KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

drilling blockage y refusal

Spanish translation: bloqueo (durante la perforación) / atascamiento


18:46 Oct 25, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: drilling blockage y refusal
Les agradecere si me dan sugerencias sobre estos terminos en el siguiente contexto. Se trata de perforacines mineras. ¡Gracias!

Sonic technology delivers up to three times faster drilling speeds in many formations and provides enhanced subsurface information when compared to conventional drilling services, significantly reducing drilling blockage, known in the industry as refusal.
kbstrans
Spanish translation:bloqueo (durante la perforación) / atascamiento
Explanation:
Se reduce significativamente el bloqueo durante la perforación, conocido en la industria como atascamiento.

Durante las operaciones de perforación, es posible que la roca sea, digamos, arcillosa o lodosa, plástica que tiende a cerrarse y produce un bloqueo o atascamiento de la tubería. Por otra parte, si la roca es tipo grava, entonces un caído, puede provocar el mismo fenómeno y la tubería queda atrapada, o como mejor se conoce en la jerga minera, atascada.
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
¡Muchisimas gracias, Enrique!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4bloqueo (durante la perforación) / atascamientoEnrique Espinosa
3resistencia a la perforación
Adriana Penco


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
resistencia a la perforación


Explanation:
Una opción.

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2007-10-25 19:01:45 GMT)
--------------------------------------------------

Para "refusal" sólo encuentro la explicación en inglés:

A condition arrived at when driving pipe, casing, piling, etc., when it cannot be driven to a greater depth or made to penetrate the ground a distance of more than 1 ft (30.5 cm) per 100 blows delivered by a drive hammer. http://www.maden.hacettepe.edu.tr/dmmrt/index.html


Adriana Penco
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6
Notes to answerer
Asker: ¡Muchas gracias por tu ayuda arte!


7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bloqueo (durante la perforación) / atascamiento


Explanation:
Se reduce significativamente el bloqueo durante la perforación, conocido en la industria como atascamiento.

Durante las operaciones de perforación, es posible que la roca sea, digamos, arcillosa o lodosa, plástica que tiende a cerrarse y produce un bloqueo o atascamiento de la tubería. Por otra parte, si la roca es tipo grava, entonces un caído, puede provocar el mismo fenómeno y la tubería queda atrapada, o como mejor se conoce en la jerga minera, atascada.

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385
Grading comment
¡Muchisimas gracias, Enrique!