ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

slug

Spanish translation: infiltración rápida

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:slug
Spanish translation:infiltración rápida
Entered by: Pamela Cruz

13:59 Jun 29, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Mining & Minerals / Gems / mining
English term or phrase: slug
A hydrogeology investigation of the reserve area including geohydrologic mapping, the installation of piezometers, and field response and slug testing was conducted in 2004. Computer and analytical modeling to predict groundwater pit inflow followed these investigations.
dany2303
infiltración rápida
Explanation:
La traducción completa sería 'pruebas de infiltración rápida':

Una prueba de perturbación de carga instantánea esencialmente consiste en
medir la recuperación del nivel piezométrico en un pozo luego de un cambio casi
instantáneo de la carga hidráulica de dicho pozo. Durante esta prueba se le
inyecta o se le saca repentinamente al pozo un volumen conocido o un “slug” de
agua y se mide la reducción o recuperación de los niveles de agua durante
intervalos rápidos en el transcurso de los próximos minutos. A raíz de este
cambio repentino, el nivel de agua dentro del pozo regresa a sus condiciones
estáticas a medida que el agua entra o sale del pozo en respuesta a la gradiente
que impone este cambio repentino en el cabezal. Estos cambios que ocurren en
el cabezal con el paso del tiempo, conocidos como datos de respuesta, se
pueden usar para estimar la conductividad hidráulica de la formación mediante
comparaciones con los modelos teóricos de respuestas a las pruebas.
http://www.jca.gobierno.pr/Documentos Ambientales/Preliminar...
Selected response from:

Pamela Cruz
Chile
Grading comment
GRacias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5grano
Ernesto de Lara
5infiltración rápida
Pamela Cruz


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
infiltración rápida


Explanation:
La traducción completa sería 'pruebas de infiltración rápida':

Una prueba de perturbación de carga instantánea esencialmente consiste en
medir la recuperación del nivel piezométrico en un pozo luego de un cambio casi
instantáneo de la carga hidráulica de dicho pozo. Durante esta prueba se le
inyecta o se le saca repentinamente al pozo un volumen conocido o un “slug” de
agua y se mide la reducción o recuperación de los niveles de agua durante
intervalos rápidos en el transcurso de los próximos minutos. A raíz de este
cambio repentino, el nivel de agua dentro del pozo regresa a sus condiciones
estáticas a medida que el agua entra o sale del pozo en respuesta a la gradiente
que impone este cambio repentino en el cabezal. Estos cambios que ocurren en
el cabezal con el paso del tiempo, conocidos como datos de respuesta, se
pueden usar para estimar la conductividad hidráulica de la formación mediante
comparaciones con los modelos teóricos de respuestas a las pruebas.
http://www.jca.gobierno.pr/Documentos Ambientales/Preliminar...


    Reference: http://www.geologia.uson.mx/academicos/lvega/Congreso2001.ht...
    Reference: http://www.golftrat.com/costes.htm
Pamela Cruz
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
GRacias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
grano


Explanation:
en este contexto

Ernesto de Lara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 57