KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

Underflow

Spanish translation: bajo flujo o subdesbordamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Underflow
Spanish translation:bajo flujo o subdesbordamiento
Entered by: Susana Delgado

16:37 May 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: Underflow
Zinc clarifier underflow Nº 1
Susana Delgado
bajo flujo o subdesbordamiento
Explanation:
underflow en contexto de minería lo he visto traducido de ambas formas.
ej.:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=739267
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=737747
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=255918


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-05-01 16:59:24 GMT)
--------------------------------------------------

American Heritage Dictionary:
un·der·flow
n. A data-processing error arising when the absolute value of a computed quantity is smaller than the limits of precision of the computing device, retaining at least one significant digit.
http://dictionary.reference.com/search?q=underflow
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
Gracias Walter
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5flujo inferior del clarificador de Zinc Nº 1slothm
4corriente por debajo nº 1 del clarificador de zincBubo Coromandus
4bajo flujo o subdesbordamiento
Walter Landesman
3barro rojoFanny77


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
underflow
bajo flujo o subdesbordamiento


Explanation:
underflow en contexto de minería lo he visto traducido de ambas formas.
ej.:
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=739267
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=737747
http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=255918


--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2008-05-01 16:59:24 GMT)
--------------------------------------------------

American Heritage Dictionary:
un·der·flow
n. A data-processing error arising when the absolute value of a computed quantity is smaller than the limits of precision of the computing device, retaining at least one significant digit.
http://dictionary.reference.com/search?q=underflow


Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias Walter

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
underflow
corriente por debajo nº 1 del clarificador de zinc


Explanation:
en un diccionario de minería:

underflow (met), corriente por debajo, gruesas, (ciclón)
http://www.infomine.com/dictionary/hardrockminers/spanish/we...



Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 204

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
underflow
barro rojo


Explanation:
"El underflow, o barro rojo, pasa luego a un proceso de decantación en contracorriente (CCD) donde se recupera más alúmina del licor mediante una serie de decantadores de lavado. Nuevamente aquí se utilizan floculantes para promover la sedimentación y asegurar aceptable claridad del overflow."



    Reference: http://www.pecocorp.com.ar/industria_minera.htm
Fanny77
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 days   confidence: Answerer confidence 5/5
underflow
flujo inferior del clarificador de Zinc Nº 1


Explanation:
Si es la descripción de una planta, ésta consta de varios diagramas. En este caso en concreto se describen los flujos en un diagrama descriptivo de flujos. Otros diagramas de una planta son de los equipos, instalaciones electricas, líneas de vapor, etc.
El flujo en este caso es el flujo inferior de salida del tanque Nº1. que también tiene el flujo de alimentación y el flujo superior de salida.

slothm
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 398