KudoZ home » English to Spanish » Music

rosin

Spanish translation: colofonia / perrubia / resma


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:rosin
Spanish translation:colofonia / perrubia / resma
Entered by: Marina Soldati

13:17 Oct 20, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Music / stringed instrument bows
English term or phrase: rosin
I would like to know from some knowledgeable musician or anyone who knows about these things, what the correct term for the ROSIN which is applied to the "cerdal" - to the bow-hairs on a violin bow - is called.

Someone told me "brea" but I have my doubts. I think it's "resina".
Thanks!
Bob Haskell
colofonia / perrubia / resma
Explanation:
This is what I found in the internet

Violín - Wikipedia, la enciclopedia libre
... con una resina llamada colofonia(en España se llama "perrubia", de "pez-rubia"). ... Se clasifican usualmente los violines en: violín de concierto (4/4) ...
es.wikipedia.org/wiki/Violín - 43k - En caché - Páginas similares

Viola - Wikipedia, la enciclopedia libre
... el arco es reemplazado por una cuerda pulida y frotada con colofonia) ... Su tamaño es algo mayor que el violín. Sirve de puente sonoro entre éste y el ...
es.wikipedia.org/wiki/Viola - 41k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de es.wikipedia.org ]

sensitive
Pez Colofonia Cello 918L · Pez Colofonia Violin-Viola 911L 912D · Pez Violin-Viola-Cello 913L, 913D · Pez Colofonia Violin-Viola 914L 914D ...
www.veerkamp.com/productos/framecentro/cuerdas/sensitive/in... - 7k - En caché - Páginas similares

Apuntes sobre ... diluyentes, bálsamos, trementinas legítimas ...
Colofonia, pez rubia o resma para violines, es el residuo sólido de la obtención de la esencia de trementina, siendo una resma de baja calidad,muy ácida y ...
www.uchile.cl/cultura/grabadosvirtuales/apuntes/diluyentes.... - 40k -

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-10-20 13:21:58 GMT)
--------------------------------------------------

Dark cake of... - colofonia oscura (para frotar los arcos de los ...
colofonia oscura (para frotar los arcos de los violines) [SCHOOL SUPPLIES ... "Colofonia, pez rubia o resma **para violines**, es el residuo sólido de la ...
www.proz.com/kudoz/1063402 - 27k -

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-10-20 13:22:44 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com/search?hl=es&q=colofonia + violines&bt...
Selected response from:

Marina Soldati
Argentina
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2colofonia / perrubia / resma
Marina Soldati
4 +1resina
Y. Peraza


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
resina


Explanation:
Brea! That would be disgusting!!!

Y. Peraza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Deschant
1 min

3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
colofonia / perrubia / resma


Explanation:
This is what I found in the internet

Violín - Wikipedia, la enciclopedia libre
... con una resina llamada colofonia(en España se llama "perrubia", de "pez-rubia"). ... Se clasifican usualmente los violines en: violín de concierto (4/4) ...
es.wikipedia.org/wiki/Violín - 43k - En caché - Páginas similares

Viola - Wikipedia, la enciclopedia libre
... el arco es reemplazado por una cuerda pulida y frotada con colofonia) ... Su tamaño es algo mayor que el violín. Sirve de puente sonoro entre éste y el ...
es.wikipedia.org/wiki/Viola - 41k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de es.wikipedia.org ]

sensitive
Pez Colofonia Cello 918L · Pez Colofonia Violin-Viola 911L 912D · Pez Violin-Viola-Cello 913L, 913D · Pez Colofonia Violin-Viola 914L 914D ...
www.veerkamp.com/productos/framecentro/cuerdas/sensitive/in... - 7k - En caché - Páginas similares

Apuntes sobre ... diluyentes, bálsamos, trementinas legítimas ...
Colofonia, pez rubia o resma para violines, es el residuo sólido de la obtención de la esencia de trementina, siendo una resma de baja calidad,muy ácida y ...
www.uchile.cl/cultura/grabadosvirtuales/apuntes/diluyentes.... - 40k -

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-10-20 13:21:58 GMT)
--------------------------------------------------

Dark cake of... - colofonia oscura (para frotar los arcos de los ...
colofonia oscura (para frotar los arcos de los violines) [SCHOOL SUPPLIES ... "Colofonia, pez rubia o resma **para violines**, es el residuo sólido de la ...
www.proz.com/kudoz/1063402 - 27k -

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-10-20 13:22:44 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.google.com/search?hl=es&q=colofonia + violines&bt...

Marina Soldati
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mareug
1 min
  -> Thanks!

agree  garci: Creo que dependiendo del nivel de especialización del potencial lector, podría especificarse en el texto algo así como " una resina especial llamada colofonia, ..."
21 hrs
  -> Si, de acuerdo Garci, gracias.