KudoZ home » English to Spanish » Music

covers band

Spanish translation: grupo de versiones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:covers band
Spanish translation:grupo de versiones
Entered by: César Cornejo Fuster

12:02 Jul 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Music / Live music
English term or phrase: covers band
"This is a clubby, suited place that serves its
ice-cold draught beer in chilled silver mugs
plus some of the best martinis in town. This
is a good place to talk business, at least until
the covers band strikes up later in the evening. It's a bit of a pulling zone for women and men of a certain age."
César Cornejo Fuster
grupo de versiones
Explanation:
No veo la razón para recurrir al inglés, como si no existiera una palabra adecuada:

cover. Nueva versión o adaptación de una canción, música o ritmo (Nuevo diccionario de voces de uso actual. Manuel Alvar)

El Periódico de Aragón. Noticias de Aragon, Zaragoza, Huesca y ...
... Pero, oiga! --La música no tiene límites. Nosotros somos grupo de versiones y aunque
lo que más nos gusta es los Beatles, también hacemos Rolling... ...
www.elperiodicodearagon.com/ noticias/noticia.asp?pkid=84575 - 26k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Tablón de anuncios para músicos - Atiza - Kali2copia
... Soy teclista y quería formar un grupo de versiones de los temas "movidos" de
50s-60s-70s (Beatles, Zombies, Kinks, Ray Charles, ...) que estén curradas. ...
atiza.com/musicos/tablonanuncios/ forosrespuestas.asp?MsgId=496442 - 11k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

- EL MUNDO | Suplemento de La Luna 235 - El grupo con más morro ...
Sidonie, que tomó forma en i997 tras un breve período como grupo de versiones,
... Obviamente influidos por The Byrds, The Beatles y T-Rex, al principio ...
www.el-mundo.es/laluna/2003/235/1063952218.html - 33k -
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Toda la razón. Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cover band
Miguel Martin
4 +2grupo de versiones
Fernando Muela
4 +1banda coverRoberto Hall
3grupo de música en directo
Almudena Ballester


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cover band
cover band


Explanation:
lo dejaria así, pero sin s en covers.

es un grupo q hace versiones de grupos conocidos.

salu2

erra - Música Foros Rock Latino Jack Herer Cover Band
La mayor fuente de contenidos y servicios para la comunidad hispana de los Estados
Unidos.
forums.terra.com/foros/musica/ música_C15/rock_latino_F54/foro_P39608/ - 15k - En caché - Páginas similares

Era Produccions
""COVER BAND" Covers group: Dire Straits, Queen; AC/DC, Dover, Estopa, Ska-P, La
Oreja de Van Gogh, Els Pets and others... One of the best groups of the ...
www.eraproduccions.com/coveri.html - 6k - En caché - Páginas similares

Era Produccions
""COVER BAND" Grup de versions: Dire Straits, Queen; AC/DC, Dover, Estopa, Ska-P,
La Oreja de Van Gogh, Els Pets i altres... Marxa a tope amb un dels ...
www.eraproduccions.com/coverc.html - 6k - En caché - Páginas similares

Usuario Discusión:Sabbut/Archivo 5 - Wikipedia en español
37 Pagina Jack Herer Cover Band; 38 Francisco Ascaso; 39 Gramoleros; 40 Muon;
41 Upanishad; 42 copypasteo; 43 Hola! (lumen) copypasteo; 44 Religión griega ...
es.wikipedia.org/wiki/ Usuario_Discusión:Sabbut/Archivo_5 - 89k - En caché - Páginas similares

LoGratis.com : Audio Musica y Video : Letras
Free song lyrics - The alphabetical order of artists. Also searching by instrument,
by style. Cover Bands. Regional. Tribute Bands. Unsigned Band Resources. ...
www.logratis.com/directorio/ Audio_Musica_y_Video/Letras/ - 26k - En caché - Páginas similares

CM EL PORTAL DE LA MUSICA
Tocó en Salta en los siguientes grupos de rock-pop: La Cover Band, Temerario Joe,
Trax, y con el conjunto folclórico Vale Cuatro (con el cual grabó tres ...
www.cmtv.com.ar/desdeabajo/piorno.html - 9k - En caché - Páginas similares

