KudoZ home » English to Spanish » Music

negerpunk

Spanish translation: punk negro (negerpunk)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:negerpunk
Spanish translation:punk negro (negerpunk)
Entered by: luka

22:57 Feb 15, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
English term or phrase: negerpunk
¿Alguien me puede decir si este estilo de música se llama así en España? No lo había oído en mi vida :-{
Muchas gracias
luka
Spain
punk negro (negerpunk)
Explanation:
Yo lo he oído en holandés, de donde me imagino que vendrá el estilo. Significa literalmente 'punk negro' y es un estilo de música a lo punk que generalmente interpretan negros (se sobreentiende, de las barriadas marginales de Rótterdam o Ámsterdam). Puesto que la etnicidad de los músicos tiene importancia, creo que vale la pena traducirlo para que el lector no se pierda esta información.
Selected response from:

Maria Rosich Andreu
Spain
Grading comment
Muchas gracias a los dos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3punk negro (negerpunk)
Maria Rosich Andreu
4 +1negerpunktrufflejus


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
negerpunk


Explanation:
Yo lo dejaría así. Aparentemente es un tipo de punk que viene de Alemania y algo tiene que ver con los negros. Si 'punk' se dice así nomás y 'blues' también, conviene dejarlo en su idioma original.

trufflejus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: punk negro/de negros
8 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
punk negro (negerpunk)


Explanation:
Yo lo he oído en holandés, de donde me imagino que vendrá el estilo. Significa literalmente 'punk negro' y es un estilo de música a lo punk que generalmente interpretan negros (se sobreentiende, de las barriadas marginales de Rótterdam o Ámsterdam). Puesto que la etnicidad de los músicos tiene importancia, creo que vale la pena traducirlo para que el lector no se pierda esta información.

Maria Rosich Andreu
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias a los dos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
2 hrs

agree  Cristóbal del Río Faura
12 hrs

agree  alcarama: Aunque sólo sea porque en castellano, "negerpunk" sonaría terrible con jota.
23 hrs