KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

support rock to concentrate

Spanish translation: roca encajonante / concentrado


22:18 Mar 27, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems / bioleaching
English term or phrase: support rock to concentrate
The support rock itself may be a low-grade copper ore. The ratio of support rock to concentrate is in the range of 5:1 to 10:1 by weight.
dysu
Spanish translation:roca encajonante / concentrado
Explanation:
The support rock itself may be a low-grade copper ore. The ratio of support rock to concentrate is in the range of 5:1 to 10:1 by weight.

La roca encajonante por sí misma podría ser una mena de cobre de baja ley. La relación roca/concentrado está en el rango de 5:1 hasta 10:1 en peso.

Support rock: es la roca encajonante en un depósito mineral, es la roca que rodea a un yacimiento, la roca huesped. En ocasiones, además del propio depósito, la roca encajonante puede ser económicamente explotable, como en este caso.

La relación de concentración, se refiere a la cantidad de toneladas de roca que se requieren beneficiar para obtener una tonelada de concentrado, y en este ejemplo, se requieren de 5 a 10 toneladas de roca para obtener una de concentrado.

suerte!

Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
gracias

3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4roca encajonante / concentradoEnrique Espinosa
4roca base / concentrado
Laureana Pavon


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
roca base / concentrado


Explanation:
La frase completa podría ser

"La relación entre roca base y concentrado se encuentra en el rango de 5:1 a 10:1 en peso".

O también:

"La relación entre roca base / concentrado es de 5:1 a 10:1 en peso"

Espero te sea de ayuda :D


Laureana Pavon
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
roca encajonante / concentrado


Explanation:
The support rock itself may be a low-grade copper ore. The ratio of support rock to concentrate is in the range of 5:1 to 10:1 by weight.

La roca encajonante por sí misma podría ser una mena de cobre de baja ley. La relación roca/concentrado está en el rango de 5:1 hasta 10:1 en peso.

Support rock: es la roca encajonante en un depósito mineral, es la roca que rodea a un yacimiento, la roca huesped. En ocasiones, además del propio depósito, la roca encajonante puede ser económicamente explotable, como en este caso.

La relación de concentración, se refiere a la cantidad de toneladas de roca que se requieren beneficiar para obtener una tonelada de concentrado, y en este ejemplo, se requieren de 5 a 10 toneladas de roca para obtener una de concentrado.

suerte!



Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385
Grading comment
gracias