KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

bulk flotation - bulk copper concentrates

Spanish translation: flotación colectiva-concentrado colectivo de cobre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bulk flotation - bulk copper concentrates
Spanish translation:flotación colectiva-concentrado colectivo de cobre
Entered by: Cándida Artime

18:21 Feb 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems / Planta de extracción por solventes
English term or phrase: bulk flotation - bulk copper concentrates
Hola, el término que es comúnmente fácil de traducir (a granel) parece tener otro significado en el contexto del párrafo que señalo a continuación.
Se refiere a los reactivos de flotación.

"...depression of iron sulfides (pyrite, pyrrhotite, marcasite) in base metal sulfide flotation and depression of copper sulfides (and also any associated iron sulfides) in the Cu-Mo separation from the final bulk copper concentrates"
Fernando Garetto
Chile
flotación colectiva-concentrado colectivo de cobre
Explanation:


Suerte.
Selected response from:

Cándida Artime
Cuba
Grading comment
Muchas gracias. ESto le da completo sentido a lo que estoy traduciendo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5flotación colectiva-concentrado colectivo de cobre
Cándida Artime
4densidad de concentrados de cobre
Lydia De Jorge


  

Answers


41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
densidad de concentrados de cobre


Explanation:
bulk en este caso se refiere a la masa o densidad

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 11

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
flotación colectiva-concentrado colectivo de cobre


Explanation:


Suerte.

Cándida Artime
Cuba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Grading comment
Muchas gracias. ESto le da completo sentido a lo que estoy traduciendo.