KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

tailings discharge feeder pipe

Spanish translation: tubería de descarga de relaves


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tailings discharge feeder pipe
Spanish translation:tubería de descarga de relaves
Entered by: Jorge Gonza

01:49 Jul 3, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Mining & Minerals / Gems / Dams
English term or phrase: tailings discharge feeder pipe
(a) Re-position the tailings discharge feeder pipe and the spigots, approximately 20 m upstream of the present exposed toe of the upstream slope of the dam. There is an old scaffold structure that can be utilised for this purpose (Fig. 2).
Lida Garcia
Peru
tubería de descarga de relaves
Explanation:
If the topic is related to mining, "relave" is more appropriate.
You may drop the "feeder" thing also, I think.
------
Google hits for: tailings relaves. 102

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 102 de tailings relaves. (0.23 segundos)

[PDF] CODISPOSICION DE RELAVES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Por esta razón Vector se refiere al área de almacenamiento como una ‘granja
de relaves’ (“tailings farm”, disposición de relaves en pila). ...
technology.infomine.com/leachmine/papers2003/ Tailings%20Co-Disposal%20Spanish%20-%20final%20version.pdf - Páginas similares

Instituto Nacional de Ecología
... Los residuos mineros a los que se hace referencia en este texto, son los conocidos
como colas (tailings), relaves o jales; los cuales son generados durante los ...
www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/ gacetas/155/cortinas.html?id_pub=155 - 54k - En caché - Páginas similares

SRK Consultores Ingeniería y Geociencias
Manejo de Relaves. SRK Consultores cuenta con amplia experiencia en
el diseño y operación de depósitos de relaves y botaderos. ...
www.srk.cl/dams-tailings.php - 37k - En caché - Páginas similares

Antamina
Revista de Cosapi SA. Antamina: Tailings Dam- Stage 1. Elevamos 30 metros
presa de relaves en Antamina. Entregamos a nuestro cliente Cía. ...
www.cosapi.com.pe/cuadrilla/cuadrilla131/ecua16.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica
... Diseño de Presas de Relaves; Diseño Sísmico de Presas CFRD; Diseño de Obras ... JH,
Spichiger, A., Edwards, A. "Seismic Stability of Piuquenes Tailings Dam for ...
www2.ing.puc.cl/ice/profesores/troncoso.html - 4k - En caché - Páginas similares

[PDF] NOTA CONCEPTUAL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 1 Eliminación submarina de relaves (STD, submarine tailings disposal) o depósito
de relaves en alta mar (DSTP, deep sea tailings placement) Page 6. ...
www.mmsd-la.org/documentos/ large_volume__waste_nc__s.pdf - Páginas similares

XXI CURSO INTERNACIONAL DE POSTGRADO EN METALOGENIA
... económicos, el rol de la geología para el impacto medio ambiental; geoquímica
aplicada a los desechos mineros (relaves o tailings, desmontes, pilas de ...
www.unige.ch/sciences/ terre/mineral/seminars/quito02.html - 28k - En caché - Páginas similares

[PDF] { PAGE } Caso 3B – Presa de Relaves de Huinipampa (Tintaya) ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... afectadas por la construcción de la presa de relaves deben recibir ... p.6. xxiv Macdonald,
Mining Ombudsman Investigation Tintaya Huinipampa Tailings Dam, Oxfam ...
www.oxfam.org.au/campaigns/mining/ombudsman/ 2003/cases/tintaya-tailingsdam/tintaya-tailingfull-esp.pdf - Páginas similares

CURSO/EXCURSION: "Geoquímica medio ambiental de desechos mineros"
... curso es dar una introducción a la problemática medio ambiental asociada a la
actividad minera (tranques de relaves, colas "tailings", botaderos, desmontes ...
www.ingemmet.gob.pe/otros/sgp/curso_dold.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Welcome to tailings.info ::: - Tailings disposal guidelines - [ Traduzca esta página ]
... Supreme Decree 86: Regulation on the Construction and Operation of Tailings Dams,
1970. Peru: Peru “Guia Para El Manejo de Relaves de Minas y Concentrados ...
www.tailings.info/guidelines.htm - 25k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2004-07-03 02:45:42 GMT)
--------------------------------------------------

My confidence level is \"Highest - I\'m sure\"
I chose this confidence level by mistake

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 9 mins (2004-07-03 06:58:51 GMT)
--------------------------------------------------

My confidence level is \"Highest - I\'m sure\"
I chose this confidence level by mistake
Selected response from:

Jorge Gonza
Grading comment
gracias, Jorge
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pipa alimentadora de descarga de residuos
Lillian van den Broeck
4tubería de descarga de alimentación de deshechos
Michael Powers (PhD)
2tubería de descarga de relavesJorge Gonza


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tubería de descarga de alimentación de deshechos


Explanation:
combinación de palabras claves traducidas en Beigbeder Atienza. Diccionario politécnico. Díaz de Santos.

