KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

a sterling silver and 18 karat yellow gold cuff style bracelet

Spanish translation: brazalete de plata esterlina y oro amarillo de 18 quilates


16:14 Mar 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: a sterling silver and 18 karat yellow gold cuff style bracelet
Description of piece of jewlery
María Basualdo
Spanish translation:brazalete de plata esterlina y oro amarillo de 18 quilates
Explanation:
brazalete de plata esterlina y oro amarillo de 18 quilates

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-03-06 16:21:45 GMT)
--------------------------------------------------

me parece que \"brazalete\" es suficiente para \"cuff style bracelet\", ya que se le llama \"pulsera\" a los otros tipos de \"bracelet\".

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-03-06 16:29:44 GMT)
--------------------------------------------------

foto
http://www.rubylane.com/shops/theantiquechasers/item/3228

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-03-06 16:32:12 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.generousgems.com/giftsunder100br2.html

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-03-06 16:34:29 GMT)
--------------------------------------------------

\"cuff style\" se refiere a que es ancho, como un puño de camisa, nada que ver con esposas
Selected response from:

Sol
United States
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4brazalete de plata esterlina y oro amarillo de 18 quilates
Sol
4 +1brazalete tipo esposas en plata sterling y oro amarillo de 18 quilatesSergio Aguirre
4un brazalete de plata esterlina y oro amarillo de 18 quilates para la muñecaMaria Arcelus
3esclava de plata Sterling y oro amarillo de 18 quilates
Fernando Toledo


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
brazalete tipo esposas en plata sterling y oro amarillo de 18 quilates


Explanation:
Tipo esposas o candado o mancuernillas.

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Toledo: si es sterling, esterlina no se usa en joyería
15 mins
  -> Gracias, Toledo
The asker has declined this answer

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un brazalete de plata esterlina y oro amarillo de 18 quilates para la muñeca


Explanation:
es un brazalete para usar en la muñeca o
para usar en el puño

Maria Arcelus
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
The asker has declined this answer

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
brazalete de plata esterlina y oro amarillo de 18 quilates


Explanation:
brazalete de plata esterlina y oro amarillo de 18 quilates

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-03-06 16:21:45 GMT)
--------------------------------------------------

me parece que \"brazalete\" es suficiente para \"cuff style bracelet\", ya que se le llama \"pulsera\" a los otros tipos de \"bracelet\".

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-03-06 16:29:44 GMT)
--------------------------------------------------

foto
http://www.rubylane.com/shops/theantiquechasers/item/3228

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2004-03-06 16:32:12 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.generousgems.com/giftsunder100br2.html

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2004-03-06 16:34:29 GMT)
--------------------------------------------------

\"cuff style\" se refiere a que es ancho, como un puño de camisa, nada que ver con esposas

Sol
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marianela Melleda: también se puede decir "plata fina"
9 mins
  -> Gracias, Marianela :)

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
41 mins
  -> Gracias, Patricia :)

agree  Isabelle DEFEVERE
1 hr

agree  Noelia Corte Fernandez
2 hrs

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
esclava de plata Sterling y oro amarillo de 18 quilates


Explanation:
Creo que con "esclava" se resuelve lo del "cuff style"

En uno de mis recientes trabajos para una empresa de joyería en plata me corrigieron esterlina por Sterling. Según parece en ese mundillo se suele usar Sterling.

Fernando Toledo
Germany
Native speaker of: Spanish