KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

time-delay element

Spanish translation: elemento de acción retardada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:time-delay element
Spanish translation:elemento de acción retardada
Entered by: Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)

09:35 Mar 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems / Mining work
English term or phrase: time-delay element
The length of shock tube may be 0.5m – 1.5m long; and at least one of the detonators will usually comprise a time-delay element
dany2303
elemento de acción retardada
Explanation:
Progreso Semanal... fueron activados con un detonador de acción retardada, de tipo lápiz, después de que Lozano y Lugo abandonaron el avión durante una escala en Barbados. ...
www.progresosemanal.com/index.php?progreso=testimonio_ant&o... - 30k - En caché - Páginas similares

Progreso Semanal... usado un tubo de dentífrico Colgate para enmascarar los explosivos plásticos que fueron activados con un detonador de acción retardada, de tipo lápiz, ...
www.progresosemanal.com/index.php?progreso=testimonio_ant&o... - 30k - 16 Mar 2007 - En caché - Páginas similares

[DOC] SECCION 29 VOLADURAS 29.A GENERALIDADES 29.A.01 Prerequisitos. a ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Detonador: fulminante detonador, fulminante detonador eléctrico, fulminante detonador eléctrico de acción retardada y fulminante detonador no eléctrico de ...
www.sam.usace.army.mil/so/manuals/EM385-1-1/SECC29.DOC - Páginas similares

Selected response from:

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1elemento de acción retardada
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4retardador
Cándida Artime
3elemento con tiempo de retardoDolores Vázquez


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
elemento con tiempo de retardo


Explanation:
An option.


    Reference: http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retardador


Explanation:

Es así como les he oído decir a los mineros.

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2007-03-18 14:04:15 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF]
DECRETO SUPREMO No. 72 Ministerio de Minería APRUEBA REGLAMENTO DE ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
extracción de no metálicos y rocas en las que se use explosivo para su remoción. ... o retardador. Esto también se puede realizar con detonadores eléctricos ...
www.ist.cl/archivos/DS N72.pdf


[DOC]
MINISTERIO DE MINERIA
File Format: Microsoft Word - View as HTML
ARTICULO 63: Cuando se transporte explosivo en ferrocarril hacia los almacenes ... estarán conectados con cordón detonante y detonador afuera o retardador. ...
www.enami.cl/noticias/Legislacion120702.doc

PDF]
NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La identificación de cada explosivo y artificio, una vez para las categorías 1 ... La colocación del retardador la realiza de acuerdo al diseño de voladura. ...
www.sep.gob.mx/work/appsite/Conocer/CMIN0044.03.pdf

Cándida Artime
Cuba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
elemento de acción retardada


Explanation:
Progreso Semanal... fueron activados con un detonador de acción retardada, de tipo lápiz, después de que Lozano y Lugo abandonaron el avión durante una escala en Barbados. ...
www.progresosemanal.com/index.php?progreso=testimonio_ant&o... - 30k - En caché - Páginas similares

Progreso Semanal... usado un tubo de dentífrico Colgate para enmascarar los explosivos plásticos que fueron activados con un detonador de acción retardada, de tipo lápiz, ...
www.progresosemanal.com/index.php?progreso=testimonio_ant&o... - 30k - 16 Mar 2007 - En caché - Páginas similares

[DOC] SECCION 29 VOLADURAS 29.A GENERALIDADES 29.A.01 Prerequisitos. a ...Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
Detonador: fulminante detonador, fulminante detonador eléctrico, fulminante detonador eléctrico de acción retardada y fulminante detonador no eléctrico de ...
www.sam.usace.army.mil/so/manuals/EM385-1-1/SECC29.DOC - Páginas similares



Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 201
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun
3 hrs
  -> Gracias Marisol

neutral  Cándida Artime: Se trata de voladuras en minas y en ese caso siempre se habla de retardador. Es posible que periodistas y militares usen otra terminología pero, para los artilleros de minas, es retardador.
7 hrs
  -> Gracias cándida... pues si lo has oido tú así... probablemente tengas razón! Saluditos