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 32 mins (2004-07-03 02:22:23 GMT)
--------------------------------------------------

desechos (sin -h-) perdón

Michael Powers (PhD)
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

43 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pipa alimentadora de descarga de residuos


Explanation:
...

Lillian van den Broeck
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

53 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
tubería de descarga de relaves


Explanation:
If the topic is related to mining, "relave" is more appropriate.
You may drop the "feeder" thing also, I think.
------
Google hits for: tailings relaves. 102

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 102 de tailings relaves. (0.23 segundos)

[PDF] CODISPOSICION DE RELAVES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Por esta razón Vector se refiere al área de almacenamiento como una ‘granja
de relaves’ (“tailings farm”, disposición de relaves en pila). ...
technology.infomine.com/leachmine/papers2003/ Tailings%20Co-Disposal%20Spanish%20-%20final%20version.pdf - Páginas similares

Instituto Nacional de Ecología
... Los residuos mineros a los que se hace referencia en este texto, son los conocidos
como colas (tailings), relaves o jales; los cuales son generados durante los ...
www.ine.gob.mx/ueajei/publicaciones/ gacetas/155/cortinas.html?id_pub=155 - 54k - En caché - Páginas similares

SRK Consultores Ingeniería y Geociencias
Manejo de Relaves. SRK Consultores cuenta con amplia experiencia en
el diseño y operación de depósitos de relaves y botaderos. ...
www.srk.cl/dams-tailings.php - 37k - En caché - Páginas similares

Antamina
Revista de Cosapi SA. Antamina: Tailings Dam- Stage 1. Elevamos 30 metros
presa de relaves en Antamina. Entregamos a nuestro cliente Cía. ...
www.cosapi.com.pe/cuadrilla/cuadrilla131/ecua16.htm - 6k - En caché - Páginas similares

Departamento de Ingeniería Estructural y Geotécnica
... Diseño de Presas de Relaves; Diseño Sísmico de Presas CFRD; Diseño de Obras ... JH,
Spichiger, A., Edwards, A. "Seismic Stability of Piuquenes Tailings Dam for ...
www2.ing.puc.cl/ice/profesores/troncoso.html - 4k - En caché - Páginas similares

[PDF] NOTA CONCEPTUAL
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 1 Eliminación submarina de relaves (STD, submarine tailings disposal) o depósito
de relaves en alta mar (DSTP, deep sea tailings placement) Page 6. ...
www.mmsd-la.org/documentos/ large_volume__waste_nc__s.pdf - Páginas similares

XXI CURSO INTERNACIONAL DE POSTGRADO EN METALOGENIA
... económicos, el rol de la geología para el impacto medio ambiental; geoquímica
aplicada a los desechos mineros (relaves o tailings, desmontes, pilas de ...
www.unige.ch/sciences/ terre/mineral/seminars/quito02.html - 28k - En caché - Páginas similares

[PDF] { PAGE } Caso 3B – Presa de Relaves de Huinipampa (Tintaya) ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... afectadas por la construcción de la presa de relaves deben recibir ... p.6. xxiv Macdonald,
Mining Ombudsman Investigation Tintaya Huinipampa Tailings Dam, Oxfam ...
www.oxfam.org.au/campaigns/mining/ombudsman/ 2003/cases/tintaya-tailingsdam/tintaya-tailingfull-esp.pdf - Páginas similares

CURSO/EXCURSION: "Geoquímica medio ambiental de desechos mineros"
... curso es dar una introducción a la problemática medio ambiental asociada a la
actividad minera (tranques de relaves, colas "tailings", botaderos, desmontes ...
www.ingemmet.gob.pe/otros/sgp/curso_dold.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Welcome to tailings.info ::: - Tailings disposal guidelines - [ Traduzca esta página ]
... Supreme Decree 86: Regulation on the Construction and Operation of Tailings Dams,
1970. Peru: Peru “Guia Para El Manejo de Relaves de Minas y Concentrados ...
www.tailings.info/guidelines.htm - 25k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 55 mins (2004-07-03 02:45:42 GMT)
--------------------------------------------------

My confidence level is \"Highest - I\'m sure\"
I chose this confidence level by mistake

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 9 mins (2004-07-03 06:58:51 GMT)
--------------------------------------------------

My confidence level is \"Highest - I\'m sure\"
I chose this confidence level by mistake

Jorge Gonza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias, Jorge