KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

wash density

Spanish translation: densidad de lavado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wash density
Spanish translation:densidad de lavado
Entered by: René Cofré Baeza

13:46 Nov 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems / coal mining
English term or phrase: wash density
El texto habla sobre las características de una explotación de carbón y menciona una lista de indicadores: size, wash density, ash target, yield, ... etc

Tengo la idea, pero no logro dar con el término técnico. Gracias por vuestra ayuda.
René Cofré Baeza
Germany
densidad de lavado
Explanation:
El carbón, de inicio, en seco, tiene una densidad o peso específico, pero una vez lavado, puede cambiar debido a que el procedimiento se utiliza para eliminar impurezas (arcillas, principalmente, mercurio, sulfatos), pero a su vez, algo de la humedad queda impregnada. Por ello es que se dice densidad de lavado, que se refiere a la densidad una vez que el mineral ha pasado por ese proceso
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4densidad de lavadoEnrique Espinosa
4densidad del sedimento / densidad del sedimento lavadoJesús Morales


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
densidad del sedimento / densidad del sedimento lavado


Explanation:
wash: sedimento lavado

Jesús Morales
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
densidad de lavado


Explanation:
El carbón, de inicio, en seco, tiene una densidad o peso específico, pero una vez lavado, puede cambiar debido a que el procedimiento se utiliza para eliminar impurezas (arcillas, principalmente, mercurio, sulfatos), pero a su vez, algo de la humedad queda impregnada. Por ello es que se dice densidad de lavado, que se refiere a la densidad una vez que el mineral ha pasado por ese proceso

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385
Grading comment
Gracias!