KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

draw-control system for modular mining

Spanish translation: Sistema modular de control de extracción para la minería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:draw-control system for modular mining
Spanish translation:Sistema modular de control de extracción para la minería
Entered by: Miguel Armentia

17:25 Feb 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: draw-control system for modular mining
Es muy poco el contexto ya que es un CV y entre las tareas que esta persona realizó dice:
established a draw-control system for modular mining
Muchas gracias.
Valeria Vitale
Argentina
Sistema de control de extracción para Modular Mining Systems
Explanation:
Según el contexto, es lo que entiendo:
Modular Mining Systems es una empresa potentísima en el mundo minero:
www.mmsi.com/

draw es extraer en el contexto minero, y en otros.
(Véase Sapiensman, Hard Rock Miners Dictionary, ...)

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2009-02-04 08:11:42 GMT)
--------------------------------------------------

Hola a todos de nuevo. A juzgar por el resto de la frase y por la profundización que he hecho en el tema, me desdigo y sugiero otra traducción. Creo, efectivamente, que "los tiros" van más por donde apuntaba sgallomuniz. Se trataría de un sistema de control, de automatización. Yo dejaría la frase de este modo, para incluir la noción de "draw control" (extracción minera) y usaría el adjetivo modular para el sistema y no para la minería:

Sistema modular de control de la extracción para la minería

He encontrado un interesante enlace de Sanvik que dice:

"Six TORO 50 trucks operate in a dedicated high-speed tramming loop on 63 level where seven manually operated TORO 007 LHDs load from draw points in the block cave </B>and tip directly into the trucks at one of five tipping points. Draw point assignment, location and production tracking of the manually operated LHDs is also provided by the system. This is an important feature for managing draw control of the block cave. The goal is to automate the entire operation. "
Sandvik TORO truck and ACS Gate Caption: AutoMine is a flexible modular system that can successfully be adapted to small scale operations, as well as massive block caving applications."
http://www.automation.com/resources-tools/application-storie...

¡Buen día para todos!

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2009-02-04 08:12:50 GMT)
--------------------------------------------------

o incluso, por qué no:
Sistema modular de control de la extracción minera
Selected response from:

Miguel Armentia
Spain
Grading comment
Mil gracias. Lo puse como sistema de control de extracción para la minería modular
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1Sistema de control de extracción para Modular Mining Systems
Miguel Armentia
3 +1Control inteligente modular para robótica minera, es un software. Ver linksSgallomuniz
Summary of reference entries provided
" Control inteligente modular" (in support for Sgallomuniz's entry)
eski

Discussion entries: 4





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Control inteligente modular para robótica minera, es un software. Ver links


Explanation:
[PDF]
Surveying Software Terramodel
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as translated HTML
Editing, design and digitizing with CAD. • Tools for boundary surveys, cadastral and reports...Design of earth moving, mining, and landfills...Module - FDM) is the base system Terramodel. FDM is the software...get a control system with outstanding precision military...
www.geocom.cl/pdf/docs/Terramodel-Software-Esp.pdf

[PDF]
Software Terramodel para topografía
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Edición, dibujo y digitalización con CAD. • Herramientas para levantamientos de límites, catastrales e informes ... Diseño de movimientos de tierra, minería, y vertederos ... Module – FDM ) es la base del sistema Terramodel. FDM es el software ... consigue un sistema de control de pendiente con precisión mili- ...
www.geocom.cl/pdf/docs/Terramodel-Software-Esp.pdf

ER-SOFT, Inc. - Industrial Control Systems
The modular design ensures that the system 2000 can be configured always to their immediate needs...It is not difficult to use than a simple drawing package for PC...System 2000: The Future Concept for Industrial Control and Data Acquisition...Satellite earth stations, Mining...
www.er-soft.com/spa/products/brodersen/syst2000.htm - 30k - Cached

ER-SOFT, S.A. - Industrial Control Systems
El diseño modular asegura que el Sistema 2000 puede configurarse siempre a sus inmediatas necesidades. ... No es más difícil de usar que un simple paquete de dibujo de PC. ... Sistema 2000: El Concepto Futuro para el Control Industrial y Adquisición de Datos ... Estaciones terrestres de satélites, Minería ...
www.er-soft.com/spa/products/brodersen/syst2000.htm - 30k - En caché

Technical University Federico Santa María
Models For Control IPD-469. Theory of Operating Systems IPD-470...industrial control systems, intelligent control for modular robotic industrial mining...Construction Drawing IOO-106. Workshop Construction IOO-120...
sunsite.dcc.uchile.cl/chile/science/profile.santa.maria.html - 95k - Cached

Federico Santa María Technical University
Modelos Para Control IPD-469. Teoría de Sistemas Operativos IPD-470 ... de sistemas de control industrial; Control inteligente modular para robótica industrial minera ... Dibujo de Construcción IOO-106. Taller de Construcción IOO -120 ...
sunsite.dcc.uchile.cl/chile/science/profile.santa.maria.html - 95k - En caché

Screenshots of applications created with the platform...
You can reuse the entire system of windows, menus,...Sketsa SVG Graphics Editor is a vector drawing application based on inter-platform SVG...Project XEMO is a modular software environment for development and...The mining software firm ECS International is the Australian...
www.netbeans.org/features/platform/screenshots_es.html - 37k - Cached

Capturas de pantalla de aplicaciones creadas con la plataforma ...
Capturas de pantalla de aplicaciones creadas con la plataforma ...

