KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

ferroan dolomite

Spanish translation: dolomita ferrosa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ferroan dolomite
Spanish translation:dolomita ferrosa
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

16:47 Sep 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: ferroan dolomite
The available literature also provides a caution relative to the acid-neutralizing potential of VMS deposits as it might be assessed by conventional ABA techniques. These deposits tend to contain ferrous iron-bearing carbonate minerals (e.g., ankerite, siderite, ***ferroan dolomite***) that can result in overestimates of the ultimate acid-neutralization of the waste rock.
Lida Garcia
Peru
dolomita ferrosa
Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2006-09-06 16:56:36 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Cuadernos Geología Ibérica Vol. Págs. Madr¡d, 1987j ORIGEN ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
se manifiesta con el cemento de cuarzo y la dolomita ferrosa. ... trary the ferroan dolomite is deposited during the mesodiagenesis. ...
www.ucm.es/BUCM/revistas/geo/0378102x/articulos/JIGE8787110... - Páginas similares


[PDF] Las mineralizaciones de baritina de Talayuelas, Cuenca (Cordillera ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ción es baritina-cuarzo-dolomita ferrosa-siderita. En encajante dolomíti- ... baryre-siderite-ferroan. dolomite cutting with high angle the ...
www.ucm.es/BUCM/revistas/geo/0378102x/articulos/JIGE9696120... - Páginas similares

PDF] Cuadernos Geología Ibérica Vol. Págs. Madr¡d, 1987j ORIGEN ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
se manifiesta con el cemento de cuarzo y la dolomita ferrosa. ... con la cementación silícea: una anterior (dolomita no ferrosa) y otra ...
www.ucm.es/BUCM/revistas/geo/0378102x/articulos/JIGE8787110... - Páginas similares


[PDF] Cuadernos Geología Ibérica yo Págs. 437-446 Madrid 1977Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
mente los granos han sido cementados por dolomita ferrosa. El recrecimien-. to lo consideramos eogenético, probablemente coetáneo con la formación de ...
www.ucm.es/BUCM/revistas/geo/0378102x/articulos/JIGE7777110... - Páginas similares
[ Más resultados de www.ucm.es ]


Untitled DocumentEl servicio hace tinción de carbonatos siguiendo el método de Dickson (reconocimiento de calcita, calcita ferrosa, dolomita y dolomita ferrosa) y tinción de ...
www.usal.es/~preparacion_rocas/laborat.htm - 5k - En caché - Páginas similares


DIALNET: Servicio de Alertas y Hemeroteca Virtual de Sumarios de ...Dolomita ferrosa (teruelita) del Keuper de la zona meridional de la Cordillera Ibérica, España = Fe-dolomite (teruelite) from the Keuper of the southern ...
dialnet.unirioja.es/.../listaarticulos?tipo_busqueda=VOLUMEN&revista_busqueda=13&clave_busqueda=16 - 26k - En caché - Páginas similares


[PDF] ESTUDO DIAGENÉTICO DA SUCESSÃO DE ROCHAS SILICICLÁSTICAS DO POÇO ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de ferro ea dolomita ferrosa/anquerita são difí-. ceis de serem estabelecidas com precisão; pro-. vavelmente o desenvolvimento da dolomita se ...
www.ufpe.br/geologia/estudos_geologicos/v13-trab7.pdf - Páginas similares


Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2dolomita ferrosa
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4teruelitajosemarrase


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
dolomita ferrosa


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 8 minutos (2006-09-06 16:56:36 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Cuadernos Geología Ibérica Vol. Págs. Madr¡d, 1987j ORIGEN ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
se manifiesta con el cemento de cuarzo y la dolomita ferrosa. ... trary the ferroan dolomite is deposited during the mesodiagenesis. ...
www.ucm.es/BUCM/revistas/geo/0378102x/articulos/JIGE8787110... - Páginas similares


[PDF] Las mineralizaciones de baritina de Talayuelas, Cuenca (Cordillera ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
ción es baritina-cuarzo-dolomita ferrosa-siderita. En encajante dolomíti- ... baryre-siderite-ferroan. dolomite cutting with high angle the ...
www.ucm.es/BUCM/revistas/geo/0378102x/articulos/JIGE9696120... - Páginas similares

PDF] Cuadernos Geología Ibérica Vol. Págs. Madr¡d, 1987j ORIGEN ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
se manifiesta con el cemento de cuarzo y la dolomita ferrosa. ... con la cementación silícea: una anterior (dolomita no ferrosa) y otra ...
www.ucm.es/BUCM/revistas/geo/0378102x/articulos/JIGE8787110... - Páginas similares


[PDF] Cuadernos Geología Ibérica yo Págs. 437-446 Madrid 1977Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
mente los granos han sido cementados por dolomita ferrosa. El recrecimien-. to lo consideramos eogenético, probablemente coetáneo con la formación de ...
www.ucm.es/BUCM/revistas/geo/0378102x/articulos/JIGE7777110... - Páginas similares
[ Más resultados de www.ucm.es ]


Untitled DocumentEl servicio hace tinción de carbonatos siguiendo el método de Dickson (reconocimiento de calcita, calcita ferrosa, dolomita y dolomita ferrosa) y tinción de ...
www.usal.es/~preparacion_rocas/laborat.htm - 5k - En caché - Páginas similares


DIALNET: Servicio de Alertas y Hemeroteca Virtual de Sumarios de ...Dolomita ferrosa (teruelita) del Keuper de la zona meridional de la Cordillera Ibérica, España = Fe-dolomite (teruelite) from the Keuper of the southern ...
dialnet.unirioja.es/.../listaarticulos?tipo_busqueda=VOLUMEN&revista_busqueda=13&clave_busqueda=16 - 26k - En caché - Páginas similares


[PDF] ESTUDO DIAGENÉTICO DA SUCESSÃO DE ROCHAS SILICICLÁSTICAS DO POÇO ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
de ferro ea dolomita ferrosa/anquerita são difí-. ceis de serem estabelecidas com precisão; pro-. vavelmente o desenvolvimento da dolomita se ...
www.ufpe.br/geologia/estudos_geologicos/v13-trab7.pdf - Páginas similares




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 201
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Florencia Otero: También en el diccionario técnico Routledge aparece "dolomita férrica"
27 mins
  -> Gracias María

agree  Enrique Espinosa
3 hrs
  -> Muchas gracias Enrique

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
teruelita


Explanation:
eso

josemarrase
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 10