KudoZ home » English to Spanish » Mining & Minerals / Gems

citrine

Spanish translation: citrina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:citrine
Spanish translation:citrina
Entered by: Lorenia Rincon

23:07 Feb 20, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Science - Mining & Minerals / Gems
English term or phrase: citrine
The yellowish gem/mineral.
greyfox1
citrina
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-20 23:10:54 GMT)
--------------------------------------------------

La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 4,920 páginas en español de \"citrina\". (0.14 segundos)

Gemsbrokers - Citrina
Citrina : caracter°sticas, gemolog°ay principales centros de tallado y de negocio.
Citrina. ¿Donde comprar? ... Citrina tallada, Brasil, India. ...
www.gemsbrokers.org/spanish/citrine/species.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Gemsbrokers - Citrina
Citrina : mitos y realidades, historia, creencias, simbolog
Selected response from:

Lorenia Rincon
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2citrina
Lorenia Rincon
4citrino
dtaboada
4citrinaxxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
citrina


Explanation:
Good luck from Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2005-02-20 23:12:02 (GMT)
--------------------------------------------------

http://fing.javeriana.edu.co/geofisico/museo/minerales/citri...

Nombre: CITRINA


Cristalización: HEXAGONAL


Formula Química: (AlF)2SiO4



xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 23

1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
citrina


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2005-02-20 23:10:54 GMT)
--------------------------------------------------

La Web Resultados 1 - 10 de aproximadamente 4,920 páginas en español de \"citrina\". (0.14 segundos)

Gemsbrokers - Citrina
Citrina : caracter°sticas, gemolog°ay principales centros de tallado y de negocio.
Citrina. ¿Donde comprar? ... Citrina tallada, Brasil, India. ...
www.gemsbrokers.org/spanish/citrine/species.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Gemsbrokers - Citrina
Citrina : mitos y realidades, historia, creencias, simbolog

Lorenia Rincon
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Moreira
1 min

agree  PTLtda
1 min

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
citrino


Explanation:
Cuando yo estudiaba geología, éste fue el término que me enseñaron...

"El citrino, una de las piedras preciosas más asequibles del mercado, es una forma amarillo dorada de cuarzo cuyo nombre viene del francés "citron" (limón). ... El citrino es una de las piedras natalícias aceptadas para el mes de noviembre, así como la piedra ... pero la mayoría del citrino comercial es el resultado del calentamiento de ..."
www.thaigem.com/spanish/dis_citrine.html

"... El ágata es una variedad de la calcedonia que fue encontrada por primera vez en Sicilia. ... El citrino es un cuarzo"
...www.tusnuevoshorizontes.com/cristal/gemas.htm

" La medida del CITRINO es de 5x3 milimetros. ... o hay quienes le llaman: Topacio Citrino (Mal dicho, ya que el citrino no es un topacio, si no un cuarzo"
viajes.cgrsoftware.com/mexico/viajes.pl?verx=7574298-1440

dtaboada
Denmark
Native speaker of: Spanish