KudoZ home » English to Spanish » Music

13 chord

Spanish translation: acorde con 13va.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:13 chord
Spanish translation:acorde con 13va.
Entered by: MexicoTranslate

17:35 Jul 26, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / Guitars
English term or phrase: 13 chord
One of the chords that I use a lot is a 13. Let’s say if we were in the key of A, it would sound like
[guitar]so it’s just basic 13 chord and I
kind of half-step it
Christian Arista
acorde con 13va.
Explanation:
Por ejemplo un acorde de C (Do) + D (Re), acordes muy utilizados en jazz

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 15 mins (2005-07-27 15:50:54 GMT)
--------------------------------------------------

Entonces, el acorde \"Mi menor novena treceava\" se escribe \"Em9-13\". Para hace un
acorde \"\'intervalo\' aumentado\", por ejemplo \"Quinta aumentada\", ...
elfogonazo.com.ar/general/help/chords.php

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 16 mins (2005-07-27 15:51:23 GMT)
--------------------------------------------------

Teoría básica IV: extensiones en los acordes :: Ciberguitarra.com ...
Acordes alterados: la 5 nota del acorde puede ser sostenida o bemol en cualquier
... La onceava es igual a la cuarta y la treceava es igual a la sexta. ...
www.ciberguitarra.com/Article122.html

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 16 mins (2005-07-27 15:51:42 GMT)
--------------------------------------------------

Construcción de Acordes, por Paco Jiménez
Do treceava, Do13, Do13(#11), 1 - 3 - 5 - 7b - 9 - 11# - 13 ... Seguidamente pondré
una serie de ejemplos de como construir un acorde usando las cifras de ...
www.rockmusic.org/tab/tabs/acordes.htm

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 17 mins (2005-07-27 15:52:22 GMT)
--------------------------------------------------

Guitar Tab Universe -> Construccion De Acordes -> Texto De ...
... usual y nomenclatura, usando el DO como ejemplo: Nombre del Acorde Representación
Repr. ... aumentada Do11 + Do9(#11) 1 - 3 - 7b - 9 - 11# Do treceava Do13 Do13 ...
www.guitartabs.cc/fetchfile.php?fileid=11259769

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 21 mins (2005-07-27 15:56:40 GMT)
--------------------------------------------------

Guitar Tab Universe -> Construccion De Acordes -> Texto De ...
... usual y nomenclatura, usando el DO como ejemplo: Nombre del Acorde Representación
Repr. ... aumentada Do11 + Do9(#11) 1 - 3 - 7b - 9 - 11# Do treceava Do13 Do13 ...
www.guitartabs.cc/fetchfile.php?fileid=11259769

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 9 hrs 12 mins (2005-07-28 02:47:33 GMT)
--------------------------------------------------

Guitar Tab Universe -> Construccion De Acordes -> Texto De ...
... usual y nomenclatura, usando el DO como ejemplo: Nombre del Acorde Representación
Repr. ... aumentada Do11 + Do9(#11) 1 - 3 - 7b - 9 - 11# Do treceava Do13 Do13 ...
www.guitartabs.cc/fetchfile.php?fileid=11259769
Selected response from:

MexicoTranslate
Mexico
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3acorde con 13va.
MexicoTranslate
5 +2acorde extendido (con decimotercera)
Marina Soldati
4 -213 cuerdasRocio Elizondo


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
13 cuerdas


Explanation:
=)

Rocio Elizondo
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  MexicoTranslate: no, disculpa pero nada que ver, es sobre un acorde estructurado armónicamente
12 mins

disagree  Fernando Toledo: además trae mala suerte
3 days23 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
acorde extendido (con decimotercera)


Explanation:
Estoy segura que se refiere a esto


extended chord

Extended chords are tertian chords (built from thirds) or triads with notes extended, or added, beyond the seventh, including all the thirds in between the seventh and the extended note. Thus ninth, eleventh, thirteenth, and all farther chords are extended chords.

