KudoZ home » English to Spanish » Music

bending

Spanish translation: estirado (de las cuerdas de una guitarra)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bending
Spanish translation:estirado (de las cuerdas de una guitarra)
Entered by: xxxTadzio

01:44 Jul 24, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Music
English term or phrase: bending
So now we’re going to talk about bending, which is my next topic. It’s obvious when you’re talking blues, and it’s really my favorite. And string bending generally comes in two categories.
Christian Arista
estirado (de las cuerdas)
Explanation:
Estirado (Bending). El bending consiste en estirar la cuerda de tal manera que alteramos la nota ubicada en la posicisn inicial. Podemos hacer que la nota ...
www.arrakis.es/~vidal/guitarra/guitar5.htm

La primera de las ténicas que vamos a ver es el bending (estirado); consiste en en tocar una cuerda mientras la estiramos hacia arriba, con lo que hacemos ...
www.alu.ua.es/j/jcmv2/guitarra.html
Selected response from:

xxxTadzio
Grading comment
gracias

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1estirado (de las cuerdas)xxxTadzio
4bends/flexiones
jipozzi


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
estirado (de las cuerdas)


Explanation:
Estirado (Bending). El bending consiste en estirar la cuerda de tal manera que alteramos la nota ubicada en la posicisn inicial. Podemos hacer que la nota ...
www.arrakis.es/~vidal/guitarra/guitar5.htm

La primera de las ténicas que vamos a ver es el bending (estirado); consiste en en tocar una cuerda mientras la estiramos hacia arriba, con lo que hacemos ...
www.alu.ua.es/j/jcmv2/guitarra.html

xxxTadzio
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rebecca Hendry
5 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bends/flexiones


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/1097888?login=y


--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 41 mins (2005-07-24 15:25:45 GMT)
--------------------------------------------------

bending/ flexión de las cuerdas

Posiblemente la técnica más usada en los instrumentos de cuerda a lo largo de la historia...así que en guitarra eléctrica no podía ser menos...
Vibrar consiste en darle una ligera oscilación a la cuerda mientras la nota suena. Dependiendo de cómo realicemos la oscilación, obtendremos distintas modulaciones sobre el sonido, lo cual abrirá enormemente nuestras posibilidades de cara a una buena interpretación.

¿Moderno o Clásico?

Como siempre, existen distintas tendencias de vibrar notas, aunque quizás se podrían englobar en dos tipos claramente diferenciados según el movimiento de la mano izquierda, tal y como se muestra en las imágenes inferiores:


1.- Vibrato usado en Rock.
2.- Vibrato Clásico

La figura número 1 muestra la técnica de vibrato usada en guitarra de rock, que realmente, es muy parecida a los bends, el movimiento descrito por la mano es igual, salvo que cíclico y de menos recorrido que en un bend. Al igual que con las flexiones, es conveniente que te ayudes de los dedos que estén por encima del que pulsa la nota, así obtendrás más control sobre lo que suena.



--------------------------------------------------
Note added at 13 hrs 41 mins (2005-07-24 15:26:25 GMT)
--------------------------------------------------

esta técnica le da un color más vocal al sonido emitido


    Reference: http://www.guitarraonline.com.ar/vibrato.htm
jipozzi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian