KudoZ home » English to Spanish » Music

fingerstyle

Spanish translation: fingerstyle


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fingerstyle
Spanish translation:fingerstyle
Entered by: Walter Landesman

15:27 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / Guitars
English term or phrase: fingerstyle
From 1993 to 1996, Legg was voted “Best Fingerstyle Guitarist” by the readers of Guitar Player magazine
Christian Arista
fingerstyle
Explanation:
tengo entndido que en guitarra/música se mantiene el término en inglés
Selected response from:

Walter Landesman
Uruguay
Grading comment
gracias, también lo voy a conservar en inglés
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2fingerstyle
Walter Landesman
2tocar con los dedos vs. con una púa/uña (ver explicación)
Natalia Zudaire


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
fingerstyle


Explanation:
tengo entndido que en guitarra/música se mantiene el término en inglés

Walter Landesman
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
gracias, también lo voy a conservar en inglés

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
3 mins
  -> muchas gracias, Marina, indeed.

agree  Shawn Keeney
9 mins
  -> muchas gracias, Shawn.

9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
tocar con los dedos vs. con una púa/uña (ver explicación)


Explanation:
El "fingerpicking" o "fingerstyle" es el nombre en inglés que recibe la técnica de Hurt y de tantos otros guitarristas de countryblues. Consiste en tocar con los dedos: se utilizan el pulgar, indice y mayor de la mano derecha (en caso de ser derecho). Mientras el pulgar desarrolla un patrón de bajos alternados o continuos en las cuerdas más graves, en las agudas se construye la melodía.

http://www.lacasadelblues.com.ar/clinicas/guitarra_countrybl...




Natalia Zudaire
Argentina
Native speaker of: Spanish