KudoZ home » English to Spanish » Music

Home Theatre surround sound system

Spanish translation: Sistema de Sonido Envolvente para Cine en Casa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Home Theatre Surround Sound System
Spanish translation:Sistema de Sonido Envolvente para Cine en Casa
Entered by: Doug Zelaya

13:37 Mar 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Music / music
English term or phrase: Home Theatre surround sound system
The hook-up for a subwoofer is the same for a .....
Doug Zelaya
Sistema de sonido envolvente (surround) para Cine en Casa
Explanation:
Nota:
Algunas marcas prefieren utilizar "Home Cinema" en lugar de "Cine en Casa", pero no todo el mundo lo entiende, sobre todo si forma parte de un anuncio publicitario.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 16:43:30 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Bien hecho.
Selected response from:

alfatauri
Spain
Grading comment
Gracias a todos mis colegas. Seleccioné esta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Sistema de sonido envolvente (surround) para Cine en Casa
alfatauri
5 +1Sistema de sonido envolvente (Surround) para Teatro Casero
Jorge Payan
4 +2sistema de sonido envolventexxxRosettaStone
4 +1Sistema de sonido surround
Fausto2112
4 +1Sistema de (sala de) cine en casa con sonido envolvente.
Óscar Delgado Gosálvez
4Sistema de sonido surround para Teatro Casero (Home Theater)
Armando Pattroni
4sonido Home Theater surroundJorge Calderon
4sistema de sonido envolvente DTS
Patricia Posadas
4Sistema Dolby Digital para casa-Sistema de sonido envolvente
MIGUEL JIMENEZ


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sistema Dolby Digital para casa-Sistema de sonido envolvente


Explanation:
En España
No estoy seguro al 100 por cien si es exactamente lo mismo... pero al menos todos los sistemas que he visto en España se llaman asi.

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
12 mins

disagree  Armando Pattroni: No. En ninguna parte del texto original dice eso
4 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sistema de sonido envolvente


Explanation:
ese es su nombre en español. Home theater se conserva en inglès

xxxRosettaStone

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudio Seelig: se puede colocar entre paréntesis (cine hogareño)
3 mins

agree  Bertha S. Deffenbaugh
1 hr

neutral  Armando Pattroni: No siempre
4 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Sistema de sonido surround


Explanation:
Sistema de sonido surround para Home Theater


    Reference: http://www.kenwood.es/receptor.htm
Fausto2112
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Armando Pattroni: Es lo que iba a decir, aunque....
4 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema de sonido envolvente DTS


Explanation:
Al menos es lo que pone en el mío (Philips)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 21:48:27 (GMT)
--------------------------------------------------

DTS = Digital Theatre Systems

El sonido envolvente (surround sound) puede ser
A) Dolby Pro Logic
B) Dolby Digital.
C) DTS (Digital Theater System).

http://www.ocio-ad.com.ar/servicios/tecnologias.htm

Osea que se podría decir también sonido envolvente DTS, sin repetir \'sistema\' pero para quienes no conocen el acrónimo, queda más claro poniendo \'sistema\', vamos, esa es mi opinión.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-07 21:51:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Se me olvidó el THX!

D) THX Lucas Film.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Este también me gusta. :)
1 hr

disagree  Armando Pattroni: no se respeta el texto original
4 hrs
  -> ver nota

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sistema de sonido envolvente (Surround) para Teatro Casero


Explanation:
Yo dejaría Surround entre paréntesis , ya que esta tecnología corresponde a una marca registrada de Dolby Laboratories

Jorge Payan
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thomas Collins
2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sonido Home Theater surround


Explanation:
ilustra el sistema de sonido envolvente como el utilizado en una sala de cine/se conserva en ingles

Jorge Calderon
Colombia

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sistema de sonido envolvente (surround) para Cine en Casa


Explanation:
Nota:
Algunas marcas prefieren utilizar "Home Cinema" en lugar de "Cine en Casa", pero no todo el mundo lo entiende, sobre todo si forma parte de un anuncio publicitario.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-12 16:43:30 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Bien hecho.

alfatauri
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos mis colegas. Seleccioné esta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Armando Pattroni: Puede ser
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sistema de sonido surround para Teatro Casero (Home Theater)


Explanation:
Los paréntesis agregados aclaran un poco la situación, porque surround y home theater se utilizan como marcas, sin tradución la mayor parte de las veces.

Armando Pattroni
Peru
Specializes in field
Native speaker of: Spanish

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Sistema de (sala de) cine en casa con sonido envolvente.


Explanation:
Theater significa "cine". ( no habéis visto nunca la expresión "in selected theaters only"= solamente en cines selectos) El teatro no necesita necesariamente un sistema de sonido. Teatro casero suena a marionetas para el cumpleaños de los niños.

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Posadas: también lo he oído así
1 hr