Copiate algo: Las cover bands
Llenan conciertos, venden discos y tienen miles de fans. Los grupos que imitan
a Queen, Pink Floyd, los Beatles o lo Rolling Stones también son famosos.
www.ciudad.com.ar/ar/AR_Nota_2005/0,3813,1797,00.asp - 20k - En caché - Páginas similares

::: Country2.com ::: ARTISTAS ::: Themetrio (The Mario Elena Trío)
Ha tocado el bajo en los grupos Blues Cover Band, Tributo a Muddy Waters, y
Exógeno, entre otros. Ha participado de Festivales, como el Festival Municipal ...
www.country2.com/artistas/ar/themetrio.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Progressive Rock Chile bands
Submit search to ProgArchives.com's bands database with terms entered in the left
query box ... Jaivas, Los - Alturas de Macchu Picchu (DVD) CD Cover ...
www.progarchives.com/Band-list.asp?country=42 - 41k - En caché - Páginas similares

smalltalk: International: Cover Band Of ''GT'' | tdr
sobre la cover band.... estan buenas las canciones.. pero... no me gusto la forma
que ... Estaba pensando... por que no hacemos una cover band nosotros! ...
www.dailyroxette.com/smalltalk/thread.php/13346 - 20k - En caché - Páginas similares

Miguel Martin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
6 mins
  -> gracias Marina

agree  Malena Garcia
56 mins
  -> gracias malega

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
grupo de versiones


Explanation:
No veo la razón para recurrir al inglés, como si no existiera una palabra adecuada:

cover. Nueva versión o adaptación de una canción, música o ritmo (Nuevo diccionario de voces de uso actual. Manuel Alvar)

El Periódico de Aragón. Noticias de Aragon, Zaragoza, Huesca y ...
... Pero, oiga! --La música no tiene límites. Nosotros somos grupo de versiones y aunque
lo que más nos gusta es los Beatles, también hacemos Rolling... ...
www.elperiodicodearagon.com/ noticias/noticia.asp?pkid=84575 - 26k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Tablón de anuncios para músicos - Atiza - Kali2copia
... Soy teclista y quería formar un grupo de versiones de los temas "movidos" de
50s-60s-70s (Beatles, Zombies, Kinks, Ray Charles, ...) que estén curradas. ...
atiza.com/musicos/tablonanuncios/ forosrespuestas.asp?MsgId=496442 - 11k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

- EL MUNDO | Suplemento de La Luna 235 - El grupo con más morro ...
Sidonie, que tomó forma en i997 tras un breve período como grupo de versiones,
... Obviamente influidos por The Byrds, The Beatles y T-Rex, al principio ...
www.el-mundo.es/laluna/2003/235/1063952218.html - 33k -


Fernando Muela
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Toda la razón. Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JaneTranslates: Although I think MargaEsther's suggestion above (to follow the Spanish term with "cover band" in parentheses) has merit and should be seriously considered.
1 hr

agree  Anabel Martínez: I agree with Jane and MargaEsther, that's the most understandable option given the context
1 hr

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
grupo de música en directo


Explanation:
Creo que es ceirto que no se suele traducir, pero precisamente por eso, aquí no se distingue si un grupo de música hace versiones o su propia música a la hora de denominarlo, si se dice en español se dice simplemente "un grupo" o "un grupo de música", que son la mayoría de los que actúan en fiestas, locales, etc... En todo caso, usaría "grupo de música en directo".

--------------------------------------------------
Note added at 56 mins (2005-07-22 12:58:54 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, cierto

Almudena Ballester
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
banda cover


Explanation:
En Argentina se conocen así. Lamentablemente no se entendería traducido.
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 17 mins (2005-07-22 15:19:40 GMT)
--------------------------------------------------

la Banda \"Cover\" formada por alumnos de cuarto y tercero medio cantó en español e hizo bailar y corear a todos los alumnos presentes.
http://www.institutohebreo.cl/documentos/tocada1a.html

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs 23 mins (2005-07-22 15:26:16 GMT)
--------------------------------------------------

Consulté con un experto: ¡Mi hijo saxofonista! Su opinión es \"banda cover\". No reproduciré lo que opina de estas bandas en sí...sería indecoroso... No las respeta.


Roberto Hall
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez
1 day1 hr
  -> Gracias, Gaby. (Como verás, estoy poniéndome al dia...)