Puede reutilizar el sistema completo de ventanas, los menús, ... Sketsa SVG Graphics Editor es una aplicación de dibujo vectorial inter-plataforma basada en SVG. ... Project XEMO es un entorno de software modular para el desarrollo y ... La empresa de software para minería australiana ECS International es la ...
www.netbeans.org/features/platform/screenshots_es.html - 37k - En cachéPuede reutilizar el sistema completo de ventanas, los menús, ... Sketsa SVG Graphics Editor es una aplicación de dibujo vectorial inter-plataforma basada en SVG. ... Project XEMO es un entorno de software modular para el desarrollo y ... La empresa de software para minería australiana ECS International es la ...
www.netbeans.org/features/platform/screenshots_es.html - 37k - En caché

Espero te sirva de algo. Es lo que encuentro. Saludos, Silvia :0))

Sgallomuniz
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: More context: Among the tasks of this person as Vice president of a mining company, these are some of the tasks he performed or the goals he attained: established a draw-control system for modular mining, initiated mass advance caving, began a national training program for miners, and consistently met tons and metal forecasts under budget and ahead of schedule for many years. Thank you everyone.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Miguel Armentia: Me parece que en este caso "modular" tiene que ver con Modular Mining (Systems), una compañía del mundo de la minería.
10 mins
  -> Gracias por el comentario. No está escrito en letra mayúscula como corresponde a un nombre propio de personas o compañías, etc.El texto dice..."established a draw control system for modular mining"...No lo veo como tú pero gracias igual. Saludos, Silvia

agree  eski: Aunque, efectivamente, "Modular Mining Systems" es un lider en el campo, en ESTE caso.estoy de acuerdo que el termino se usa genericamente. como -por ejemplo:Modular Mining Equipment. ... Your Modular Mining Equipment Directory. What >> Where >>. Modular
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Sistema de control de extracción para Modular Mining Systems


Explanation:
Según el contexto, es lo que entiendo:
Modular Mining Systems es una empresa potentísima en el mundo minero:
www.mmsi.com/

draw es extraer en el contexto minero, y en otros.
(Véase Sapiensman, Hard Rock Miners Dictionary, ...)

Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2009-02-04 08:11:42 GMT)
--------------------------------------------------

Hola a todos de nuevo. A juzgar por el resto de la frase y por la profundización que he hecho en el tema, me desdigo y sugiero otra traducción. Creo, efectivamente, que "los tiros" van más por donde apuntaba sgallomuniz. Se trataría de un sistema de control, de automatización. Yo dejaría la frase de este modo, para incluir la noción de "draw control" (extracción minera) y usaría el adjetivo modular para el sistema y no para la minería:

Sistema modular de control de la extracción para la minería

He encontrado un interesante enlace de Sanvik que dice:

"Six TORO 50 trucks operate in a dedicated high-speed tramming loop on 63 level where seven manually operated TORO 007 LHDs load from draw points in the block cave </B>and tip directly into the trucks at one of five tipping points. Draw point assignment, location and production tracking of the manually operated LHDs is also provided by the system. This is an important feature for managing draw control of the block cave. The goal is to automate the entire operation. "
Sandvik TORO truck and ACS Gate Caption: AutoMine is a flexible modular system that can successfully be adapted to small scale operations, as well as massive block caving applications."
http://www.automation.com/resources-tools/application-storie...

¡Buen día para todos!

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2009-02-04 08:12:50 GMT)
--------------------------------------------------

o incluso, por qué no:
Sistema modular de control de la extracción minera

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 51
Grading comment
Mil gracias. Lo puse como sistema de control de extracción para la minería modular

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sgallomuniz: Coincido. Miguel me encontré la pregunta ya cerrada, pero te mando mi voto igual. Qué bueno que encontrastes la tradu adecuada!!!. Saludos, Silvia!
18 hrs
  -> Gracias por todo Silvia, un placer conocerte.




Reference comments


2 hrs
Reference: " Control inteligente modular" (in support for Sgallomuniz's entry)

Reference information:
modular mining section. The technological decisions which form the structure of modular mining section are adapted to the combined development’s (open ...
www.sbras.nsc.ru/dvlp/eng/pdf/376.pdf - Páginas similares

Although MMS is a leader in the industry, the term "modular mining" can stand on its own.

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8