KudoZ home » English to Spanish » Music

cross-over pianist

Spanish translation: pianista de fusión


12:22 Sep 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Music
English term or phrase: cross-over pianist
xx is a classical cross-over pianist...
Maria Boschero
Argentina
Spanish translation:pianista de fusión
Explanation:
De la referencia que te pongo:

... se usa para definir estilos que vienen de otros estilos, por ejemplo, Garth Brooks cuya musica es un crossover del pop al country o Ricky Martin que trajó musica latina al pop.
Selected response from:

Y. Peraza
Grading comment
Muchas gracias Yaiza :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4pianista de transición
Ricardo Torres
4pianista de fusión
Y. Peraza


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pianista de fusión


Explanation:
De la referencia que te pongo:

... se usa para definir estilos que vienen de otros estilos, por ejemplo, Garth Brooks cuya musica es un crossover del pop al country o Ricky Martin que trajó musica latina al pop.



    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=183013
Y. Peraza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias Yaiza :))

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pianista de transición


Explanation:
Me parece que esto sería una opción; también podrías dejar "crossover", como se sugirió en una respuesta anterior (http://www.proz.com/kudoz/1031287). Suerte!

"Tatum es un pianista de transición, pero de los que tienen más swing. Puede tocar esplendidamente el blues."

Example sentence(s):
  • haciendo una transición del mundo de la música ranchera al mundo de la música pop
  • Similarmente, con este disco Fijacion Oral hace una transición muy ligera entre el Pop latino tradicional y los bailes sensuales de adulto contemporáneo

    Reference: http://www.tomajazz.com/perfiles/shepp.htm
Ricardo Torres
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4