KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

high-grade restriction

Spanish translation: restricción por altos contenidos


13:41 Feb 18, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: high-grade restriction
The copper grades were not subjected to any ***high-grade restriction*** in the 2007 model. Based on a very small change in average grade in the blocks with and without capping copper grade, the absence of high-grade restriction on copper grades does not have a substantive effect on the model. It is suggested that this opinion be reviewed with xxx.
Lida Garcia
Peru
Spanish translation:restricción por altos contenidos
Explanation:
las leyes de cobre no están sujetas a ninguna restricción por altos contenidos en el modelo presentado en 2007

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-02-19 04:25:47 GMT)
--------------------------------------------------

las leyes de cobre no se afectarían si hubiera altos contenidos (o leyes) de este mineral.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2008-02-19 18:15:33 GMT)
--------------------------------------------------

Sólo para aclarara que nNo se aplicó una restricción por altos contenidos de cobre, pues como dice el texto, las variaciones en leyes son pequeñas. Si hubiera altas leyes o contenidos de cobre, habría que restringir ciertos valores para que la ley media no se dispare.
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5restricción por altos contenidosEnrique Espinosa
4restricciones de alta graduación
Krimy
3restricción de valores por alto gradoBubo Coromandus
3restricción, limitación de alta/gran calidadDolores Vázquez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
restricción, limitación de alta/gran calidad


Explanation:
Una sugerencia.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

44 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
restricción de valores por alto grado


Explanation:
Según esta referencia, hay que restringir los valores cuando éstos resulten demasiado altos a causa de un anomalía:

Statistics and geostatistics were typical for a deposit of this type and no anomalously high values, requiring ***restriction*** were found with the exception of gold, where 7 values above 0.200 ounces per ton were set to missing.
...
Cumulative frequency plots (see below) showed no need for ***high grade restriction***.


    Reference: http://www.aurelioresources.com/i/pdf/CAM-43101.pdf
Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 204

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
restricciones de alta graduación


Explanation:
se refiere a la calidad, grado

Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
restricción por altos contenidos


Explanation:
las leyes de cobre no están sujetas a ninguna restricción por altos contenidos en el modelo presentado en 2007

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2008-02-19 04:25:47 GMT)
--------------------------------------------------

las leyes de cobre no se afectarían si hubiera altos contenidos (o leyes) de este mineral.

--------------------------------------------------
Note added at 1 day4 hrs (2008-02-19 18:15:33 GMT)
--------------------------------------------------

Sólo para aclarara que nNo se aplicó una restricción por altos contenidos de cobre, pues como dice el texto, las variaciones en leyes son pequeñas. Si hubiera altas leyes o contenidos de cobre, habría que restringir ciertos valores para que la ley media no se dispare.

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385
Grading comment
gracias