionespre... - Similar pages

Fisicanet: Determinación de cloruros mediante Mohr y Volhard - [ Translate this page ]
Este método de titulación se usa para la determinación de ... Agregue 2 mL de nitrato férrico y valore por retroceso con la solución tipo de tiocianato ...
www.fisicanet.com.ar/quimica/q2lb01/lbq2_31a_Mohr_Volhard.p... - 19k - Cached - Similar pages

Fisicanet: Determinación De NaOH, NaHCO3, Na2CO3 - [ Translate this page ]
Explique en qué consiste una valoración por retroceso. ... Adicione 3 gotas de metil naranja y continúe la titulación hasta el cambio de color de amarillo a ...
www.fisicanet.com.ar/quimica/q2lb01/lbq2_31b_carbonatos.php - 22k - Cached - Similar pages

Análisis volumétrico - [ Translate this page ]
En una titulación de oxidación-reducción el analito debe encontrarse en un único ... El exceso de permanganato se valora por retroceso. METODOS CON YODO ...
html.rincondelvago.com/analisis-volumetrico.html - 35k - Cached - Similar pages

[PDF] DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS ASIGNATURA CODIGO 502503 ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Generalidades: agente valorante, punto de equivalencia y punto final, titulación. por retroceso, curvas de titulación. - Titulación ácido-base: normalidad, ...
www.utadeo.edu.co/.../ciencias_basicas/analitica_instrument... - Similar pages

[PDF] LABORATORIO QUÍMICA ANALÍTICA 502503 GUIA No 5.1- Titulaciones por ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
y titulación por formación de complejos (calcio y magnesio). I. EL PROBLEMA: ... se titula por retroceso con una. solución de tiosulfato. ...
www.utadeo.edu.co/comunidades/estudiantes/ciencias_basicas/... - Similar pages

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA “SAN JUAN BOSCO” - [ Translate this page ]
Métodos de Mohr, Volhard y Fajans. Determinación del punto final. Titulación de mezclas. Titulación por retroceso. Error de titulación. Aplicaciones. ...
quimica.unp.edu.ar/grado/qa1-cr.html - 18k - Cached - Similar pages

[PDF] UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA “SAN JUAN BOSCO”
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Titulación de mezclas. Titulación por retroceso. Error de titulación. Aplicaciones. 5. Valoraciones por formación de complejos. Requisitos y fundamentos. ...
quimica.unp.edu.ar/grado/qa1-cr.pdf - Similar pages

Programa de la Materia - [ Translate this page ]
4.6- Titulación de mezclas. Titulación por retroceso. 4.7- Error de titulación. 4.8- Aplicaciones generales. Unidad 5: VALORACIONES POR FORMACION DE ...
www.fcq.unc.edu.ar/progmat/programa.asp?idMateria=178 - 16k - Cached - Similar pages

[PDF] Microsoft PowerPoint - deftitulaciones
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Valoración o titulación: proceso en el que se ... pureza ha sido determinada por un análisis ... Titulación en retroceso: la muestra se ...
www.pucpr.edu/titulov/componente_quimica/quim_220/deftitula... - Similar pages
Selected response from:

sugrass
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3titulación/valoración por retroceso
sugrass
4 +1retrovaloración
Flavia Scafatti


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
retrovaloración


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2006-09-06 00:06:07 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.medtrad.org/medtradiario/defsT.htm
«titration. 1. [Quím.] Evítese el galicismo titulación con el sentido de valoración de una disolución; ej.: back titration (retrovaloración), titer o titre (valor), titrimetry (análisis mediante valoración).


Flavia Scafatti
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa
20 hrs
  -> muchas gracias Enrique!! Saludos :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
titulación/valoración por retroceso


Explanation:
Son las denominaciones que, al menos, manejamos los que trabajamos en laboratorios.
Algunas referencias:

[PDF] 6. Reacciones de precipitación
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Métodos por titulación: se basan en la medición de la cantidad de un reactivo de ... con frecuencia se efectúan con titulaciones por retroceso. Estas ...
www.uia.mx/campus/publicaciones/quimanal/pdf/6reaccionespre... - Similar pages

Fisicanet: Determinación de cloruros mediante Mohr y Volhard - [ Translate this page ]
Este método de titulación se usa para la determinación de ... Agregue 2 mL de nitrato férrico y valore por retroceso con la solución tipo de tiocianato ...
www.fisicanet.com.ar/quimica/q2lb01/lbq2_31a_Mohr_Volhard.p... - 19k - Cached - Similar pages

Fisicanet: Determinación De NaOH, NaHCO3, Na2CO3 - [ Translate this page ]
Explique en qué consiste una valoración por retroceso. ... Adicione 3 gotas de metil naranja y continúe la titulación hasta el cambio de color de amarillo a ...
www.fisicanet.com.ar/quimica/q2lb01/lbq2_31b_carbonatos.php - 22k - Cached - Similar pages

Análisis volumétrico - [ Translate this page ]
En una titulación de oxidación-reducción el analito debe encontrarse en un único ... El exceso de permanganato se valora por retroceso. METODOS CON YODO ...
html.rincondelvago.com/analisis-volumetrico.html - 35k - Cached - Similar pages

[PDF] DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BASICAS ASIGNATURA CODIGO 502503 ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Generalidades: agente valorante, punto de equivalencia y punto final, titulación. por retroceso, curvas de titulación. - Titulación ácido-base: normalidad, ...
www.utadeo.edu.co/.../ciencias_basicas/analitica_instrument... - Similar pages

[PDF] LABORATORIO QUÍMICA ANALÍTICA 502503 GUIA No 5.1- Titulaciones por ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
y titulación por formación de complejos (calcio y magnesio). I. EL PROBLEMA: ... se titula por retroceso con una. solución de tiosulfato. ...
www.utadeo.edu.co/comunidades/estudiantes/ciencias_basicas/... - Similar pages

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA “SAN JUAN BOSCO” - [ Translate this page ]
Métodos de Mohr, Volhard y Fajans. Determinación del punto final. Titulación de mezclas. Titulación por retroceso. Error de titulación. Aplicaciones. ...
quimica.unp.edu.ar/grado/qa1-cr.html - 18k - Cached - Similar pages

[PDF] UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PATAGONIA “SAN JUAN BOSCO”
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Titulación de mezclas. Titulación por retroceso. Error de titulación. Aplicaciones. 5. Valoraciones por formación de complejos. Requisitos y fundamentos. ...
quimica.unp.edu.ar/grado/qa1-cr.pdf - Similar pages

Programa de la Materia - [ Translate this page ]
4.6- Titulación de mezclas. Titulación por retroceso. 4.7- Error de titulación. 4.8- Aplicaciones generales. Unidad 5: VALORACIONES POR FORMACION DE ...
www.fcq.unc.edu.ar/progmat/programa.asp?idMateria=178 - 16k - Cached - Similar pages

[PDF] Microsoft PowerPoint - deftitulaciones
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Valoración o titulación: proceso en el que se ... pureza ha sido determinada por un análisis ... Titulación en retroceso: la muestra se ...
www.pucpr.edu/titulov/componente_quimica/quim_220/deftitula... - Similar pages

sugrass
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvonne Becker
5 mins
  -> Gracias Yvonne:-)

agree  Robert Copeland
9 mins
  -> Gracias Robert:-)

agree  kelechukwu: we are committed to strong and focused leadership at unnlink us @http://www.unn.edu.ng. kelechukwu
2459 days