ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Music

country or folk

Spanish translation: Música country (estilo vaquero) y música folclórica americana

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:country or folk
Spanish translation:Música country (estilo vaquero) y música folclórica americana
Entered by: Carmen Schultz

05:02 Nov 22, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Music / music
English term or phrase: country or folk
Whether you like country or folk music,

Como se diferencian estas de nadamas musica popular en los EEUU
vtm
Música country (estilo vaquero) y música folclórica americana
Explanation:
Música country (estilo vaquero) y música folclórica. Hay un tipo de música folclórica americana llamada Blue Grass que fue precursora de la música country (estilo vaquero)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-11-22 05:13:18 GMT)
--------------------------------------------------

El estilo country tiene un compás llamado "two-step", el cual es la base del paso en dos pasos o "two-step." Al bailar en pareja, el paso es parecido al fox trot y se puede bailar haciendo un cuadro como se hace en el fox trot, solamente que la música es country o estilo vaquero.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-11-22 05:17:43 GMT)
--------------------------------------------------

Def. de Webster
Country Music: a style of popular music based on folk music of the United States, esp. the Southern or southwestern United States.

Bluegrass:A Folk music that originated in the southern United States, usually played on banjos and guitars and with rapid tempos and jazz-like improvisation.




--------------------------------------------------
Note added at 1 day 1 hr 48 mins (2005-11-23 06:50:56 GMT)
--------------------------------------------------

para folk music, entonces "folclórica estadounidense," como sugiere Fred, en lugar de folclórica americana para evitar que la confundan con otros tipos
Selected response from:

Carmen Schultz
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10Música country (estilo vaquero) y música folclórica americana
Carmen Schultz
5Country o folcloricaChristian Cadavid
3música country y música tradicional
M. Luz Gorricho
4 -1música country y música populardelat


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
música country y música popular


Explanation:
Normalmente, a la música "country" se le llama así, ya que es un género musical.

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2005-11-22 05:11:37 GMT)
--------------------------------------------------

http://victorian.fortunecity.com/hampton/435/Country/Histori...

http://www.benidorm.org/portal/biblioteca/Segundo nivel/inte...

delat
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Chris Williams: "pop" is not "folk"
3 hrs

disagree  Christian Cadavid: musica popular no es folk
10 days

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
música country y música tradicional


Explanation:
Es otra opción, aunque también música folk puede ser válido.

M. Luz Gorricho
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lluc Potrony Juli�: country o folk
1 day5 hrs

disagree  Christian Cadavid: tradicional a que?
10 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
Música country (estilo vaquero) y música folclórica americana


Explanation:
Música country (estilo vaquero) y música folclórica. Hay un tipo de música folclórica americana llamada Blue Grass que fue precursora de la música country (estilo vaquero)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2005-11-22 05:13:18 GMT)
--------------------------------------------------

El estilo country tiene un compás llamado "two-step", el cual es la base del paso en dos pasos o "two-step." Al bailar en pareja, el paso es parecido al fox trot y se puede bailar haciendo un cuadro como se hace en el fox trot, solamente que la música es country o estilo vaquero.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2005-11-22 05:17:43 GMT)
--------------------------------------------------

Def. de Webster
Country Music: a style of popular music based on folk music of the United States, esp. the Southern or southwestern United States.

Bluegrass:A Folk music that originated in the southern United States, usually played on banjos and guitars and with rapid tempos and jazz-like improvisation.




--------------------------------------------------
Note added at 1 day 1 hr 48 mins (2005-11-23 06:50:56 GMT)
--------------------------------------------------

para folk music, entonces "folclórica estadounidense," como sugiere Fred, en lugar de folclórica americana para evitar que la confundan con otros tipos

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MitsukoD: Música country y música folclórica estadounidense.
6 mins
  -> gracias : )

agree  Susy Ordaz: Muy bien!
1 hr
  -> muchas gracias

agree  Chris Williams: exactly!
3 hrs
  -> many thanks !

agree  Valdes
4 hrs
  -> gracias mil

agree  Fred Neild: "... folclórica estadounidense"
4 hrs
  -> muchas gracias

agree  Pilar Esteban
4 hrs
  -> gracias!

agree  Noemí Busnelli
5 hrs
  -> gracias!

agree  Victoria Gil Talavera
5 hrs
  -> gracias : )

agree  MargaEsther: Concuerdo con Fred, "estadounidense", "americana" se puede aplicar lo mismo a huapango que milonga, a son, cumbia o merengue.
10 hrs
  -> gracias!!

agree  Darío Zozaya
1 day41 mins
  -> gracias!!

neutral  Christian Cadavid: simplemente folclorica se da de entender de que region se habla, en especial cuanco se tiene country en frente.
10 days

10 days   confidence: Answerer confidence 5/5
Country o folclorica


Explanation:
Country es un estilo de musica determinado, folk se refiere a la musica folclorica de una region, y para ser mas claro, country no es folk music,country toma prestada ciertas caracteristicas de folk, hay una gran diferencia entre country y folk aqui en Estados Unidos. Ejemplos de folk, son el Bluegrass. Musica popular, es denominada como Pop, que es basicamente todo lo que escuchas en la mayoria de estaciones de radio.

Christian Cadavid




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (2): Tomás Cano Binder, CT, cameliaim