Escalas no-tradicionales
Compases 19 - 21. Esta escala es también formada por otro acorde extendido, esta
vez de Mib con 9na (fa) y 13ra (do): ...
www.teoria.com/articulos/analysis/debussy8/escalas.htm


    Reference: http://answers.com
    Reference: http://www.teoria.com/articulos/analysis/debussy8/escalas.ht...
Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roberto Hall: El finde, bien gracias. Pero por suerte puedo venir a descansar a la oficina!
19 mins
  -> Muchas gracias Roberto. Que tal el fin de semana?

agree  Fernando Toledo
3 days23 hrs
  -> Thanks so much Toledo

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
acorde con 13va.


Explanation:
Por ejemplo un acorde de C (Do) + D (Re), acordes muy utilizados en jazz

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 15 mins (2005-07-27 15:50:54 GMT)
--------------------------------------------------

Entonces, el acorde \"Mi menor novena treceava\" se escribe \"Em9-13\". Para hace un
acorde \"\'intervalo\' aumentado\", por ejemplo \"Quinta aumentada\", ...
elfogonazo.com.ar/general/help/chords.php

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 16 mins (2005-07-27 15:51:23 GMT)
--------------------------------------------------

Teoría básica IV: extensiones en los acordes :: Ciberguitarra.com ...
Acordes alterados: la 5 nota del acorde puede ser sostenida o bemol en cualquier
... La onceava es igual a la cuarta y la treceava es igual a la sexta. ...
www.ciberguitarra.com/Article122.html

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 16 mins (2005-07-27 15:51:42 GMT)
--------------------------------------------------

Construcción de Acordes, por Paco Jiménez
Do treceava, Do13, Do13(#11), 1 - 3 - 5 - 7b - 9 - 11# - 13 ... Seguidamente pondré
una serie de ejemplos de como construir un acorde usando las cifras de ...
www.rockmusic.org/tab/tabs/acordes.htm

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 17 mins (2005-07-27 15:52:22 GMT)
--------------------------------------------------

Guitar Tab Universe -> Construccion De Acordes -> Texto De ...
... usual y nomenclatura, usando el DO como ejemplo: Nombre del Acorde Representación
Repr. ... aumentada Do11 + Do9(#11) 1 - 3 - 7b - 9 - 11# Do treceava Do13 Do13 ...
www.guitartabs.cc/fetchfile.php?fileid=11259769

--------------------------------------------------
Note added at 22 hrs 21 mins (2005-07-27 15:56:40 GMT)
--------------------------------------------------

Guitar Tab Universe -> Construccion De Acordes -> Texto De ...
... usual y nomenclatura, usando el DO como ejemplo: Nombre del Acorde Representación
Repr. ... aumentada Do11 + Do9(#11) 1 - 3 - 7b - 9 - 11# Do treceava Do13 Do13 ...
www.guitartabs.cc/fetchfile.php?fileid=11259769

--------------------------------------------------
Note added at 1 day 9 hrs 12 mins (2005-07-28 02:47:33 GMT)
--------------------------------------------------

Guitar Tab Universe -> Construccion De Acordes -> Texto De ...
... usual y nomenclatura, usando el DO como ejemplo: Nombre del Acorde Representación
Repr. ... aumentada Do11 + Do9(#11) 1 - 3 - 7b - 9 - 11# Do treceava Do13 Do13 ...
www.guitartabs.cc/fetchfile.php?fileid=11259769

MexicoTranslate
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  paula13: When you're right, you're right! Have a good one. ;) Gracias a vos, enserio. El aprendizaje nunca está de más!
1 hr
  -> Gracias paula, no es nada personal, de hecho de ti un punto en una pregunta sobre rhytmn guitar, saludos

agree  Gabriela Rodriguez
2 hrs
  -> gracias gaby linda

agree  Marina Soldati: No es La con treceava, por que la nota no es la treceava parte de nada,
6 hrs
  -> Es la treceava parte de la nota raíz dividida en 13 intervalos armónicos po ejemplo A +G, 2 octavas abajo