KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

sophisticated manufacturing process

Spanish translation: proceso sofisticado de fabricación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sophisticated manufacturing process
Spanish translation:proceso sofisticado de fabricación
Entered by: Rafa Lombardino

18:26 Mar 5, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems / mining
English term or phrase: sophisticated manufacturing process
Advertisment for the fabrication of an item
Edith Baker
proceso sofisticado de fabricación
Explanation:
or proceso elaborado / refinado de manufactura

Good luck
Selected response from:

Rafa Lombardino
United States
Grading comment
Muchas Gracias!!!

Itita
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9proceso sofisticado de fabricación
Rafa Lombardino
5 +5proceso sofisticado / elaborado de manufactura / fabricación / confecciónJH Trads
5 +2Sofisticado proceso de elaboración
Monica Colangelo
4 +2un sofisticado proceso de elaboración
mirta
4 +1proceso de fabricación complicado o complejo
Egmont
4proceso de fabricación especial, muy técnico o sofisticadoSery


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
proceso sofisticado / elaborado de manufactura / fabricación / confección


Explanation:
espero que estas opciones te ayuden


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: proceso sofisticado de fabricación
3 mins

agree  xxxOso: Right on, man! ¶:^)
4 mins

agree  Thierry LOTTE: con AAndrea
5 mins

agree  Fiona N�voa
6 mins

agree  Alis?: = que Andrea
2 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proceso de fabricación especial, muy técnico o sofisticado


Explanation:
Literal translation

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
proceso sofisticado de fabricación


Explanation:
or proceso elaborado / refinado de manufactura

Good luck

Rafa Lombardino
United States
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in EnglishEnglish
Grading comment
Muchas Gracias!!!

Itita

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: una buena! :-)
6 mins

agree  Viviana Lemos
7 mins

agree  xxxOso: Great answer! Good options ¶:^)
22 mins

agree  Bernardo Ortiz
33 mins

agree  Bill Greendyk
40 mins

agree  Andrea Sacchi
1 hr

agree  Hans Gärtner
1 hr

agree  Andrea Gutiérrez
21 hrs

agree  Claudia Consigli
1 day22 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
un sofisticado proceso de elaboración


Explanation:
or you could also say " un sofisticado proceso de producción o fabricación.
Bye

mirta
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
50 mins
  -> thank you

agree  Andrea Bullrich
1 hr
  -> thank you Andrea

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Sofisticado proceso de elaboración


Explanation:
If it is an ad, the phrase might fit in perfectly well; of course, it depends on the context

e.g."x undergoes a sophisticated..."
In this case it will surely apply

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 20:54:01 (GMT)
--------------------------------------------------

ofisticado, da.
(Del part. de sofisticar).

1. adj. Falto de naturalidad, afectadamente refinado.
2. adj. Elegante, refinado.
3. adj. Dicho de un sistema o de un mecanismo: Técnicamente complejo
o avanzado.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-05 20:55:02 (GMT)
--------------------------------------------------

Pegado del Diccionario de la Real Academia Española 2001

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: :-)
1 hr
  -> Gracias, Andrea

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
1 hr
  -> Gracias, Patricia

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
proceso de fabricación complicado o complejo


Explanation:
vid. ref.
sofisticado = adulterado (anglicismo)


    Reference: http://logos.it
    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Atenea Acevedo: Sí, sí, sí... OJO todos, colegas, sofisticado en español NO equivale a "sophisticated" en inglés. Ojalá el "asker" tome estos detalles en cuenta.
1 hr
  -> Gracias por tu aclaración, Atenea, y tu apoyo, una vez más.

neutral  Monica Colangelo: Atenea y Alberto: están en un error. Ver más abajo:
1 hr
  -> Gracias por tu nota.