ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Music

action songs

Spanish translation: canciones activas, canciones con movimiento/con mímica

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:action songs
Spanish translation:canciones activas, canciones con movimiento/con mímica
Entered by: xxxOso

01:32 Jul 22, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music
English term or phrase: action songs
Son las canciones que los niños cantan y a la vez van haciendo lo que dice la canción, pero ¿cómo se llaman en español?
Gracias :))
Maria Boschero
Argentina
canciones activas, canciones con movimiento
Explanation:
Hola María,
Una posibilidad de entre varias.
Puedes ver el enlace con más información al respecto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-07-22 01:52:41 GMT)
--------------------------------------------------

Tres ejemplos en contexto:

1.) "...***(Las) canciones activas unen el movimiento y la música***. Demuestre a los niños cómo jugar juegos activos con canciones, como el de la víbora del mar o "Bluebird through My Window". Invite a los niños a inventar movimientos expresivos para ***canciones activas*** conocidas, tales como "Row, Row, Row Your Boat" o "Alice the Camel". ..."

2.) "...Cantar ***canciones con movimiento*** (“cabeza, hombros, rodillas y pies”). ..."
education.ky.gov/.../ InsidepagesSPA.pdf

3.) "...A partir de los nueve mese dice "papá" y "mamá" con significado, es capaz de imitar sonidos y de pasar varia páginas de un libro a la vez. Le gustan las ***canciones con movimiento (aserrín,aserrán,etc.)***. ..."
http://www.cibereduca.com/especial/articles/mejorjuguete.htm...
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias Oso! :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3canciones actuadas/canciones con mímicaNoemí Busnelli
4 +1canciones activas, canciones con movimientoxxxOso
4canciones infantiles representadas/expresadas (con gestos)teju


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
canciones activas, canciones con movimiento


Explanation:
Hola María,
Una posibilidad de entre varias.
Puedes ver el enlace con más información al respecto.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2006-07-22 01:52:41 GMT)
--------------------------------------------------

Tres ejemplos en contexto:

1.) "...***(Las) canciones activas unen el movimiento y la música***. Demuestre a los niños cómo jugar juegos activos con canciones, como el de la víbora del mar o "Bluebird through My Window". Invite a los niños a inventar movimientos expresivos para ***canciones activas*** conocidas, tales como "Row, Row, Row Your Boat" o "Alice the Camel". ..."

2.) "...Cantar ***canciones con movimiento*** (“cabeza, hombros, rodillas y pies”). ..."
education.ky.gov/.../ InsidepagesSPA.pdf

3.) "...A partir de los nueve mese dice "papá" y "mamá" con significado, es capaz de imitar sonidos y de pasar varia páginas de un libro a la vez. Le gustan las ***canciones con movimiento (aserrín,aserrán,etc.)***. ..."
http://www.cibereduca.com/especial/articles/mejorjuguete.htm...


    Reference: http://www.illinoisearlylearning.org/tipsheets-sp/outdoor-mu...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74
Grading comment
Muchas gracias Oso! :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elaine Matos: Muy bien
41 mins
  -> Muy amable, Elaine. Gracias. ¶:^)

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
canciones actuadas/canciones con mímica


Explanation:
No sé si es exacto, pero es otra colaboración

... nos reimos mucho , ya la vuelta no dejamos dormir a nadie , pasabamos al frente y parados en el pasillo cantabamos canciones actuadas , y yo . . . . yo ...
www.elkilometro.com/post.asp?method=ReplyQuote&REPLY_ID=153... - 47k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


nzembassy.com - Acerca de Nueva Zelandia....maorí es compartida a través de discursos y canciones actuadas. De ésta última, la más conocida es el Haka, una canción de guerra tradicional ...
www.nzembassy.com/aboutmore.cfm?CFID=959319&CFTOKEN=8425861... - 13k - En caché - Páginas similares


* * MEOW * *: 07.05La nota super cómica las canciones "actuadas" por Dianita y Yasser jajajaja hasta parece que de veras le estaba cantando lo de "hace tiempo que no siento ...
anilau.blogspot.com/2005_07_01_anilau_archive.html - 58k - En caché - Páginas similares


Colección Palabras de AmorLo que más impactaba de Pimpinela eran las canciones actuadas. Pero tanto que la gente y los medios tendieron a encasillarnos. ...
www.luciayjoaquin.com.ar/palabrasdeamor/index.asp - 29k - En caché - Páginas similares

A través de juegos, cuentos, programas educativos, adivinanzas, canciones con mímica o instrumentos se pueden mejorar y ampliar el vocabulario de los más ...
www.mundogar.com/ideas/ficha.asp?FN=3&ID=7853 - 43k - En caché - Páginas similares


Palabras que alimentarán tu alma.No se trataba de otra cosa que de analogías pueriles, al estilo de los franelógrafos y las canciones con mímica, concebidas para enseñar verdades ...
www.lafamilia.org/lectura/rios/index2.php3?refid=18 - 25k - En caché - Páginas similares


Anexo 4: Expectativas de Logro orientadoras (Por CamposDe música y letra de canciones con mímica. Para crear distintos trabajos armónicos. De expresar en canto un estado de ánimo o un sentimiento ...
cablemodem.fibertel.com.ar/juanmanuell/cuadernos/C15/ANEXO_4.HTM - 212k - En caché - Páginas similares





Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandra Villarroel
45 mins
  -> Gracias Alejandra

agree  Adriana Latronico
8 hrs
  -> Gracias Adriana

agree  xxxmchandias
14 hrs
  -> Gracias mchandias

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
canciones infantiles representadas/expresadas (con gestos)


Explanation:
NUEVAS CANCIONES INFANTILES DE SIEMPRE. PROPUESTAS PARA LA GLOBALIZACIÓN DE LOS CONTENIDOS EXPRESIVOS EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA
José Luis Conde Caveda; María Luisa Calvo Niño; Virginia Viciana Garófano (Ediciones Aljibe)
Precio:8,80 €
Idioma: Español
ISBN: 8495212110.
137 p. : il. ; 24x17 cm. - 1ª ed., 1ª imp. (10/1999).
Encuadernación: rústica.
Entrega: 24 a 48 horas contra reembolso por agencia urgente*


Estas canciones que respetan la esencia de las canciones originales, aspiran a ser cantadas y representadas por todos los niños y niñas cuyos educadores pienden que el movimiento y las propuestas lúdicas son el motor impulsor de la educación en estas etapas del desarrollo humano.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22