KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

mapping boulder faces

Spanish translation: levantamiento o cartografiado de las caras de bloques


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mapping boulder faces
Spanish translation:levantamiento o cartografiado de las caras de bloques
Entered by: PoliteFlowers

23:18 Apr 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: mapping boulder faces
esta es na parte de la frase:

...visual inspection of drawpoints using a four-point size distribution scale, mapping boulder faces, and measuring and analysing hangups...
PoliteFlowers
levantamiento o cartografiado de las caras de bloques
Explanation:
Un poco más de contexto o saber de que estamos hablando ayudaría, sobre todo para la traducción más precisa de face.
Selected response from:

caere
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4detallar / dibujar las caras redondeadasEnrique Espinosa
4levantamiento o cartografiado de las caras de bloques
caere
4hacer mapas de las caras de rocas grandes
Carlos Vergara


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer mapas de las caras de rocas grandes


Explanation:
Traducción literal

Carlos Vergara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
levantamiento o cartografiado de las caras de bloques


Explanation:
Un poco más de contexto o saber de que estamos hablando ayudaría, sobre todo para la traducción más precisa de face.

caere
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 58

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
detallar / dibujar las caras redondeadas


Explanation:
Si el tema es acerca de gemas, entonces la escala de trabajo se reduce precisamente a una pieza de joyería. En este caso, resulta claro que están hablando de hacer un dibujo a escala (mapear no creo que sea el término adecuado, en español) o detallar las caras redondeadas (boulder) y medir las rebabas (hangups) en esa pieza.

Creo que a boulder le dan aquí el sentido de "salientes boludas" en la gema, pero creo que no sería muy afortunado traducirlo así

Suerte de todos modos...


Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385