KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

aggregate and limestone quarries

Spanish translation: canteras de agregados y caliza


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:aggregate and limestone quarries
Spanish translation:canteras de agregados y caliza
Entered by: Valeria Vitale

03:57 Mar 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: aggregate and limestone quarries
Small business initiatives – aggregate and limestone quarries, waste management, brick and fence manufacturing.
Valeria Vitale
Argentina
canteras de agregados y caliza
Explanation:
:)
Selected response from:

Sergio Gaymer
Chile
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4canteras de agregados y caliza
Sergio Gaymer
4 +2áridos y calizas
Cándida Artime


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
canteras de agregados y caliza


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 44
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisol Sahagun: De acuerdo ver: http://www.petremex.com/
22 mins
  -> Gracias Marisol

agree  kironne
3 hrs
  -> Gracias colega

agree  Enrique Espinosa
6 hrs
  -> Gracias Enrique

agree  elsaque
14 hrs
  -> gracias elsaque

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
áridos y calizas


Explanation:
Any of several hard, inert materials, such as sand, gravel, slag, or crushed stone, mixed with a cement or bituminous material to form concrete, mortar, or plaster, or used alone, as in railroad ballast or graded fill. The term can include rock material used as chemical or metallurgical fluxstone. See also: chippings; coarse aggregate; fine aggregate; lightweight aggregate. AGI
Source: Dictionary of Mining, Mineral, and Related Terms

Esto, en español, recibe la denominación de áridos.

Seguramente se refiere a canteras para la producción de éstos y canteras para la producción de la llamada piedra de cantería (o sea, la piedra que trabajada para darle determinada forma y dimensiones se utiliza como elemento para la construcción).

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2007-03-29 21:11:13 GMT)
--------------------------------------------------

árido, da.

(Del lat. arĭdus).
4. m. Materiales rocosos naturales, como las arenas o las gravas, empleados en las argamasas.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
-----------------

ARITEC Aridos para la construcción
- [ Translate this page ]
Producción y venta de aridos, como: arenas, gravas, gravillas, bases.
www.aritec.tie.cl/ - 3k - Cached - Similar pages
Artisorra - Centro de aridos para la construccion
- [ Translate this page ]
Planta de áridos de Sant Fost de Campsentelles para la construccion en Barcelona.
www.artisorra.com/ - 3k - Cached - Similar pages
Materiales de construcción
- [ Translate this page ]
Materiales de construcción Materiales cementicios. Cemento. Yesos. Áridos. ... SON MATERIALES QUE SE UTILIZAN EN LA CONSTRUCCIÓN FORMADOS POR UNA MEZCLA DE ...
html.rincondelvago.com/materiales-de-construccion_14.html - 33k

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs (2007-03-29 21:23:29 GMT)
--------------------------------------------------

Resultados de Búsqueda
- [ Translate this page ]
Los áridos en la construcción. [artículos de revistas]. 2003, mayo. Publicado en: BIT. ... Ciudad de México, México : Fernando Porrúa, 2002, julio. ...
oldcchc.cchc.cl/cendoc/link.asp?xFLD=MAT&xTER=MATERIALES%20DE%20CONSTRUCCION - 440k -

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2007-03-29 23:31:45 GMT)
--------------------------------------------------

En México he podido comprobar después de una amplia búsqueda que, como dice el colega Espinosa, se utiliza usualmente "agregados" para lo que en otros países se denomina "áridos", término que parece más extendido en el mundo hispanohablante. Ahora sí, si es para México: Agregados, como dice Espinosa.

Cándida Artime
Cuba
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Catalina Connon
22 mins
  -> Muchas gracias, Catalina.

agree  Zaida Machuca Inostroza
1 day9 hrs
  -> Muchas gracias, Zaida.