ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

Tor Vane test

Spanish translation: ensayo/prueba de Torvane

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tor Vane test
Spanish translation:ensayo/prueba de Torvane
Entered by: AAG-alcaide

15:01 Jan 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: Tor Vane test
Tor Vane and Pocket Penetrometer tests were carried out in situ.
Spring Moon
ensayo/prueba de Torvane
Explanation:

I'm sure.
I hope it helps you.
Selected response from:

AAG-alcaide
Spain
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4ensayo/prueba de Torvane
AAG-alcaide
4prueba de cizalla o torsiónEnrique Espinosa
4ensayo de corte torvaneBubo Coromandus
4ensayo de torsión del álabe
trnet


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tor vane test
ensayo de torsión del álabe


Explanation:
I feel TOR is an abbreviation of Torque application. Looking at other contexts does not make sense.

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2008-01-30 15:51:11 GMT)
--------------------------------------------------

La descripción correcta sería "Ensayo con penetrómetro Torvane". Es un aparato con un disco dotado de álabes que se hinca en el suelo y se pone en marcha. La resistencia al corte de los álabes en el suelo determina la fuerza necesaria convertida en kgs para mover o penetrar ese suelo.

trnet
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tor vane test
ensayo de corte torvane


Explanation:
Ensayo de Corte Torvane, Set de Metal
Este juego Torvane rápidamente mide la resistencia de corte aproximado de suelos cohesivos en terreno o laboratorio.
http://www.humboldtmfg.com/pdf-esp/93.pdf

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 204

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tor vane test
prueba de cizalla o torsión


Explanation:
Se trata de pruebas de mecánica de suelos para medir la resistencia, compactación y otras propiedades físicas de los suelos para ver si son capaces de resistir cargas al construir edificios o estructuras, como puentes y presas.

En este caso, tor vane es una prueba de torsión o cizalla que se lleva a cabo con un aspa o paleta, in situ. Los resultados dirán si el suelo tiene capacidad de resistencia a la torsión o cizalla. Una descripción de la prueba se ilustra en esta liga:
http://home.iitk.ac.in/~madhav/expt9.html



Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Torvane test
ensayo/prueba de Torvane


Explanation:

I'm sure.
I hope it helps you.

AAG-alcaide
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 37