KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

open bull

Spanish translation: engranaje de mando (abierto), corona (catalina) y piñón


00:51 Jul 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems / molinos
English term or phrase: open bull
Many mills have large, open bull or ring gear and pinion gear sets as drive mechanisms.
carolinampuero
Spanish translation:engranaje de mando (abierto), corona (catalina) y piñón
Explanation:
Se trata de un engranaje de mando (bull gear, open bull) o corona (gear) que también se conoce como catalina. Cuando es abierto, es decir, que se instala en el molino, se le llama open bull gear, pero si está construido y adaptado al molino, entonces es ring gear (corona o catalina).

Se trata de una pieza con engranes que se conecta a un piñon, una piezas dentada de menor tamaño, adaptado a una flecha y de ahí a la transmisión del motor que mueve al molino. Una buena explicación del sistema de transimisión del molino se encuentra en:

http://www.monografias.com/trabajos37/molino-de-bolas/molino...

Para la deefinicíón de gear bull, que en México se conoce como corona, la puedes ver en:

http://www.infomine.com/dictionary/hardrockminers/english/we...
Selected response from:

Enrique Espinosa
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2engranaje de mando (abierto), corona (catalina) y piñónEnrique Espinosa
3engranaje toro o de anillo
Rosina Peixoto


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bull or ring gear
engranaje toro o de anillo


Explanation:
Esto incluye un engranaje solar central, un engranaje de anillo exterior y engranajes de ... El motor eléctrico se conecta al engranaje de anillo exterior, ...
motor.terra.es/common/imprimir/portada

Existen principalmente dos tipos de mandos finales. a) Mandos ñnales de piñón y engranaje toro En el eje que viene del diferencial se coloca un piñón ...
books.google.com.uy/books?isbn=9977643423...


Rosina Peixoto
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
engranaje de mando (abierto), corona (catalina) y piñón


Explanation:
Se trata de un engranaje de mando (bull gear, open bull) o corona (gear) que también se conoce como catalina. Cuando es abierto, es decir, que se instala en el molino, se le llama open bull gear, pero si está construido y adaptado al molino, entonces es ring gear (corona o catalina).

Se trata de una pieza con engranes que se conecta a un piñon, una piezas dentada de menor tamaño, adaptado a una flecha y de ahí a la transmisión del motor que mueve al molino. Una buena explicación del sistema de transimisión del molino se encuentra en:

http://www.monografias.com/trabajos37/molino-de-bolas/molino...

Para la deefinicíón de gear bull, que en México se conoce como corona, la puedes ver en:

http://www.infomine.com/dictionary/hardrockminers/english/we...

Enrique Espinosa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 385
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
1 hr
  -> ¡Gracias, Tomás!

agree  Alejandra Ruiz Roa
12 hrs
  -> Muy amable, Translate