KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

gold and silver doré

Spanish translation: doré de oro y plata/oro y plata doré


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gold and silver doré
Spanish translation:doré de oro y plata/oro y plata doré
Entered by: Cristina Heraud-van Tol

00:08 Mar 14, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: gold and silver doré
The mine is an open-pit installation, producing gold and silver doré through heap leaching with cyanide following by recovery in an ADR plant, electrowinning and smelting.
Cristina Heraud-van Tol
Peru
doré de oro y plata
Explanation:
u oro y plata doré. El termino doré tambien es usado en español.
Selected response from:

Adriana Gamboa
Mexico
Grading comment
Muchas gracias! Revisé los vínculos que me ofreciste y otro más y sí, estoy de acuerdo con esto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2doré de oro y plataAdriana Gamboa
5oro y aleación de oro y plata
Rafael Molina Pulgar
4aleación de oro y plata
Rosina Peixoto
3 +1oro y plata dorada
David Hollywood


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
oro y plata dorada


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2008-03-14 00:11:41 GMT)
--------------------------------------------------

Los Decanos podrán usar la placa de plata dorada o de oro. Art. 66 El sello notarial tendrá en lo sucesivo carácter obligatorio y llevará en el centro un ...
www.proz.com/kudoz/39966 - 43k - Cached - Similar pages

David Hollywood
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 34

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Cifuentes Dowling
1 hr

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
oro y aleación de oro y plata


Explanation:
[ P A R M E ] Geografía y Estructura Económica República DominicanaLa explotación de este mineral la realiza la empresa la Rosario Dominicana. El llamado "doré" aleación de oro y plata, es el producto dominicano que se ...
www.parme.org.do/geografia.html - 62k - En caché - Páginas similares

MercadoLibre: La Divina Comedia. Ilustraciones por Gustavo Doré ...Ilustraciones por Gustavo Doré - $ 90.00. Libros, Revistas y Comics Libros de ... El artículo se encuentra en La Plata, se envía por contrareembolso o con ...
articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-30589576-la-divina-comedia-ilustraciones-por-gustavo-dore-_JM - 42k - En caché - Páginas similares

República Dominicana - Opinión - un pokito de culturillaOpinión de barbarazgz sobre República Dominicana del 22 de Mayo de 2005 ... así como aleación de oro y plata procesado (doré), ferroníquel, ...
www.ciao.es/Republica_Dominicana__Opinion_985683 - 77k - En caché - Páginas similares



Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
doré de oro y plata


Explanation:
u oro y plata doré. El termino doré tambien es usado en español.



    Reference: http://www.monografias.com/trabajos27/fundicion-precipitados...
Adriana Gamboa
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias! Revisé los vínculos que me ofreciste y otro más y sí, estoy de acuerdo con esto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Espinosa: Sí, en realidad podría decirse que es una barra sólida que contiene oro y plata; se conoce más comúnmente como doré en la jerga minera
33 mins

agree  AAG-alcaide: I agree.
5 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gold and silver dorã©
aleación de oro y plata


Explanation:
METAL DORE: es una aleación de plata, oro y otros elementos. Puede ser resultado del proceso de obtención de oro y plata por lixiviación, ó subproducto de ...
www.mineria.gov.ar/economia/empresas/cgi-bin/infomin.asp?

Rosina Peixoto
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4