KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

intimately associated with ore that it has to be mined with it

Spanish translation: íntimamente asociados a la mena (ore) que deben ser minados juntos


16:42 Mar 28, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems / ore mineral
English term or phrase: intimately associated with ore that it has to be mined with it
Pueden decirme si mi traducción es precisa? está bien? sugieren cambios?
‘Gangue minerals’ refer to material so intimately associated with ore that it has to be mined with it, and later removed by various crushing, grinding and separation processes.
Los ‘minerales filonianos’ son materiales que están tan integrados al mineral que deben ser extraídos junto con el mineral para posteriormente ser separados mediante varios procesos de trituración, pulverización y separación.
Miladik
Spanish translation:íntimamente asociados a la mena (ore) que deben ser minados juntos
Explanation:
‘Gangue minerals’ refer to material so intimately associated with ore that it has to be mined with it, and later removed by various crushing, grinding and separation processes.

"Minerales de ganga " se refiere a los materiales que se encuentran tan íntimamente asociados a la mena (ore) que deben ser minados juntos, y después, removidos mediante procesos de quebrado, molienda y separación.

En un depósito mineral, ganga (gangue) es el material estéril, puede incluir cuarzo, hematita, calcita; y la mena es el mineral económico, el que paga la operación de minado, desde luego se incluyen los minerales preciosos (oro, plata, platino) y los básicos (plomo, cobre, zinc)
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
gracias por tu explicación
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5íntimamente asociados a la mena (ore) que deben ser minados juntosEnrique Espinosa
3 +1fuertemente unido con el mineral que tiene que extraerse junto con él
Marisol Sahagun
3 +1intimamente unidos con la mena que tienen que ser extraidos con ellaJuan Mende
3están tan profundamente relacionados con el mineral, que se tienen que extraer/producir en bruto
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
intimamente unidos con la mena que tienen que ser extraidos con ella


Explanation:
También sugiero "minerales de ganga" para "Gangue minerals". Mena y ganga son términos de minería y los he estudiado en Derecho Minero alguna vez.

Juan Mende
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elsaque: O ganga, simplemente.
1 day2 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
están tan profundamente relacionados con el mineral, que se tienen que extraer/producir en bruto


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 15 minutos (2007-03-28 16:58:17 GMT)
--------------------------------------------------

También:

están tan profundamente relacionados/asociados con el mineral, que se tienen que extraer/producir en bruto, junto con el mineral

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 201

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
fuertemente unido con el mineral que tiene que extraerse junto con él


Explanation:
RAE=ganga2.(Del fr. gangue).
1. f. Ingen. Materia que acompaña a los minerales y que se separa de ellos como inútil.

La frase completa :"Ganga" es el material que está tan fuertemente unido con el mineral que tiene que extraerse junto con él y posteriormente separarse .....etc. Una opción. Suerte!

Marisol Sahagun
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  elsaque
23 hrs
  -> Gracias elsaque

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
íntimamente asociados a la mena (ore) que deben ser minados juntos


Explanation:
‘Gangue minerals’ refer to material so intimately associated with ore that it has to be mined with it, and later removed by various crushing, grinding and separation processes.

"Minerales de ganga " se refiere a los materiales que se encuentran tan íntimamente asociados a la mena (ore) que deben ser minados juntos, y después, removidos mediante procesos de quebrado, molienda y separación.

En un depósito mineral, ganga (gangue) es el material estéril, puede incluir cuarzo, hematita, calcita; y la mena es el mineral económico, el que paga la operación de minado, desde luego se incluyen los minerales preciosos (oro, plata, platino) y los básicos (plomo, cobre, zinc)

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385
Grading comment
gracias por tu explicación