KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

CIP process routes

Spanish translation: rutas de proceso/procesamiento de carbono en pulpa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CIP process routes
Spanish translation:rutas de proceso/procesamiento de carbono en pulpa
Entered by: Carlos Vergara

02:55 Feb 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: CIP process routes
explotación minera
JH Trads
United States
rutas de procesamiento de carbono en pulpa
Explanation:
Carbon-in-Pulp (CIP) es el nombre del proceso en inglés y la traducción uaceptada es "carbono en pulpa". Ver la segunda referencia de la web, pg.2
Selected response from:

Carlos Vergara
Grading comment
Muchísimas gracias carlos, me parece excelente esta propuesta. Mil gracias también Henry.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5técnicas de procesamiento CIP (del mineral aurífero)slothm
5rutas de procesamiento de carbono en pulpa
Carlos Vergara
3rutas del proceso Carbono en Pulpa
Henry Hinds


Discussion entries: 1





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cip process routes
rutas del proceso Carbono en Pulpa


Explanation:
Results 1 - 4 of 4 for "Carbono en Pulpa". Pero vienen al caso si se trata de minas de oro (CONTEXTO).

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
cip process routes
rutas de procesamiento de carbono en pulpa


Explanation:
Carbon-in-Pulp (CIP) es el nombre del proceso en inglés y la traducción uaceptada es "carbono en pulpa". Ver la segunda referencia de la web, pg.2


    Reference: http://www.sciencedirect.com/science?_ob=ArticleURL&_udi=B6V...
    Reference: http://www.cyanidecode.org/sppdf/Definitions%20Acronyms_SP.p...
Carlos Vergara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchísimas gracias carlos, me parece excelente esta propuesta. Mil gracias también Henry.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
cip process routes
técnicas de procesamiento CIP (del mineral aurífero)


Explanation:
Utilizan carbon microporoso para atrapar el oro del licor cargado de cianato de oro. El carbón se recupera incinerando bajo condiciones adecuadas. Ver detalles en,

http://www.benguetcorp.com/HTML/BCAR2002.PDF
… ore is processed in your Company-owned and designed 50-tonne per day (TPD) Carbon-In-Leach/Carbon-In-Pulp (CIL/CIP) gold recovery plant.


--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2008-02-24 10:56:20 GMT)
--------------------------------------------------

Otra vez una expresión en inglés. En el ambiente es la expresión más utilizada si bien no es la más castiza.
Si se le pregunta a un ingeniero en minerías por el proceso CIL/CIP, seguramente le entrará un brillo en los ojos.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 398