KudoZ home » English to Spanish » Music

airplay charts

Spanish translation: listas de radiodifusión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:airplay charts
Spanish translation:listas de radiodifusión
Entered by: Sara Pacheco

15:57 Aug 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Music
English term or phrase: airplay charts
This single was top 10 in Mexico's airplay charts.

¿listas de radio?

Gracias.
Sara Pacheco
Uruguay
listas de radiodifusión
Explanation:
This single was top 10 in Mexico's airplay charts. = Este sencillo estaba entre los diez primeros en las listas de radiodifusión de México.

airplay = emitir por la radio (diccionario Larousse).

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2006-08-01 16:20:53 GMT)
--------------------------------------------------

Main Entry: airplay
Function: noun
: the playing of a recording on the air by a radio station

"airplay." Webster's Third New International Dictionary, Unabridged. Merriam-Webster, 2002. http://unabridged.merriam-webster.com (1 Aug. 2006).



Argentina Top 20 @ Top40-Charts.com - 40 Top 20 & Top 40 Music ...
El chart de radiodifusión que publicaba CAPIF al parecer se acabó, pues ahora en ... Hola , ante todo queria decirles que he observado las listas de ambos ...
top40-charts.com/chart.php?cid=3&compag=69 - 110k - Cached - Similar pages

AmericaTop100.com - Las Listas Oficiales del Continente Americano
Charts Musicales. Airplay Charts. Ibero América Top 100 ... Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, radiodifusión, total o parcial, ...
www.americatop100.com/ - 29k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2006-08-01 16:28:25 GMT)
--------------------------------------------------

También: Este sencillo ESTUVO entre los diez primeros en las listas de radiodifusión de México.

Depende del resto del contexto...

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2006-08-01 16:28:51 GMT)
--------------------------------------------------

También: Este sencillo OCUPÓ UN LUGAR entre los diez primeros en las listas de radiodifusión de México.
Selected response from:

María Teresa Taylor Oliver
Panama
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5listados de éxitos musicales en emisoras de radio y televisión (airplay)
Flavia Scafatti
4listas de radiodifusión
María Teresa Taylor Oliver
3Ranking de los temas Airplay
Joaquín DONDO


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Ranking de los temas Airplay


Explanation:
La canción fue top 10 en el ranking de los temas airplay de México.
http://latino.msn.com/especiales/billboardlatino/articles/ar...


Joaquín DONDO
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
listas de radiodifusión


Explanation:
This single was top 10 in Mexico's airplay charts. = Este sencillo estaba entre los diez primeros en las listas de radiodifusión de México.

airplay = emitir por la radio (diccionario Larousse).

--------------------------------------------------
Note added at 23 mins (2006-08-01 16:20:53 GMT)
--------------------------------------------------

Main Entry: airplay
Function: noun
: the playing of a recording on the air by a radio station

"airplay." Webster's Third New International Dictionary, Unabridged. Merriam-Webster, 2002. http://unabridged.merriam-webster.com (1 Aug. 2006).



Argentina Top 20 @ Top40-Charts.com - 40 Top 20 & Top 40 Music ...
El chart de radiodifusión que publicaba CAPIF al parecer se acabó, pues ahora en ... Hola , ante todo queria decirles que he observado las listas de ambos ...
top40-charts.com/chart.php?cid=3&compag=69 - 110k - Cached - Similar pages

AmericaTop100.com - Las Listas Oficiales del Continente Americano
Charts Musicales. Airplay Charts. Ibero América Top 100 ... Queda prohibida la reproducción, retransmisión, copia, radiodifusión, total o parcial, ...
www.americatop100.com/ - 29k - Cached - Similar pages



--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2006-08-01 16:28:25 GMT)
--------------------------------------------------

También: Este sencillo ESTUVO entre los diez primeros en las listas de radiodifusión de México.

Depende del resto del contexto...

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2006-08-01 16:28:51 GMT)
--------------------------------------------------

También: Este sencillo OCUPÓ UN LUGAR entre los diez primeros en las listas de radiodifusión de México.


María Teresa Taylor Oliver
Panama
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Muchas gracias!

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
listados de éxitos musicales en emisoras de radio y televisión (airplay)


Explanation:
airplay: Definition and Much More From Answers.comairplay ( ) n. The broadcasting of an audio or audiovisual recording on the air over radio or television.
www.answers.com/topic/airplay - 57k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 36 minutos (2006-08-01 16:33:31 GMT)
--------------------------------------------------

Corrección: Listados de temas musicales de mayor difusión...

Flavia Scafatti
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  María Teresa Taylor Oliver: Que una canción tenga "airplay" no necesariamente significa que es un éxito...
1 min
  -> correcto! gracias :)