KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

open cut mining methods

Spanish translation: métodos de minería a tajo abierto


20:01 Jun 25, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Mining & Minerals / Gems / mining
English term or phrase: open cut mining methods
The exploitation of reserves from the Rincón Hondo – Similoa coal Project will be carried out by means of conventional open cut mining methods employing both Apron Feeder/Truck and Excavator/Truck overburden removal systems.
dany2303
Spanish translation:métodos de minería a tajo abierto
Explanation:
... mundo y de las principales en minería metálica. La mina se caracteriza por contener
el cobre a flor de tierra, por lo que se explota a tajo abierto, en una ...
www.educarchile.cl/eduteca/ todounmundo/02/chuqui/guia.htm - 22k

espero que te ayude :-)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-06-25 20:08:10 GMT)
--------------------------------------------------

Pero eso no es todo. En la zona se registran vientos que expandirán el
polvo con sustancias químicas que genera la minería a tajo abierto. ...
www.radiomaranon.org.pe/mineria-14-08-2003.html - 27k -
Selected response from:

JH Trads
United States
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2métodos de minería a tajo abiertoJH Trads
5 +2Tagebauxxx------
4 +1métodos de minería a cielo abiertoMary Pennington
5métodos de minería a rajo abierto
Henry Hinds


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
métodos de minería a rajo abierto


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Tagebau


Explanation:
Open-cast oder open-cut
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2004-06-25 20:07:39 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, me equivoqué de idioma.
Entonces es \"explotación minera a cielo abierto\"

xxx------
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruben Berrozpe: Estoy de acuerdo, se oye más "a cielo abierto" que "a tajo abierto"
46 mins
  -> gracias, pero ya se cerró el asunto. Es que tajo me suena además a la profundidad de la mina.:)

agree  Mary Pennington: Perdón, me quedé con el "tagebau"! En Argentina se dice "a cielo abierto".
3 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
métodos de minería a tajo abierto


Explanation:
... mundo y de las principales en minería metálica. La mina se caracteriza por contener
el cobre a flor de tierra, por lo que se explota a tajo abierto, en una ...
www.educarchile.cl/eduteca/ todounmundo/02/chuqui/guia.htm - 22k

espero que te ayude :-)

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2004-06-25 20:08:10 GMT)
--------------------------------------------------

Pero eso no es todo. En la zona se registran vientos que expandirán el
polvo con sustancias químicas que genera la minería a tajo abierto. ...
www.radiomaranon.org.pe/mineria-14-08-2003.html - 27k -

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  NoraBellettieri
29 mins

agree  Manuel Chao Cebreiro
18 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
métodos de minería a cielo abierto


Explanation:
En Argentina es a "cielo abierto".

Mary Pennington
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxx------: gracias.:) SI el tajo fuera a cielo abierto no se hablaría de "volver al tajo", porque sería mucho menos sufrido.
9 mins